Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GUERRILLEROS (Oferta e-book)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
velasco56



Registrado: 03 Dic 2019
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: GUERRILLEROS (Oferta e-book) Responder citando

https://www.amazon.es/dp/B08K2HR9RF

La Guerra de la Independencia española ha sido generalmente contada desde la historia de los "grandes hombres" que la forjaron; episodios, sin duda, sin los cuales sería imposible comprender y aceptar el presente real de cada pueblo y nación. Pero junto a esa "HISTORIA" en mayúsculas, siempre corrió paralela una "historia" en minúsculas que suele trascender a los múltiples textos insertos en tratados, manuales y enciclopedias. Guerrilleros pretende rendir homenaje a esas pequeñas "historias personales" de aquellos hombres, héroes para unos y bandoleros para otros, que participaron en la Guerra de la Independencia española; "guerrilleros" que pudieron pergeñar, primero la derrota de las tropas napoleónicas en Bailén, gracias a su levantamiento al paso de las mismas por la Mancha, y posteriormente, la oposición y la guerra "al francés" tras la terrible derrota de Ocaña sufrida por la ejércitos aliados contra Napoleón. "El contrabandista" "Chaleco"; "Francisquete"; hijos de una tierra mísera y olvidada —La Mancha— que con su sangre y sufrimiento escribirían la "historia" en minúsculas que no trascendió.
GUERRILLEROS (La Mancha, 1808-1823) Guerra de la Independencia
Esta novela pretende recordar la historia (Guerra de la Independencia) tal y como aconteció en el ámbito de la Mancha, y rendir un homenaje a aquellos guerrilleros manchegos que hicieron posible este final.
Guerrilleros, un libro sobre la Guerra de la Independencia Española contada desde la "historia personal" de sus protagonistas, héroes para unos y bandoleros para otros, pero siempre guerrilleros.
Mariano Velasco Lizcano pretende con este libro "Guerrilleros" traerte una visión cercana y humana sobre la Guerra española contra Napoleón, una primera novela histórica, de la colección "España en guerra".
Razones para leer la obra:
Un libro que explica la Guerra de la Independencia, desde la visión de sus protagonistas.
Una "HISTORIA" en mayúsculas, realizada a base de investigación, documentación y estudio.
Una "historia" en minúsculas que describe las vidas pasionales de los "guerrilleros".
Un trabajo que te atrapa en el amor que el autor siente por su tierra y sus gentes, sus tradiciones y su idiosincrasia, llena de testimonios, trabajo y estudio de archivos, legajos, manuales y enciclopedias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker