Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Soldados de los Tercios' de VVAA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería al brazo fuerte de la ley, que ha eliminado al avatar de Historiamilita Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
...Creo que los Tercios han sido bastante tratados por DF y en general por otras editoriales. Pero como he dicho anteriormente, me da pena y sobre todo rabia que se escriban libros basura sobre el tema. Lo único que hacen esos libros es que mucha gente no se quiera acercar a estas cuestiones porque huele a rancio y cerrado. Como Casa Pepe.


En Casa Pepe se come de maravilla, otra cosa es que usted se lo pierda... Wink

No veo que nadie trate el tema de los Tercios como algo rancio y cerrado. Si se refiere a quienes recuperan su memoria como algo negligentemente (¿e intencionadamente?) olvidado por el sistema educativo español tacharlos de "nacionalistas" con afán denigratorio no es lo más acertado, ya que no hacen sino recuperar un pasado de la historia de España que debería conocerse más y mejor. Y tampoco es que lo hagan o dejen de hacer en plan "leyenda rosa": los Tercios fueron producto de un tiempo y unas concepciones, que podrán compartirse o no pero que ahí están y deben recordarse.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En 2º de la ESO se habla de los tercios en el tema de Los austrias.
Y Clodoveo, el problema es que mucha gente ADORA los tercios como ADORA la historia de la España imperial y no acepta críticas ni que se hable de forma negativa de algunos aspectos ya que eso es lo mismo que atacar a España. A la actual. Los follatercios los llamó alguien muy acertadamente.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo reitero que la época moderna es mi favorita y si algún día me fuera con un personaje histórico a hacer un relaxing cup, éste sería Felipe II. Y, sin embargo, me empacha tanta historiografía, mucha de ella construida a base de refritos, épica y rancio abolengo, sobre tercios (que no creo que tenga nada que ver con la historia de un país). Entiendo que vende y lo que vende es lógico que se presente.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os preocupéis que el próximo número de DF Moderna va de Blas de Lezo. 😈
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ahí ya no hay Tercios Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que si hubiesen coexistido Tercios y Blas de Lezo, el mundo habría implosionado y renacido en uno donde nunca se pondría el sol y hasta en Ganimides hablarían español.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ese universo alternativo, Blas de Lezo sería Thanos Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reune las gemas de la hispanidad, chasquea los dedos y zas, todos hablando castellano. Y claro, eso al Capitán América no le hizo gracia.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no reniegue de sus padres, la Madrecita Patria y de El Gran Capitán Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, veo que Cobra ha entrado en ese hilo Laughing


Desde que me enganché a la música electrónica dedicada a los años 80 y vi esa imagen he sido tentado de ponerla. Al menos es más llamativa que la de Napoleón cruzando los Alpes jajajaj
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
En Casa Pepe se come de maravilla, otra cosa es que usted se lo pierda... Wink


Si quieres Clodoveo te puedo recomendar sitios con liturgia fascista o de derecha muy radical en los que al menos no huele a cuero rancio y sus respectivos dueños se lavan la polla.

Clodoveo11 escribió:
No veo que nadie trate el tema de los Tercios como algo rancio y cerrado. Si se refiere a quienes recuperan su memoria como algo negligentemente (¿e intencionadamente?) olvidado por el sistema educativo español tacharlos de "nacionalistas" con afán denigratorio no es lo más acertado, ya que no hacen sino recuperar un pasado de la historia de España que debería conocerse más y mejor. Y tampoco es que lo hagan o dejen de hacer en plan "leyenda rosa": los Tercios fueron producto de un tiempo y unas concepciones, que podrán compartirse o no pero que ahí están y deben recordarse


Sobre esto nada que añadir, como no conoces el tema y estas siempre en modo troll pues no me merece la pena entrar al trapo.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
En 2º de la ESO se habla de los tercios en el tema de Los austrias.
Y Clodoveo, el problema es que mucha gente ADORA los tercios como ADORA la historia de la España imperial y no acepta críticas ni que se hable de forma negativa de algunos aspectos ya que eso es lo mismo que atacar a España. A la actual. Los follatercios los llamó alguien muy acertadamente.


En las redes sociales hay mucho de esto que comentas. Yo que me muevo por Twitter das una patada a una piedra y salen decenas de ellos. Es algo que es penoso.
Ahora se ha impuesto otra moda, los gustavobuenistas que hablan de "Imperios Generadores" e "Imperios Depredadores". Una teoría sin pie ni cabeza.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relajad la tensión... no lo repetiré.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Relajad la tensión... no lo repetiré.


Por mi parte no hay tensión alguna, es más no me he tomado ni si quiera a malas el comentario de Clodoveo, que le conozco y es trollazo.
Mi comentario aunque "bestia" no va contra nadie de este foro.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker