Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dia de los museos confinados

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Dia de los museos confinados Responder citando

Hoy es 18 de mayo, día de los museos y seguramente, si no hubiera este confinamiento, ni se me ocurriría ir a uno siendo día laborable. Pero al ser un período atípico he pensado en que aquellos que lo deseen digan un museo que querrían visitar ahora mismo y con qué cuadro querrían pasarse un buen rato sentados contemplándolo (no tiene por qué coincidir museo y cuadro).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Prado lo visité por primera vez el verano pasado y me impresionó. Me plantaría una hora con un té en la mano delante de Las meninas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por aquella de hacer comercio de proximidad, visitaría El museo Picasso de Barcelona recreándome en la etapa realista que en estos tiempos que corren le viene al dedo.

Y un cuadro donde quedarme un muy buen rato, "El temerario" remolcado para su último atraque para el desguace de Turner en el National Gallery.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pus a mí me gustan especialmente las casas-museo.
Tienen algo de mágico, de viaje en el tiempo... Y hay varios donde ahora mismo me gustarçia estar: el Romántico y el Sorolla de Madrid, el Benlliure o el Blasco Ibáñez de Valencia,... Pero, hay uno que me gustó especialmente y es apenas conocido: Can Prunera, en Soller (Mallorca)...
Si tenéis la oportunidad de visitar esa casa modernista donde parece que el tiempo se ha detenido, no dudéis en ir Wink

Cuadros... Hay muchos; cualquiera del llamado regionalismo del finales del siglo XIX... (Escuela andaluza, vasca, catalana o valenciana) ¡Ay, qué bonitos! (y qué útiles; cualquiera de ellos, por lo general, caben en la única pared que tengo libre Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustaría ir a visitar la Casa Vicens Gaudí, sita en Barcelona. Es la primera obra de Antoni Gaudí.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando visité el Vaticano, su colección etrusca estaba cerrada al público, y me quedó una pica ( de seis metros )clavada en el corazón. Estàs cosas que sólo le pasa a uno. En cuanto a cuadros, si voy. a Viena me gustaria contemplar, tranquilo, obras de Klimt
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedaría embelesado contemplando estos frescos en la iglesia de San Ignacio en Roma.

https://pbs.twimg.com/media/EZxYWVhXkAU43xn?format=jpg&name=medium
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya maravilla de imagen...aunque el otro día, el comunity manager de El Prado, un crack hablaba de las expectativas que tenemos cuando vamos a ver cuadros archivistos y la impresión que nos puede dar al verlo en realidad.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker