Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Saga La Sal de la Tierra

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Robt



Registrado: 14 Abr 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Saga La Sal de la Tierra Responder citando

Buenas a todos, esta semana quiero hacerles una nueva recomendación, que pese a que es probable que en el foro más de uno la conozca, creo que para muchos puede tratarse de un grato descubrimiento. Se trata de las obras de Daniel Wolf, seudónimo del autor alemán Christoph Lode: La Sal de la Tierra, La Luz de la Tierra y El Oro del Mar. En ellas se narran las vivencias de una familia de comerciantes de "Jacques Saint Varennes", una ciudad ficticia del Ducado de Lorena. La tres novelas abarcan el período de finales del siglo XII hasta mediados del XIII, mezclando aventuras, intrigas, romance y por supuesto, muchos eventos históricos.

Los personajes son especialmente carismáticos, la narración está hecha con especial mimo y para los más exigentes, el rigor histórico está bastante cuidado (con la excepción de algunas puntuales licencias del autor). Me he leído las tres y valen bastante la pena para aquellos que nos fascina la época medieval.

¡Buenas lectura a todos!
_________________
Mi novela "Arnau, el alquimista" en Amazon. https://amzn.to/2Vv7v4J
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker