Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 8:32 pm Título del mensaje: Todas las cosas brilllantes y hermosas |
|
|
Excelente novela que leí por recomendación de mi querida novia, que puso gran empeño a pesar de que mi negativa en principio fue grande.
Al final me encantó.
Se trata del autor James Herriot, que prácticamente de forma biográfica relata las vivencias de un veterinario en el Yorkshire escocés, cuidando desde el ganado hasta de los gatitos de una venerable anciana.
El sentido del humor que derrocha es exquisito.
Está editado por Grijalbo, aunque creo que en estos momentos se encuentra descatalogado.
También están traducidos Todas las criaturas grandes y pequeñas y Un veterinario en apuros.
Si os podéis hacer con el primero que os he comentado os garantizo que no os vais a arrepentir. Es buenísimo.
Espero opiniones.
PD: Por cierto, está ambientado en poco antes de la Segunda Guerra Mundial... creo  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Mira! otro de veterinarios, para Ascanio... _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, los libros de James Herriot los recomendé hace tiempo en la PAPRI y todavía estoy oyendo las carcajadas del personal (Uro y Pepe, entre ellos, creo recordar).  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
No me acuerdo yo de eso, pero va con mi carácter. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, también hay uno ambientado en plena IIGM, que se llama "Un veterinario en la RAF". Evidentemente, fue piloto. Son libros bastante difíciles de encontrar.
Estas novelas son un clásico en los países anglosajones, facilísimas de encontrar en muchas ediciones diferentes, pero en España casi no se encuentran. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués como los libros de Larry Bond.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Jo, los libros de James Herriot los recomendé hace tiempo en la PAPRI y todavía estoy oyendo las carcajadas del personal (Uro y Pepe, entre ellos, creo recordar).  |
Vaya. Pues a mí me encantó, pero vamos, que se ría éste o aquél se me da una higa. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si a mí me gustan mucho también, Capi. (Mi comentario era de coña, hombre). Todo sea por meterme con Uro. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Todo sea por meterme con Uro. |
Como te aprovechas de lo sensible que soy. Ojala fuese como el capitán y no me gustasen los higos ni las higas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Ojala fuese como el capitán y no me gustasen los higos ni las higas. |
¡Uy! Lo que te pierdes...  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|