Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya es JUNIO y he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Ya es JUNIO y he comprado... Responder citando

Va a ser un mes de muchas adquisiciones, sospecho...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contagio. La evolución de las pandemias, de David Quammen. Muy a tono con lo que estamos viviendo; al margen de eso, me está resultando muy interesante, y sólo estoy por el ébola...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Francisco llanos



Registrado: 02 Jun 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2020 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El jinete pálido: 1918: la epidemia que cambió el mundo me espera este finde
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Ya es JUNIO y he comprado... Responder citando

farsalia escribió:
Va a ser un mes de muchas adquisiciones, sospecho...


Sospechas bien viejo amigo Wink
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya he hecho alguna:

La piel de Sergio del Molino
Almas y cuerpos de David Lodge
El paso siguiente en el baile de Tim Gautreaux
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ya es JUNIO y he comprado... Responder citando

farsalia escribió:
Va a ser un mes de muchas adquisiciones, sospecho...

Por mi parte creo que no. Sigo recluido teletrabajando, y sin tener en mi barrio apenas librerías. Podría recurrir a internet, y quizá lo acabe haciendo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a intentar no comprar todavía y voy a continuar seguir leyendo libros de la pila, que ya que he conseguido leer unos cuantos seguidos, diría que diez, y si sigo en esta línea un poco más, lo agradecerá mi biblioteca. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibí hoy Viaje a la Grecia clásica. Del monte Athos a Termópilas, de Antonio Penadés (Almuzara, 2020):



Cita:
En la primavera de 480 a. C., el rey persa Jerjes encabezaba el mayor ejército terrestre jamás reunido hasta entonces. Acababa de cruzar el Helesponto y, una vez en Europa, se disponía a recorrer las regiones de Tracia y Macedonia con el apoyo de su impresionante flota. Jerjes pretendía vengar las afrentas que los atenienses infligieron a su padre, el rey Darío, y además deseaba incorporar los territorios griegos a su inmenso imperio asiático. Pronto llegaría a Esparta la noticia de que la flota de Jerjes había atravesado el istmo de Athos, al norte de Grecia, mediante la excavación de un canal de 2 kilómetros de longitud. Semejante exhibición de fuerza hizo que el rey espartano Leónidas decidiera entregar su vida y la de su guardia personal para retener al ejército invasor en el paso de las Termópilas, la puerta natural de entrada a Grecia central.

En este libro, tal y como hizo en Tras las huellas de Heródoto (Almuzara, 2015) tras su periplo por Asia Menor, Antonio Penadés sigue el itinerario del ejército de Jerjes y narra de un modo vivaz su paso por Alexandrópolis, Dorisco, Abdera, Kavala, isla de Tasos, Filipos, Drama, Anfípolis, Estagira, canal de Jerjes, Ouranópolis, Olinto, Potidea, Casandra, Tesalónica, Pella, Goumenissa, Idomeni, Edessa, Naoussa, Vergina, Díon y monte Olimpo. Un viaje en solitario que alcanza momentos muy intensos, sobre todo en la frontera de Idomeni y en el monasterio de Iviron, en la península teocrática de Athos, donde los monjes ortodoxos viven igual que en plena época bizantina.

El recorrido culmina en las Termópilas, donde se dio uno de los pasajes más épicos de la historia de Occidente. Allí finaliza esta inmersión en la Antigüedad griega, inmejorable vía para intentar acceder a la condición humana, y se dibuja el marcado contraste entre la vanidad del rey persa Jerjes y el orgullo del espartano Leónidas.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He caído...
"Misericordia" de D. Benito y "El señor del mundo: Felipe II y su imperio" rebajado ayer un 20% en Amazon (hoy ya no tiene esa rebaja), para cerrar la trilogía de Hugh Thomas


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado:

El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas

Plaza del Castillo, de Rafael García Serrano

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2020 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
He caído...
"Misericordia" de D. Benito y "El señor del mundo: Felipe II y su imperio" rebajado ayer un 20% en Amazon (hoy ya no tiene esa rebaja), para cerrar la trilogía de Hugh Thomas


El de Thomas lo busco. Tapa dura o blanda? Que precio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2020 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que lo hay ya en bolsillo, a doce euros.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2020 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una libreía de baratillo:

Lady Almina y la verdadera Downton Abbey, de Lady Fiona Carnarvon

La esclava de Vesta, de Sherri Smith

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2020 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- EMPEL 1585. Milagro español en Flandes. De Ignacio J. Notario López. ALMENA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2020 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Por mi parte creo que no. Sigo recluido teletrabajando, y sin tener en mi barrio apenas librerías. Podría recurrir a internet, y quizá lo acabe haciendo.

Fiel a mi habilidad de contradecirme a la primera oportunidad, han caído unos cuantos libros en cuanto he pisado Barcelona unas horas:

- De Maria Àngels Anglada, Retalls de la vida a Grècia i a Roma (Empúries):


Regalo que me han hecho, un librito de la escritora catalana que murió hace ya unos años y que es una recopilación de textos breves sobre la vida cotidiana griega y romana. Para leer a saltos, o seguido, como se prefiera.

- De Maria Daraki, Dioniso y la diosa Tierra (Abada Editores):


Compré el libro en marzo y ayer, que por fin pisé mi trabajo brevemente, lo encontré allí esperándome. Creí que se habría extraviado, pero ha habido suerte.

- De Nicholas Richer, Esparta. Ciudad de las artes, las armas y las leyes (Edaf):


A ver qué tal está esta monografía, una más, sobre Esparta. Por el índice, el planteamiento inicial parece interesante.

- De Robert Fabbri, Al más fuerte (Pàmies):


Seguramente es más de lo mismo, pero me pica la curiosidad esta novela sobre los diádocos. El autor promete que es el inicio de una trilogía.

Busqué más libros en la librería: el nuevo de Antonio Penadés Viaje a la Grecia clásica, el Butcher's crossing de John Williams, Warlock de Oakley Hall... Pero no se puede tener todo, caramba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker