Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De fiebres y felinos (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No fue una lectura distendida y eso que a mí me gusta leer de todo. Hasta los anuncios de los periódicos leo. Y cuando había listines telefónicos también. Claro que por eso distingo las lecturas amenas de las que solo me dan datos, como la presente. No dudo que la documentación ha sido importante, pero la próxima vez pon algo de trama, personajes y esas cosas que ponéis los escritores y que tanto me gustan a mí.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Máximo

¿Que si es un relato o una crónica? ...¡Claro que es una crónica! PERO si releen las bases del concurso, se encontrarán con que las crónicas también participan.

Aternción al LEÓN DE NARNIA...¡Esto es con nosotros! al menos con mi oficio de buscador de felinos.

Ese final, en donde el médico seguía buscando gatos en las calles de Londres, creo que es el verdadero cuento...¡El Doctor quedó trastocado de forma tal que se convirtió en un paciente siquiátrico! Así que

¡Felinos a correr!
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato va directo al punto al cual quiere llegar, pero sin darnos ese sabor de la narración que buscamos para entretenernos. Se queda más que nada en una anécdota llena de información.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese tampoco.

Bien escrito, histórico.

Peca de cronístico y poca profundidad en los personajes y diálogos.

Un saludo.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, me gustó mucho tu relato. Te di 5 puntos. Ánimo y suerte para la próxima Edición Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué diré yo que soy un buscador de gatos profesional?

Bueno...que no dejes de seguir escribiendo pues tienes material de escritor. Y al parecer te has decantado por la crónica que, por cierto, es la fuente más prolífera de los cuentos.

Adelante...No te desanimes
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto (demasiada lección de historia, personajes sin profundidad), puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Además, recibiste 6 votos, lo que significa que algunos comentaristas te votamos. Por lo menos, has podido percibir de qué pie cojea el concurso, ya que aunque se presentan todo tipo de relatos en cualquier formato, luego prevalecen los relatos clásicos con introducción, nudo y desenlace...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos cosas para el León de Narnia.

1ra- A pesar de que este relato no es mío, me voy a permitir darte gracias en nombre de este autor...o autora, y de todos aquellos a quienes se nos han quedado cuentos "en el aparato" (expresión hípica referida a las cabinas mecánicas desde donde parten los caballos) gracias, repito, por tus palabras de aliento, antes durante y ahora luego del corte de la plebe. La idea es perfeccionar el trabajo para futuras lides. Nada de desistir. Se te agradece.

2da- En cuanto al médico loco del cuento...Ten cuidado con él, no sea que te de cacería, a cuenta de que eres un gatico grande con melena, retosando en las calles nevadas de Londres.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajajjaa... Nunca iría a Londres, hace frío y llueve mucho y además tengo garras y zarpas para desgarrar y piños para jalar en trozos grandes como mi boca, jajajaja...

De nada, Tigrero. Es un placer.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Risas...

¿Por qué me refiero a lo de la nieve?...

Debido que en tu imagen, aparece Aslan caminando sobre la nieve. Eso es porque el mundo de la Bruja Blanca es gélido y él es un infiltrado en el mismo...Pero tranquilo, recuerda que es solo por "tomar el pelo".

En contacto y nos leemos por aquí.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me adelanto a felicitar al escritor de este cuento pues es uno de los finalistas del XIV Concurso de relatos históricos Constantí 2020, de Tarragona. Me enviaron la listas de los cuarenta y seis finalistas en la categoría adultos (son cuatro categorías) entre 551 cuentos enviados "De fiebres y felinos" ¿Acaso hay otro cuento con ese nombre? Me voy a reservar el nombre del autor para no ponerlo en evidencia y esperar a ver qué dicen los colegas escritores.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Huy!
No pensaremos mal sin pruebas.
¡¡¡Uuuy!!!

Bueno, lo que dicen las bases de Hislibris:
En cuanto a la presentación de los relatos:
a) Deberán ser originales inéditos, no publicados (ni en forma física ni digital) y escritos en castellano.

Seguro que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero a mí me parece que si un relato se ha presentado a otro concurso, sigue estando inédito, no está publicado. El problema puede estar en la interpretación de nuestras bases. Hay quien piensa que si ha estado expuesto, como pasa en Hislibris (no sé si en el Constantini este es igual) ya no se puede considerar inédito.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab May 22, 2021 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo Ave. Los cuentos que leemos en Hislibris siguen siendo inéditos debido a que se trata de una lectura para uso exclusivo de los participantes y tutelada por tiempo limitado por los administradores de la plataforna ¡Nada que ver con publicación de ningún tipo!

Lo que si se puede sacar en conclusión, es que el colega tuvo la astucia de "ir a lo seguro" poniendo los huevos en dos canastas: El Constantí cerraba el 15 de noviembre del 2020 en tanto que Hislibris cerraba el 28 de febrero del 2021 (si me equivoco corríjanme) entonces envió el cuento a ambos concursos. Puede que alguien lo vea como algo desleal, pero me parece quel colega dedujo que, si bien, ya había enviado el texto al Constantí, ese concurso, con sus cuatro categorías, textos en español o en catalán y su falta de fecha del fallo, no es algo que anime mucho a un escritor, de hecho ¡Siete meses después es que anuncian los ganadores y finalistas! y eso solo a los que "pasaron el corte". En cambio Hislibris es un certamen transparente con fechas para cada uno de los procesos, así que envió también a Hislibris.

La jugada le salió exitosa, al evitar tener que escribir a uno de los concursos para que retiraran el relato de las manos del jurado debido a que fue seleccionado en otro certamen.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2021 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me di cuenta hace tiempo, Triguero, porque uno de mis relatos salió antologado en Constantí. Pero ante la duda quise ser discreto. Ahora tengo el libro en mis manos y efectivamente es el mismo relato. Ahí lo dejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2021 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Hahael ¿Cómo se llama tu relato? ¿Y ya te llegó el libro de los ganadores y finalistas del Constantí? ¡A mí solo me llegó la lista de los títulos y los autores!...
Quiero leer tu relato.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker