Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Literatura fantástica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primera vez que lo oigo.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Ya he encontrado la información que buscaba en san Google. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, me acabo de acordar de una saga que me alucinó, pero que jamás se completó en castellano ( cosas de nuestro extraño mercado editorial).

www.archivodenessus.com/rese/0510/

LA ERA DE LA SINRAZÓN.

Una ucronica ( o distopìa, a gusto de cada cual) donde Newton no revoluciona la fisica, si no la alquimia, y genera un mundo alternativo y desorganizado con la decadencia de Francia y Gran Bretaña...

Impagable la aparición de Carlos XII al frente de sus jenízaros, o Edward Teach como una furia vengadora.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los amantes de la literatura fantástica, este fin de semana estará firmando en la feria del libro Sapkoski, el de la saga de Geralt de Rivia que habeis recomendado, si paso por allí me haré con el primero y ya os daré mi opinión.

gracias...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te pasaste Juanrio?

Un amigo mio subió y trajo su libro y el de una amiga firmados. Yo no pude verlo y dejarle el mio, pero estoy seguro que tarde o temprano lo pillaré en alguna firma.

Como curiosidad mi amigo llevaba el libro de Circulo de lectores, que engloba los dos primeros tomos, y el autor se quedó mirandolo y dijo (en perfecto inglés hablaba según nos contó): ¿Este libro es mio?, pq era la primera vez que veía esa edición.

Me dijo que estuvo muy simpatico y que era "el abuelo de todos".

y nada, os vuelvo a re-recomendar la susodicha saga de Grealt de Rivia.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Te pasaste Juanrio?

Un amigo mio subió y trajo su libro y el de una amiga firmados. Yo no pude verlo y dejarle el mio, pero estoy seguro que tarde o temprano lo pillaré en alguna firma.

Como curiosidad mi amigo llevaba el libro de Circulo de lectores, que engloba los dos primeros tomos, y el autor se quedó mirandolo y dijo (en perfecto inglés hablaba según nos contó): ¿Este libro es mio?, pq era la primera vez que veía esa edición.

Me dijo que estuvo muy simpatico y que era "el abuelo de todos".

y nada, os vuelvo a re-recomendar la susodicha saga de Grealt de Rivia.


Por desgracia no pude pasar cuando el estaba firmando, pero si tengo interes en leerlo. Mi amigo, que es el verdadero interesado en este tipo de literatura tampoco pudo, así que creo que como el me pasa los libros de "Canción de hielo y fuego" esta serie me tocará a mi.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Churruca



Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PUes respecto a fantástica son muy recomendables la saga "Crónicas de la Dragonlance", las cronicas de Belgarath y las crónicas de Mallorea de David Eddings y mejores las crónicas de Elenium y del Tamuli...
Podría seguir pero ahi ya hay....3+5+5+3+3=19 libros es lo malo de la fantástica parten el pastel para sacar más tajada...
Ah y la saga de Geralt también es buena pero todavía inconclusa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inconclusa en España (pq no se ha editado aun el VII),pero lleva ya 10 años terminada en Polonia.

Las crónicas de Belgarath... entretenidas, pero el argumento es una burda copia del Señor de los Anillos, y es demasiado ñoño en muchas partes. Aun así entretiene mucho.
Las cronicas de Mallorea (su "continuación") me pareció aparte de innecesaria, mala y aburrida.


Las crónicas de la Dragonlance, bien si tienes 15-18 años, muy juvenil y entretenida... pero vacía. La puede leer gente de más edad, está claro, pero es literatura de evasión sin mucho fondo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Las crónicas de la Dragonlance, bien si tienes 15-18 años, muy juvenil y entretenida... pero vacía. La puede leer gente de más edad, está claro, pero es literatura de evasión sin mucho fondo.


Le exijo una satisfacción.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo; Dragonlance está muy mal escrita, como muchos de los libros de Mundo de Tinieblas (buargh ).
En fín. Yo tengo mi consejo: las aventuras de Gotrek y Felix, los mata-mata, a leer tras una buena ingesta de salchichas con chukrut y una buena pinta de cerveza rubia, roja, negra o verdiazulada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
De Gotrek y Felix leí yo alguna de las andanzas de uno de los libros, por insistencia de mi vástago. Mi hijo es un entusiasta de ellos y ha leído varios. El último que me ha pedido creo que se llama "mata-hombres", y yo con sorna le he preguntado que si Gotrek al final se carga al "pesao" de Felix, jejejejejjeje
Eso si, el "Choucroute" no lo vuelvo a comer. Te acepto solo la cerveza.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Yo estoy de acuerdo; Dragonlance está muy mal escrita, como muchos de los libros de Mundo de Tinieblas (buargh )


¿Dónde quedó el respeto por los libros de la adolescencia?
Nadie critica Los Tres Cerditos.
¿Acaso es normal que un lobo sople cual Eolo?
Juventud...
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, sí, bien.
O que el club de los Siete Secretos siempre tuviera asombrosos secretos que desentrañar poniendo en evidencia a la policía del pueblo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso que se mencionen por aqui los libros de la saga de Gotrek y Felix, en su dia, hace un par de añitos mas o menos, me lei los siete u ocho libros que componen la saga... de hecho y para ser sinceros tengo en mi cuarto como unos 30 librillos de esos de ciencia ficcion y fantasia de Timun Mas, y aunque los hay mejores y peores, sin ser maravillas de la literaturas, no estan mal para leer tranquilamente y pasar un rato entretenido.

Junto con los de la serie del enano matalotodo y el hombre me quejo del enano matalotodo, tambien estaba otra serie de libros famosilla (de los de estas casa me refiero), que eran los de los Primeros de Tanith que tambien eran ocho libros o mas, eso si, estos en ambiente futurista, un poco al estilo de Star Wars.

Estas dos sagas y otros mucho sueltos o de algunas triologias, los tengo colocados en una estanteria con mucho cariño, y no dudo de que algun dia relea alguno o queincluso compre alguno mas.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OJO:

A mi las crónicas d ela Dragonlance me gustaron mucho. Simplemente hace unos años itnenté volver a leerlas y no pude.
Pero no creo que sean malos linros de fantasía épica de espadas y magia. Pero son muy.... juveniles. Yo tb tengo montones de novelas de estas pero ya están un poco pasadas, jejeje.

Donde esté Canción de Hielo y Fuego.... y sobre todo Geralt, que se quiten el resto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker