Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: CONFINADOS Responder citando

Bueno, la verdad es que iba a soltar una parrafada sobre si de verdad es preciso tanta campaña de concienciación para convencer a la gente de que se quede en casa (¿es que nos están pidiendo que nos tiremos por un barranco? No, nos están diciendo que nos quedemos en NUESTRA CASITA, por nuestro bien y por el de todos. ¿Estamos tontos o qué?). En fin, el nivel de infantilismo al que ha llegado la sociedad es tal que supongo que requiere que se la trate como tal. A lo que iba yo es a hacer una pregunta al mundo hislibreño: ¿por aquí también cuesta quedarse en casa? ¿Os resulta difícil?

Yo, por mi parte, laboralmente tengo la suerte de poder hacer teletrabajo (poco trabajo haré, porque la faena, con todo el mundo laboral parado, ha bajado muchísimo), cuidaré de la familia que tengo en casa, y dedicaré las horas que me queden, que ya os digo que me parecerán pocas, a leer, leer y leer, y a escribir un poquito.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he desempolvado unos cuantos juegos de mesa. Carcassonne, el Catán, y uno que no sé cómo se llama pero es de cocinar sushi. Y sí, leer también, pero creo que es una oportunidad bastante buena de pasar horas con la familia, con eso de que los horarios es como si se hubieran desvanecido.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sugiero a los administradores del foro que, para facilitar el confinamiento, se levante temporalmente la veda a la política y el fútbol. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por desgracia me obligan a ir al curro (ir a una biblio que esta cerrada, manda narices) Cuando no estoy allí me entretengo leyendo, viendo pelis y anime, jugando con la 3DS y el ordenador, hablando con mi mujer...

Coñe, si resistieron durante un tiempo los atenienses encerrados en la Guerra del Peloponeso, y con una peste de regalo ¡¿Cómo no vamos a resistir en nuestros hogares!? Así que quedaos en casa todo lo que podais, es muy importante Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí también tenemos la suerte de poder teletrabajar así que el tiempo que nos vamos a ahorrar en desplazamientos lo utilizaremos en intentar ponernos al día con la pila de lecturas y series/películas pendientes, que ya con eso vamos bien servidos.

Unos vecinos siguen saliendo en bici con los niños como si tal cosa. De verdad que a veces no entiendo a la gente: a día de hoy, con internet y docenas de canales de TV, ¿tan difícil es quedarte en casa un par de semanas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A partir de mañana teletrabajo con los alumnos a través de plataformas digitales. Al menos internet nos acerca a la gente y nos dará entretenimiento.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad, se puede salir a la calle... siempre y cuando se haga debidamente pertrechado:

https://twitter.com/velardedaoiz2/status/1239224748808249345
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo entre semana de casa al despacho y del despacho a casa... yo solo... mi mujer igual pero con una o dos compañeras según lo organice... Eso sí, los dos a puerta cerrada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi trabajo es prácticamente todo online, por lo que puedo hacerlo desde casa. Pero preferiría estar en otro sitio, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, como trabajo por temporadas, de momento no tengo ningún problema en quedarme en casita...siempre y cuando no se alargue esto hasta mayo, que es cuando me suelen llamar del curro Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy retirado, y como soy bastante misántropo no tengo problema. Puedo hacer muchas cosas en casa.
En estos días salgo cuando tengo que comprar, y enseguida para casa. Me gustan los largos paseos, pero bueno prescindir de ellos me resulta un sacrificio mínimo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Dom Mar 15, 2020 10:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos un grave problema como sociedad, (no es el único), respecto a que él vivir en un entorno avanzado y democrático supone no sólo el ejercicio de un amplio espectro de derechos, sino también, imprescindiblemente, del cumplimiento de las obligaciones correspondientes. Tenemos ejemplos recientes. La educación es importante, así como la ética y moral vigentes, que a veces son producto más de las convenciones sociales populistas que de los mecanismos pedagógicos ordinarios de la familia y la escuela. El cumpliento de las normas, en un sentido extenso, es básico para el funcionamiento normal de cualquier sociedad.

Es obvio que en el ejercicio de la libertad de expresión se puede opinar al respecto, pero para mí lo importante es la salud de los míos, mis amigos, mi familia. Y no creo que los "políticos" se hayan inventado esto para fastidiar. Si nos lo piden, es por que sí nosotros lo hacemos bien, podremos salir antes de casa......nosotros.

Mi hija de 5 años me ocupa bastante del tiempo de reclusión. Mi mujer y yo hacemos lo que podemos.......También como vosotros libros, películas, música, etc, y labores domésticas.

En fin compañeros, hoy más que nunca, salud, y perdonad el rollo.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy bastante casero así que nunca he tenido problemas para estar "confinado". El trabajo también lo haré desde casa, aunque es un poco más incómodo...

Esperemos que pase pronto esta situación. Ánimo a los que no lo lleváis tan bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de momento sigo yendo al trabajo, mientras quede gente en la oficina prefiero venir por aquí. El resto del tiempo, como todos, leer, escuchar música, la radio, la tv, charlar. Echo mucho de menos a mis amigos, me encanta salir a comer o tomar algo con ellos como excusa para compartir la vida, pero que se le va a hacer, para volver a eso hay que pasar por el confinamiento.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mucho ánimo a todos y sobre todo a los profesionales que tienen que seguir trabajando fuera de casa y cuidándonos. Muchas gracias a todos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 1 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker