Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Literatura fantástica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el mejor libro de fantasía es El Hobbit.
Tengo la versión en..., digamos, comic, y es una pasada.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Tolkien la mejor es El Silmarillion con diferencia. Me gustó más que la trilogía de El señor de los anillos y eso que los tres son geniales y me encantaron cuando los leí con doce años y me cambió la vida, desde entonces jugando rol y leyendo literatura fantástica, así que tiempo ha pasado... Laughing
Pero a raíz de esos tres libros corrí a devorar más de Tolkien y conseguí El Hobbit (que deberían aconsejar siempre leerlo antes que El señor de los anillos pero bueno...) y El Silmarillion. Y la verdad es que la gran epopeya es ese último libro, que te recomiendo si no lo has leído y viendo que te gusta Tolkien.

Ya de paso como se habla de literatura fantástica recomendaría las de Conan, las de Forgotten Realms y Greyhawk (precisamente este mundo es el original de Dungeons and Dragons), sobre todo las de Drizzt y las de la guerra de la reina araña; también las de Terramar, las del ciclo Drenai con Waylander a la cabeza, no se si las de vampiros os van... La guardia Fénix de Steven Brust también es digna de leerse (al menos a mí me gustó) y por supuesto las de Canción de Hielo y Fuego. Las de Dragonlance han sido criticadas en este hilo y la verdad es que a mí no me parecieron tan malas, si a uno le gusta el mundillo son unos títulos muy válidos comparados con la media de novela fantástico-medieval.
En cambio no recomiendo las del brujo Geralt de Rivia porque me decepcionaron cosa mala, lo siento porque sé que hay compañeros a los que les encanta la serie pero a mí me supuso un chasco enorme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diox, Waylander tenía un pase, pero el ciclo de Druss el hachero es malo de verdad, tpocazo tras topicazo.

Y ejem, el chasco ultra gordo me lo llevé yo con Drizzt o como se escriba. Que cosa más malaaaaa, aburrida, topica y de todo lo malo que se me ocurre.

Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vives en pecado. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Vives en pecado. Very Happy


Pecado era lo de Dritzz. Aventura absurda tras topicazo total, y parecía un compendio de monstruos de Dragones y mazmorras, detallandonos sus habilidades especiales, etc...
Por cierto, era la trilogía del Elfo Oscuro. Es que este tipo de libros me hicieron aborrecer la temática (y lei muchos...).

Y Druss el hacero también tiene crimen. Que mezcla más mala entre Elric y Conan. Que conste que al autor me caia simpatico.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca me ha dado por leer el Silmarillion porque muchos me han dicho que es un poco tostón. Y no es que me deje llevar por las opiniones ajenas (aunque algún caso hay que hacerle, pues gracias a Hislibris he conocido interesantes lecturas), pero según el estilo de la novela me da que puede ser algo tedioso.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 4:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si a novela fantástica vamos, pues yo me quedo con BEOWULF, que es una de las primeras y favorita del mismisimo Tolkien... Cool
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
De Tolkien la mejor es El Silmarillion La guardia Fénix de Steven Brust también es digna de leerse


No entiendo cómo no publican a este señor en España. Que yo sepa lo único que hay es éso y las tres primeras de Taltos, que son de las que menos satisfecho está el autor. Pero bueno, no hace mucho han hecho lo mismo con Steven Erikson, publicarlo mal y luego decir que no se vende Evil or Very Mad
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pendragon



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Añoranzas y Pesares Responder citando

Recomiendo Añoranzas y Pesares de Tad William, bastante entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Pendragon, y bonito apodo ¡vive Dios!. Y ya una vez dada la de arena viene la de cal (creo); ¿podrías, por favor, rebajar un poquito el tamaño de la imagen de tu avatar?; es que se descuadra toda la página... Laughing
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descomunal avatar, pardiez.

Añoranzas y pesares...estoy por empezarlo...y nunca lo empiezo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Descomunal avatar, pardiez


He echado mano instintivamente al sable.
Menudo susto.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bloqueado está, por todos los dioses...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por todos los dioses!!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

...¡¡Y DIOSAS!!! Menudo susto nos hemos llevado también nosotras...

(Encantada de conocete "TANTO" en todo caso, PENDRAGON)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker