Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie May 27, 2020 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Davout escribió:
- SCHWEINFURT-REGENSBURG 1943 - Eighth Air Force's costly early daylight battles. De Marshall L. Michel III. OSPREY AIR CAMPAIGN.


Me lo estuve pensando, era tentador, pero al final me incliné por el Río Yalú 1950-1951 y las memorias de Keitel. Estoy a la espera de recibirlos.



Ya estan aquí Very Happy



Empezare con "McArthur vapuleado" Twisted Evil
y ya luego con el controvertido mariscal
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ayer comprado en MANSO de Gijón: A DICTIONARY OF THE CUIRASSIER OFFICERS OF THE FIRST EMPIRE. De Olivier Lapray. HISTOIRE&COLLECTIONS.

Hay que apoyar a los pequeños comercios y a la hostelería, y sobre todo a "nuestros" comercios, librerías, etc.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sean B. Carroll, Las leyes del Serengeti: Cómo funciona la vida y por qué es importante saberlo, Debate, 344 pp.



Cita:
«Las leyes del Serengeti es un libro maravilloso escrito por un científico de primera clase. Desde las moléculas hasta los ecosistemas, explica con autoridad y elegancia porqué la biología moderna es fundamental no solo para la vida humana sino para el propio planeta.»
Edward O. Wilson, Universidad de Harvard

«Original, provocador y bellamente escrito, el libro de Carroll permite vislumbrar las leyes profundas de la biología que gobiernan el planeta.»
Siddhartha Mukherjee, autor de El gen

«En Las leyes del Serengeti, el autor va de las bacterias a los elefantes para presentar las reglas básicas que configuran tanto de lo que nos rodea y lo que nos compone.»
Wall Street Journal

«En este libro realmente fascinante Carroll argumenta persuasivamente que la vida en todos los niveles se autorregula, desde el funcionamiento interno de las células a las más amplios relaciones que gobiernan el ecosistema del Serengeti. Carroll ilustra magistralmente los principios biológicos y ofrece enseñanzas importantes.»
Publishers Weekly

«Una lectura apasionante repleta de grandes y ambiciosas ideas.»
Nature

«Un estimulante desafío a los preceptos establecidos.»
Kirkus

«Sean B. Carroll es uno de nuestros mejores escritores científicos. Este es un libro visionario.»
The Guardian

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que será el mismo autor de este otro, aunque no tenga en el nombre la "b." intermedia:

http://pasadopresente.com/component/booklibraries/bookdetails/2020-04-15-08-31-39

Ambos muy interesantes...




Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
«Las leyes del Serengeti es un libro maravilloso escrito por un científico de primera clase. Desde las moléculas hasta los ecosistemas, explica con autoridad y elegancia porqué la biología moderna es fundamental no solo para la vida humana sino para el propio planeta.»

….

«Un estimulante desafío a los preceptos establecidos.»
Kirkus


Lo fundamental para la vida humana es que dejemos ya mismo de producir a lo bestia para consumir a lo bestia. Si no, el planeta dirá basta y al lado de la crisis subsecuente el resto de crisis de la historia parecerán anécdotas divertidas. Hay teorías del decrecimiento. A ver si les hacen caso de una vez.

Por lo poco que sé, en biología los "desafíos a los preceptos establecidos" se permiten solo si no ponen en duda la teoría sintética de la Evolución ni uno de sus pilares, el darwinismo.

Los nuevos biólogos (no sé si este Carroll pertenecerá al grupo), entre ellos el español Máximo Sandín, rechazan los conceptos del darwinismo, sobre todo el célebre concepto de "selección natural". Sandín concibe la naturaleza como un estado de equilibrio y el resultado de la cooperación. De hecho, según él, somos esencialmente sistemas surgidos de relaciones entre bacterias y virus que nos conformaron. Impugna de arriba a abajo a Darwin: lo tacha de aficionado con dinero y tiempo libre y aduce que el éxito de su "teoría" se debió a que venía muy bien a cierta visión de la vida, la del capitalismo de la Inglaterra victoriana. Le resulta gracioso eso de las mutaciones por azar... Dice que las apelaciones al azar son de todo menos ciencia. Ve en este tipo de conceptos darwinistas la sombra del calvinismo, algo de lo que ya hablé aquí en otra ocasión: la influencia poco admitida de las religiones en las teorías científicas. La religión hace ver el mundo de determinada manera, con determinadas categorías, y eso influye inconscientemente en la formulación de teorías científicas.

Y ahí lo dejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos siempre provocando. No menosprecies al azar, o Shakespeare se enfadará.

Hoy me ha llegado LA CULTURA POLÍTICA DE LA REPÚBLICA ROMANA, Karl-Joachim Hölkeskamp. Editorial Universidad de Sevilla. No se si podré esperar a leerlo por orden.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dentro de poco, todo será "provocar" en este mundo. ¡Ya no se puede decir nada! Crying or Very sad Wink

De todas formas, esta vez era simple exposición de algo que me parece interesante, nada más.

El azar son un conjunto de cambios ambientales producidos por cualesquiera causas. Eso sí parece más científico. Y ya me callo para que no me regañen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie May 29, 2020 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo dice Sandín, será verdad. Cuanto más conpleha se revelan los mecanismos de la evolución biológica más fácil es que venga alguien para contextualizar a Darwin o a los neodarwinistas o a Gould o a Dawkins o a quien sea. El problema es que esa misma contxtualización cultural se le puede hacer a él.
Darwin descubrió los dos principales mecanismos de la evolución, no los únicos.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie May 29, 2020 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos hombre...no he conseguido mi propósito, que era "picarte".....Yo soy de letras, pero creo que aún estamos lejos de comprender todos los mecanismos de la Biología y de la evolución, DARWIN y WALLACE aparte, y lo que tengo claro es que el planeta, de momento, no lo destruiremos, le hacemos y le haremos daño, pero los acabados seremos "nosotros", como especie. Hala, descansao
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 30, 2020 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Descansao?

Así que querías picarme... Laughing

Efectivamente, los acabados seremos nosotros cuando el Sol comience a expandirse. Entonces la vida que no sea vida bacteriana desaparecerá de esta planeta. Solo quedarán vestigios de nuestras civilizaciones: edificios vacíos, derrelictos...

Pero lo que yo no tengo tan claro es que lleguemos indemnes a ese momento: al ritmo al cual producimos y con la obsesión empresarial por el crecimiento, en poco tiempo agotaremos todos los campos y nos zamparemos todos los recursos. Y eso significará crisis y problemas.

En este sentido, recomiendo a otro español, Agustín López Tobajas, quien ha expresado lo que muchos opinamos: menos cosas, menos de todo, basta de desmesura y de crecimiento. Reivindiquemos una vida de austeridad (no confundirla con la miseria). Y no concibamos, dice, la naturaleza como una despensa. Sino como, añado yo, nuestro hogar.


Ultima edición por Marcos M. el Sab May 30, 2020 12:39 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 30, 2020 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comentario duplicado, sorry.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab May 30, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, cada año en junio/julio ya hemos consumido todo lo que estaba previsto para el año. Con lo que hay que tirar de recursos extras acortando así nuestro modelo productivo. Cuando veamos las orejas al lobo, a buscar el remedio para que no baje nuestro "nivel de vida". Entonces seguiremos igual sin aprender nada de nada como sociedad. La crisis del ladrillo fue un ejemplo viendo la inercia de los últimos años.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab May 30, 2020 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he quedado "descansao" tras el comentario. Sin duda tenemos que cambiar muchas cosas, pero tenemos un horizonte de 10000 años, como mucho.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab May 30, 2020 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mierda, el fin del mundo me pilla en la tercera reencarnación Wink Por poner una barbaridad en lugar de echarme a llorar.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 31, 2020 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yendo a por el pan, al pasar al lado del quiosco, me he pillado con el Muy Interesante:

Ya está el listo que todo lo sabe... de sexo, de Alfredo López

(ya tenía las dos anteriores miscelaneas asi que...) Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker