Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Como leeis ensayos y monografias
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2020 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Y yo igual, solo leo.


Yo solo geminis.


Caballeros del zodiaco, cuando lanzan su ataque...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo veía esos dibujos cuando era un crío.... Todo el mundo se metía conmigo porque soy Piscis, y el caballero ese lanzaba rositas... Yo era el de las rositas. Laughing Quería ser el que lanzaba flechas.

¿Cómo hacéis los que no tomáis notas? Qué envidia. Debéis de tener muy buena memoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Memoria, poca. O mucha menos de la que desearía. Hablo por mí, claro. Y lo de la ausencia de notas, ya lo dije, es consecuencia de otra ausencia: la del tiempo y las condiciones idóneas para tomarlas. Créeme, para mí es un drama no poder hacerlo; a menudo no recuerdo apenas nada del libro que he leído apenas semanas atrás.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sufro del mismo mal, Cavi. Trato de consolarme diciendome que algún poso de conocimiento, por lo menos, se queda tras la lectura. Y que los libros me cunden, pues cada par de años tengo que releerlos. Lo peor viene cuando charlo con esos que sí tienen memoria ( o toman buenas notas), y pueden alardear de conocimientos concretos, y me verdeo de la envidia.
A este paso, alcanzaré un estado ideal en el que justo tras la lectura de un ensayo apasionante lo olvidaré por completo, y podre volver a leerlo de nuevo como si fuera la primera vez. Very Happy Lo absolutamente opuesto al sindrome de lectura acaparadora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Y yo igual, solo leo.


Yo solo geminis.


Caballeros del zodiaco, cuando lanzan su ataque...


Hasta en eso te gano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Yo veía esos dibujos cuando era un crío.... Todo el mundo se metía conmigo porque soy Piscis, y el caballero ese lanzaba rositas... Yo era el de las rositas. Laughing Quería ser el que lanzaba flechas.

¿Cómo hacéis los que no tomáis notas? Qué envidia. Debéis de tener muy buena memoria.


Y eso que tengo el salón lleno de lápices y papelitos para tomarlas...Pero luego habría que leerlas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que hay opiniones para todos los gustos.
Yo no tomo notas y pasados unos días no recuerdo apenas nada de lo que he leído.
_________________
http:///blogdehistoria.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí tengo memoria, sobre todo para datos concretos (fechas, reinados y esas cosas), pero supongo que con el paso de los años habré desarrollado mi "método". La verdad es que yo no era de "estudiar" en la biblioteca durante la carrera o tomar apuntes (me cansé pronto de ello: a partir del segundo curso dejé de hacerlo), pero sí me puse pronto a leer la bibliografía recomendada de cada asignatura. Pasé de asistir a clase (sólo a aquellas que me interesaban por el profesor, por su dificultad o en las que era imprescindible que te viera el susodicho para conseguir matrícula de honor, con la que te ahorrabas pagar una asignatura en la siguiente matriculación) a trabajar en el bar de la facultad. También es cierto que Historia es una titulación en la que, básicamente, lo que debes hacer es leer, y leer mucho. Aparte de jugar a cartas, que también, leía mucho en el bar, al que llegaba a primerísima hora de la mañana: entonces sí tomaba notas, que luego me resultaban muy útiles para trabajos escritos. Pero me dedicaba a leer mucho sobre los temas que entraban en el programa de la asignatura. Desde entonces me acostumbré a coger las líneas de metro (o de autobús) de punta a punta para leer, algo que sigo haciendo cuando leo sin prisa (hace un rato, por ejemplo, con la mascarilla puesta, mientras leía varios capítulos de la biografía de Saladino). Me di cuenta en aquellos años de carrera que leer o "estudiar" en la biblioteca me aburría y que cualquier ruido me descentraba, y que prefería abstraerme de los ruidos mundanos (el metro, el autobús, las conversaciones de cafetería) leyendo algunos manuales y volúmenes recomendados en la bibliografía de cada asignatura. Han pasado casi treinta años y ese "método" es básicamente el que sigo: ponerme a leer, sin más, en prácticamente cualquier sitio (siempre que no haya música o un televisor encendido) y dejarme llevar por la lectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si decido hacer reseña, entonces si tomo notas. pero hace tiempo que no hago ninguna.

Memoria, lo qué es memoria, a medias. Se me quedan bastante los varios conceptos principales y algo más.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
lo de la ausencia de notas, ya lo dije, es consecuencia de otra ausencia: la del tiempo y las condiciones idóneas para tomarlas. Créeme, para mí es un drama no poder hacerlo; a menudo no recuerdo apenas nada del libro que he leído apenas semanas atrás.


Por eso, por la falta de tiempo, yo prefiero dedicar incluso meses a un libro: así puedo tomar notas. En especial si el libro me gusta: quiero memorizar lo que me gusta. Si no me gusta, lo leo rápido y paso a otro.

Se trata de gustos, por supuesto: hay quien prefiere leer mucho libros (siempre se queda en la memoria algo de cada lectura, aunque sea poco). Yo prefiero leer pocos libros, pero con tiempo suficiente; así que cada vez selecciono más las lecturas y acepto que tendré lagunas de conocimiento. Qué más da: se trata de disfrutar de los libros, no de aspirar a saberlo todo. En mi opinión, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Y yo igual, solo leo.


Yo solo geminis.


Caballeros del zodiaco, cuando lanzan su ataque...


Hasta en eso te gano.


Mi hijo se llama Seiya. Jaque mate.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo sí tengo memoria, sobre todo para datos concretos (fechas, reinados y esas cosas), pero supongo que con el paso de los años habré desarrollado mi "método"


Memoria para datos es lo que no tengo. Soy Licenciado en Historia como muchos de por aquí desde hace ya muchos años (licenciado, pero no historiador) y jamás me he acordado de los nombres de los reyes, de los nombres de las batallas y mucho menos de las fechas.
_________________
http:///blogdehistoria.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Urogallo escribió:
vorimir escribió:
Y yo igual, solo leo.


Yo solo geminis.


Caballeros del zodiaco, cuando lanzan su ataque...


Hasta en eso te gano.


Mi hijo se llama Seiya. Jaque mate.


No puedo creerte, de ser cierto tu cosmos sería superior al de los caballeros de oro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2020 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me están forjando una armadura de platino con incrustaciones de diamante. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2020 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un tiempo era de los que no podía leer un libro sin tomar notas, ahora me he decidido por subrayar, algo que consideraba un sacrilegio, pero me he dado cuenta de que me es muy práctico a la hora de consultar datos. Por supuesto, debo leer sentado en silencio, o si acaso con música clásica bajita y un buen café si es posible.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker