Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GRANDES LIBROS DEL 2007

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pablov13



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: GRANDES LIBROS DEL 2007 Responder citando

Hola a todos,

simplemente quiero compartir el placer que me ha producido leer los siguientes titulos a lo largo de este año:

JULIANO EL APOSTATA. Gore Vidal. Es extraordinario como nos sumergimos desde la primera página en la vida de este personaje que como otros tantos han pasado desapercibidos para los escritores del imperio romano (empeñados en sólo hacernos vivir la época republicana). Para mí este libro es un imprescindible.

SHIKE. Robert Shea. Entretenida novela sobre la vida de un ninja en el momento en que los mongoles empiezan a interesarse por la ocupación de Japón. Me gusta como nos presenta a los ninja, una clase social nueva y distinta a la que habitualemnete nos presentan (asesinos sin honor) en contraposición al honor que regía la vida de los samurais.

LA COLUMNA DE HIERRO. Taylor Cadwell. Con independencia de que en su prólogo haga una absurda mención a la omparación de EEUU y la república romana, es un libro que nos presenta a un cicerón desde su infancia hasta su muerte. Muy interesante dada la larga vida de este personaje y todos los acontecimientos que vivió y de los que fue parte protagonista.

GENGIS KAN. Vasili Yan. Gengis-Kan ha unificado a todos los nómadas de la estepa y se dispone a someter al reino turco-mongol, de cultura china. La historia del conquistador mongol, el Gran Kan, es narrada por Yan con exactitud y fidelidad a lo conocido, pero sin renunciar a un elevado tono épico y un notable nivel literario. le siguen dos continuaciones BATU y HASTA EL ULTIMO MAR.

MEDITERRANEO. Stefan zweig. Extraordinario y dificil de encontrar libro sobre las culturas que han florecido, vivido y perecido a orillas de este mar. Imprescindible por su nivel literario.

A LAS ARMAS CIUDADANOS. Robert Margerit. Primer libro de cuatro dedicado al inicio de la revolución francesa. Impresionante como nos sumergimos de la mano de Mounier Dupre y el extensisimo abanico de personajes que van apareciendo por el libro el inicio de este acontecimiento histórico, sus consecuencias dentro de francia. Margerit expone los antecedentes y las circunstancias que concurrieron para que ésta fuera posible, y lo hace al hilo de una interesante historia muy representativa de la vida en provincias en la Francia de finales del siglo XVIII. En los siguientes títulos nos sumerge en como evoluciona la revolución en todas sus fases y el porqué de la misma.

Un saludo

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: GRANDES LIBROS DEL 2007 Responder citando

pablov13 escribió:
SHIKE. Robert Shea. Entretenida novela sobre la vida de un ninja en el momento en que los mongoles empiezan a interesarse por la ocupación de Japón. Me gusta como nos presenta a los ninja, una clase social nueva y distinta a la que habitualemnete nos presentan (asesinos sin honor) en contraposición al honor que regía la vida de los samurais.


Permite que te dé la bienvenida, y en cuanto a lo de Shiké, no es lo mismo un Ninja que un Zinja.
Un saludo!
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pablov13



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels:

Los ninja, o shinobi (también llamados en Japón ninzya o el más antiguo término rappa), tal y como nos aparece definido y explicado en wikipedia. No he encontrado nada sobre el término Zinja, y si parece por la narración del libro que son lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido a esta costa Pablov13, espero que sigas comentando tus lecturas con nosotros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pablov13 escribió:
Capitán Daniels:

Los ninja, o shinobi (también llamados en Japón ninzya o el más antiguo término rappa), tal y como nos aparece definido y explicado en wikipedia. No he encontrado nada sobre el término Zinja, y si parece por la narración del libro que son lo mismo.


Yo creo que son cosas diferentes, pero vamos, mi cultura nipona se basa más en Mazinger Z, Astro Ganga, Blue Noah, Capitán Harlock y poco más.
En cultura oriental, del medievo para atrás, más bien poco.
Siento si me he pasado de listo.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué penitencia podemos ponerle al Capitán por enteradito?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Qué penitencia podemos ponerle al Capitán por enteradito?


¿Leerte?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja. Vale, pero en japonés, pa'que sufras más.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ja, ja, ja. Vale, pero en japonés, pa'que sufras más.


Menudo reto Wink
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido de mi parte también Pablov13.
De tu lista el que me ha llamada la atención es Mediterráneo debe ser bastante interesante, pero cómo siempre, me fijo en los que resultan difíciles de encontrar. De todas formas le echaré un vistazo por Internet.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablov13



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi,

Yo lo encontré a través de iberlibros, no me acuerdo que librería en concreto, es un libro descatalogado, pero la verdad es que es excelente como la mayoría de biografías de este autor, si bien en este ahonda y recurre como protagonista al mar mediterráneo como lugar geográfico al que se han asomado los grandes imperios de la antiguedad.

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Se me olvidada!

Permitan que ponga en la lista de mejores libros del 2007 el fantástico Motín de la Bounty de Charles NORDHOFF y James HALL.
Posiblemente una de las lecturas que más he disfrutado.
Se trata de tres libros, cada uno relatando el célebre motín que todos conocen.
El primero de el viaje y el motín en sí, el segundo el viaje de Blight con unos cuantos hombres en la lancha cruzando muchas millas y tercero el de la isla de Pitcairn, lo que sucedió con los motinados, con Fletcher Christian a la cabeza.

De verdad, es muy muy bueno.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias pablov13, lo buscaré y que te diviertas por estos entornos.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker