Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El gran vuelo de Imhotep (corto) [NO VALIDO]
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2020 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una verdadera lástima...
En lo personal el cuento me ha gustado mucho.
No obstante, creo que (a partir de los comentarios y la respuesta del autor) se puede obtener una excelente lección: no perder de vista la imprescindible cuestión de la intención del autor con su obra.
Mientras leía el relato no dejaba de preguntarme:
¿Esto es un cuento para niños?

Si no logré finalmente decidirme, muy probablemente fue por algún errado presupuesto que uno tiene sobre que un concurso de Relatos Históricos sólo debe ser para adultos, casi por necesidad ( "la Historia es sangre, héroes, traiciones" etc.)

Al analizar cualquier obra, tener en cuenta el factor intencionalidad, nos garantiza no asumir equivocadamente que "el autor hizo algo mal" porque sencillamente pudo querer hacerlo así



Muchísimas gracias por compartir el relato. Y ruego al autor que siga escribiendo para niños. Mucho que nos hace falta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LauraC



Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 55

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues qué pena, porque me ha gustado. Y lo que es más importante, le ha gustado a mis hijas. Mucha suerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
F.E.U.G.



Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por escribir este cuento. Creo sinceramente que escribir para niños es algo muy difícil, y tú lo has hecho estupendamente. Una lástima que no pueda competir, pero te animo a que comentes el resto de los relatos. Seguro que yo aprenderé mucho de tus comentarios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Puntana



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando ingresé al link, para comentarlo, me enteré que no compite.
Pues bien, si escribe para niños, sepa que se nota y lo hace bien.
El último párrafo, me arrancó una risa.

¡Hasta pronto!

Puntana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya! Acabo de ver que este relato no es válido. ¡Qué pena! Bueno, como tenía el comentario ya escrito aparte, lo pego a continuación:

Muchas gracias por compartirlo, autor/a.

Tiene pinta de que el bueno de Imhotep se pegó un guarrazo importante y ya no pudo volver por su propio pie... Smile

Parece más un cuento infantil que un relato histórico, pero el tono de la narración lo mueve bien. Como es breve, mantiene la curiosidad y te hace querer llegar al final. Además, te arranca alguna sonrisa. Tengo que reconocer que lo he disfrutado.

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simpático relato en tono de comedia. Me gusta el tono desenfadado del relato y la peculiar anécdota que cuenta, supongo que inventada. El tal Imhotep creo que era un tipo más listo que todo eso, según tengo entendido era un genio en toda la acepción de la palabra: médico, arquitecto, astrónomo... Y no sé cuántas cosas más. Un figura, vaya. Incluso sirvió de inspiración para que el cine hiciera la famosa saga de la momia.
En cuanto al texto lo veo fácil de leer, sin complicaciones para el lector, y creo que para el autor tampoco. Me hizo pasar un buen rato imaginándome el tremendo tirachinas, solo tensarlo debió de ser una obra faraónica jajaja. Un saludo y suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonito cuento, infantil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, qué pena, pues a mí lo del tirachinas me ha gustado una barbaridad. Suerte con tus relatillos infantiles. Los lectores más listos, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: antiguo Egipto
Forma:
“Cuando alguien le escucha decir tales cosas se solían reír de él”: no cuadran los tiempos verbales
“la persona que más sabía sobre pirámides de todo el mundo mundial.” ¿?

Estructura: Bastante simple.
Personajes: Imhotep, que me ha parecido un personaje de un cuento infantil, por lo sencillo.
Tema: una anécdota bastante inverosímil. ¿El faraón le permite construir un tirachinas gigante? ¿y de construir la pirámide, qué? Aunque sea un relato y se suelte la imaginación, algo de coherencia. Y el final no cuadra ni con la historia. Porque tal como está planteado, Imhotep se ha estrellado contra la tierra, salvo que el tirachinas lo haya lanzado a una velocidad superior a la de escape de la tierra, en cuyo caso debe andar vagando por el espacio exterior…
Comentario final: No me ha gustado, lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker