Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 4:51 pm Título del mensaje: La Gran Guerra |
|
|
Hola, Hola a todos, hace tiempo que no escribo y no por falta de tiempo sino por temas más personales. Bueno bueno, os pongo mi ultima lectura: La primera guerra mundial de Michel Howard.
En resumidas cuentas, un libro bastante interesante (lo más seguro que lo haya leido Hindenburg), que a modo de breve ensayo (unas 170 pags) nos muestra las causas, desarrollo y consecuencias de la "primera gran guerra". A traves de los años se observa cronologicamente los hechos. Muy recomendado para las personas que todavia no se hayan acercado a esta etapa temporal.
Un saludo, Balbo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pinta bien, Balbo, y la foto de la portada es la pera... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada nada, a leerlo y además esta a 9 euros en bolsillo ciao ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Mar 01, 2009 5:18 am Título del mensaje: |
|
|
Al menos yo me apunto cuando lo vea por estos lares, para mí a pesar de lo que he leído y conozco necesito un libro que resuma bien las causas y las repercuciones de la Primera Guerra Mundial... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Otto Dietrich zur Linde
|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar "La Gran Guerra" (Neiberg, Paidos), me pareció un gran libro. Tiene unas 350 págs. de texto así que, sin ser un estudio exhaustivo, debe ser más abarcativo que el de Howard (no lo leí). En cualquier caso, recomiendo el estudio de Neiberg (tengan en cuenta que focaliza su análisis en la guerra en sí y trata muy someramente del antes y el después). Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Opino igual que Salia. Está muy bien pero es una mirada demasiado global.
Claro que también está siendo muy global los Cañones de Agosto de Tuchman por el momento. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|