Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lecturas peregrinas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio, me parece fabuloso hacer el Camino de Santiago, te deseo que lo disfrutes y que no desfallescas en ningún momento.

Pero por si acaso, un libro de autoestima, que te de fuerzas para seguir, no estaría mal, ¿No? ja, ja, ja,...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, señores, sólo quiero despedirme. Pasado mañana a las 8 en punto, con el sol a mi derecha y la esperanza de un gran horizonte por descubrir a mi sinistra, despego de Tenerife Sur en dirección a Oviedo, en donde daré comienzo a mi camino. Todavía no he decidido qué libro llevar y cuál quemar (que no, que es broma, ni con Scarrow cometería tal sacrilegio) esta víspera de San Juan.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que te vaya bien por allí!!! A mi aún me queda hasta Agosto!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he retrasado un poco en publicar algunas nuevas de mi llegada. Toda esta última semana ha sido puro estrés.

Llegué el 12 de julio a mi añorado Tenerife, sintiendo congoja por lo árido del terreno que se divisaba a través de las ventanillas del avión. Atrás quedaban aquellos inmensos océanos de hierba, siempre ondulantes, en los que era muy fácil perderse. Delante de mí me esperaba aquel otro, no menos impresionante; sí más fiero y vociferante.

Hacer el Camino de Santiago ha sido la experiencia más alucinante de mi vida. Como dijo un peregrino, no es otra cosa sino la metáfora de la vida. En esas cinco palabras queda resumida toda la esencia del Camino hacia Compostela, que no es otra cosa que algo así como la luz que al final de él vemos.

En mi opinión, la meta no fue Compostela sino el mismo Camino. Y el Camino, para mí, no era otra cosa que todas aquellas gentes con las que íbamos trabando conocimientos. Como aquel coreano que residía en Italia, sabía un poco de español y al que luego nos sorprendimos de ver oficiando misa en la catedral. Como aquel otro mejicano, estudiante de arquitectura y que aguardaba ansioso la llegada a Santiago, más aún que todos los demás porque ello significaba la vuelta al hogar, tras el Gran Charco. Como aquel suizo que, habiendo recorrido 1500 km desde Bern, respondió lisa y llanamente a la pregunta de porqué con dos palabras: once kilos. Como aquel ganadero que nos iluminó con el arte de ordeñar una de sus vacas. Como aquella meiga que trató de vislumbrar algo en esa espesa niebla que cubría nuestro futuro. Como aquel franciscano que, dándonos la bienvenida a Santiago, nos dio una lección de humildad lavándonos los pies, sirviéndonos la luz...

Muchas son las anécdotas, grande la experiencia adquirida e inmensas las ganas de confiárselo todo al papel.

¡Salve, hislibreños!
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, bienhallado Atilio
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Atilio.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, Atilio, después de tal experiencia, disfruta del fresco de las Abadías de El Médano, y refloxiona a la fresca sombra de sus tranquilas callejuelas...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio, me alegro de que hayas disfrutado, la verdad es que a mi también me gustaría hacerlo, lo que pasa que mioaguante psíquico y físico están a niveles muy dispares, el primero en la cima y el segundo, por la mitad.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker