Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Descarga de relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elguardián



Registrado: 13 Nov 2017
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Estrella Helada, cada año, con cada cambio de Guardián es un poco diferente. Hay Guardianes que abren más la mano con respecto al tema ortográfico y otros, menos. Por ejemplo, en este caso, los errores de puntuación no se tuvieron en cuenta y menos aún los espacios fantasmas. En verdad, depende en dónde se pone la frontera para considerar algo un error ortográfico. Sobre esta cuestión creemos que la selección natural acabará actuando. Y que llegando a unos mínimos, hasta los mejores autores cuentan con correctores de estilo (creo recordar que García Márquez tenía especial necesidad en ese aspecto). Consideramos que para esos autores el aporte será mayor si se valoran elementos de estilo o de estructura de sus relatos que un simple y mero rechazo (llegando a unos mínimos, claro está).

Es cierto que se hace un sondeo a nivel ortográfico y se han devuelto relatos por ese motivo, pero no es, desde luego, lo único que se revisa. Ha de leerse todo el relato, pues es necesario comprobar si es histórico, las fechas de desarrollo del escrito (no siempre es obvio, a veces hay que rebuscar), que no haya aliens (aunque según el Canal de Historia pueda valer) o el formato de la plantilla; esto último es algo que trae especialmente de cabeza...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de lo fundamental, Estrella helada, y es que estés disfrutando tanto de los relatos. A mí ya me ha caído gran parte de ellos encima y no sé si podré salir entera, pero está siendo una edición más maja que para qué.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí esta edición también me está pareciendo muy disfrutona, y tengo también una pregunta para la señorita Fronkonstain: ¿Seguiremos con las tandas o los 50 relatos que faltan van a venir sin vaselina ni na?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señora Blucher. El doctor Fronkonstein nunca me tocó...

Seguirán las tandas, pero aumentarán en número: 12 las de esta semana, 15 las de la próxima, y lo que quede en la siguiente. Así podrán tener al menos dos semanas sin relatos para repasar y votar.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:
A la espera de lo que llegue hoy, último día de recepción de relatos, el Guardián me avisa de que hay 36 por publicar. Tómense unas vitaminas.


A ver, en este hilo se dice que quedan 36 por publicar. En el otro hilo, que quedan 50 (imagino que es el correcto).
Si en la primera semana se publican 12.
En la segunda semana 15.
Si son 50 (más o menos, porque aún no ha terminado el día), ¿se publican unos 23 relatos en la tercera?

Que conste que no pretendo agobiar... Es que ya lo estoy Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Liebling Garnata, eran 36 pero ya son 50 los que ha procesado el guardián y serán más.
Se publicarán por tandas de 12 la semana que viene (dos tandas), tandas de 15 la siguiente y en la siguiente lo que quede.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo mejor es publicar una tanda de 80, los imprimo y los tiro a mi piscina... Los que floten os los paso para lectura.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Actualizo datos: ya son 64 relatos por publicar, de momento. A lo largo del día de hoy el Guardián ha estado validando (y seguirá haciéndolo) relatos que llegaron hasta el cierre del plazo.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y así se llega a casa 200. ¿Récord de participación?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿no queríamos sopa?...
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso por hablar de muerte e involucionismo... Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

20ª tanda a su disposición: 3 largos y 8 cortos.

Iban a ser 12, como anticipamos, pero un problema técnico nos ha impedido enlazar el que faltaba. Esperamos solventarlo en breve.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Frau Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Meine Lieben, tienen disponible el relato que faltaba de esta tanda ("¡Chimmm... pon!"). Les abrí el hilo: no se acostumbren.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vielen Dank!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker