Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Literatura fantástica
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Literatura fantástica Responder citando

Un amigo me ha pedido que pregunte a los sabios que pululan por estas páginas por libros, o sagas, de literatura fantástica. Ha leido bastantes, de hecho el me ha dejado "Canción de hielo y fuego", y le gustaría conocer más.

Gracias en su nombre y en el mio, compañeros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en rigor, sabio sólo soy yo; los demás son aficionadillos.

Esteeeee... sobre la pregunta en cuestión, no tengo ni idea. Literatura fantástica....... ¿sirve la Ilíada? Es un libro fantástico, no me digas que no.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1069&start=0

Ahí queda eso Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Geral de la Rivia era el mejor hasta que llegó:

www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=84&start=0


Sigue leyéndo los siguientes tomos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Geral de la Rivia era el mejor hasta que llegó:

www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=84&start=0


Sigue leyéndo los siguientes tomos.


No me hagas reir Laughing Laughing Laughing

El cuarto (y me lo han dicho ya 4 personas fiebre de la saga) es un pestuzo de relleno de 800 pags, como la mitad del primero y del segundo Laughing Laughing Laughing

Molar mola, pero por diox, es como comprar la mortadela con el jamón iberico.

Leeté Geralt Uro... Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas

Cavilius, le diré a mi amigo lo de la Iliada, que evidentemente es fantástico, y la Odisea tambien. Si me lo tira a la cabeza te reenviaré el libro en las mismas condiciones. Very Happy

Vorimir, gracias por el enlace, tiene buena pinta esa saga. Por ponerle un pero, tiene tan buena pinta que ahora me han dado ganas de leerla a mi. brrrrrrr Mad

Urogallo a ti no te doy las gracias, no te has leido lo que yo había escrito Sad . Mi amigo me ha dejado toda la serie y me ha encantado, esos Lannister son magníficos, sobre todo Tyrion. Anda recomiendame otro que seguro que tienes una lista de la longitud de la muralla china Razz
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: geralt de la rivia Responder citando

El 4º es fantastico, la cantidad de sucesos que se van desencadenando para preparar la Restauración de los Targaryen es alucinante...

¿Qué sobran personajes?.

Lo siento por Martin, pero sus personajes femeninos dan risa por lo planos y aburridos.

Yo recomendaría BULA MATARI, si es que alguien puede encontrarlo todavía.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Acabo de terminar de leer un libro que me ha encantado por lo bien narrado que está, su lectura rápida y ágil y una intriga y acción que no decae a lo largo de toda la historia. Se titula "El Sueño de la Razón" y es una historia novelada que se desarrolla en el año 1517 durante el viaje que realiza Carlos-I de Flandes a España tras ser nombrado Rey de España.

No.

No me he equivocado de hilo. El autor es Juan Miguel Aguilera. Y como no sabía nada de él busqué por internet. Esto es lo que dice la Wikipedia:

"Sus primeras obras están escritas en colaboración con Javier Redal. Son historias enmarcadas en la ciencia ficción dura (hard) y ambientadas en el universo de Akasa-Puspa, aunque los lapsos de tiempo que transcurren entre algunas historias puede dificultar el reconocimiento de las similitudes. La recreación de mundos y ambientes es muy consistente y detallista. Mundos en el abismo y su continuación Hijos de la eternidad combinan una trama típica de Space Opera con elementos de ciencia ficción hard. El refugio muestra una gran influencia científica en biotecnología, bioquímica, comunicación entre especies o en evolución. También ha colaborado con Ricardo Lázaro y Rafael Marín. En su obras en solitario deja en un plano secundario los detalles más estrictamente científicos y mezcla elementos de fantasía, en un género que él mismo califica de "historia especulativa". También ha participado como guionista de la película Naufragos y en el cómic Avatar. Como ilustrador ha elaborado numerosas portadas para libros de ciencia ficción. Ha recibido los premios Ignotus, Alberto Magno y Juli Verne. Entre los años 2000 y 2002 fue el presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror".

Como autor de novela pseudohistórica tiene otros dos títulos "La Locura de Dios" (1998) y "Rihla" (2003), con los que espero hacerme pronto.

Se puede saber más de él y de sus libro en su pagina personal:

http://webs.ono.com/juanmiguel/

No se si esto os sirve como respuesta a lo que preguntábais. Si no es así, siento la chapa.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Literatura fantástica Responder citando

juanrio escribió:
, de hecho el me ha dejado "Canción de hielo y fuego".


Lo había leído, pero no aclaras cuantos de la saga. Además no hay nada a ese nivel.

"La locura de Dios" es fantástico, a Cavilius se le saltarían las lágrimas de emoción leyéndolo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que son los gustos, a mi "La locura de Dios" me gustó bien poco Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="vorimir"]Lo que son los gustos, a mi "La locura de Dios" me gustó bien poco Laughing[/quote

A mí me encantó, pero curiosamente, pasé de leer Rhila.

Dile que no se acerque a "Roma Eterna" ni con un palo.

Luego me leí "El Jardín de Sudrum" y era otra chufa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En otro hilo puse ésto, quizá te sirva:

Cita:

- la saga de Terramar de UrsulaK. le Guin. La tienes en bolsillo, por 9 miserables euros cada tomo (que contiene dos novelas).

- la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber.

- la serie "Jhereg" de Steven Brust

- la serie de Los Nueve Príncipes de Ámbar, de Roger Zelazny.

Los de Leiber y Brust los editó Martinez Roca hace años en su serie Fantasy, seguramente ahora tengas que buscarlos de segunda mano, pero merecen mucho la pena. Los de Zelazny están siendo recientemente reeditados.


Amplío con la serie de "La Compañía Negra" de Glen Cook, no tan buena como las otras pero me sorprendió porque no me esperaba nada (ojo, que solo he leído el primer tomo). Y me molestó mucho que Timun Mas no siguiera sacando loa serie de las Crónicas de Malaz de Steven Erikson, la verdad.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el que ultimamente me ha encantado aunando fantasia y mitolologia griega es: "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. No te deja un minuto de descanso (mas de una vez me he pasado de estación por ir distraido leyendo). Very Happy


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, es buenisimo, a mi me encantó también.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: La cólera de Nébulos Responder citando

Hola:

Un amigo me ha recomendado un libro de fantasía llamado "La cólera de Nébulos". ¿Es bueno? ¿Alguien lo conoce?
Más que por nada es para evitarme sorpresas (que no es la primera vez que me ocurre? Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker