Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ahora empieza a tocar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
KEMENTERIO escribió:
akane escribió:
Pregunto, por qué se ha dedicado el guardián a editar textos?



Madre mía, y yo sin enterarme de que lo he hecho.


Pero a ver: has tenido que editar o no?


Te lo repito, por la katana, ni una coma.
Pero tanto trabajo os cuesta pensar que, imaginemos... que la organización, para subir un texto al foro, deba editar por algún motivo que no alcanzo a comprender, y que tampoco preciso que se me explique.

4 años llevo diciéndolo, publiquemos lo que llegue... es más, demos a la plebe el poder de en primera instancia, eliminar los relatos infumables, los wikipédicos, las crónicas o los de 10001 palabras... Demos a la plebe el poder de solicitar un telonazo a los que no respetan la escritura... Y que el jurado lo ejecute.

Pongámonos las pilas, o poneoslas, los que vayáis a seguir escribiendo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


Sigo viendo rencor, pero por lo menos ahora puedo contestar libremente. Tal y como dijo Farsalia, cuando se juega al límite del fuera de juego, puede que caigas en él... ¿Y sabes por qué lo digo?
farsalia escribió:
Por UNA palabra este relato supera el máximo permitido a los relatos cortos...




Pero Keme, ¿quién te entiende, hombre?

Si llevas cuatro años solicitando que el guardián no meta mano, que sea la plebe la que decida, ¡APÓYAME EN MI LLANTO, A VER SI LO CONSEGUIMOS! Rolling Eyes
Pero me vas poniendo zancadilla y que me mueve el rencor... ¡No, así no vale!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
No se desecha un relato por sus modismos o giros léxicos si estos están bien aplicados, se hace por picar a la puerta en castilla la mancha...
En castilla, llaman a la puerta,..


Mmmm. En esto, por lo menos, te voy a llevar la contraria. En el relato de Alfonso XIII, quien dice que pican a la puerta es el narrador. Y, oye, el narrador no tiene que ser de Santander, puede ser de donde quiera y decirlo como quiera, ¿no?
Aún te diré más. Si tuviéramos que «desechar» los relatos por cosas así, en la antología no estarían ni Mozart ni Zweig que, te recuerdo, hablaban alemán de Austria, ni el muchacho de Hashima ni Emet ni....

Otra cosa es que se pueda decir que algunas expresiones te llaman la atención o que te suenan raras en un contexto determinado, claro. Pero desechar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:



Pero Keme, ¿quién te entiende, hombre?


Normalmente nadie, ni las personas que quizá me importara que me entendieran... Por suerte, estais pocos entre ellas.




DJuank83 escribió:


Si llevas cuatro años solicitando que el guardián no meta mano, que sea la plebe la que decida, ¡APÓYAME EN MI LLANTO, A VER SI LO CONSEGUIMOS! Rolling Eyes
Pero me vas poniendo zancadilla y que me mueve el rencor... ¡No, así no vale!


Ninguna zancadilla puse, el día que te la ponga, si lo hiciera...no dudes que sería notorio.
¿Cómo te voy a apoyar en tu llanto, si te ofrecí mi hombro y mordiste mi mano?

¿Que así no vale...? Me permites que a mí me valga lo que a mí me plazca... Como me dice alguien de por aquí y de la que si espero que a veces me entienda. Soy una persona con matices.
Por mi parte podemos seguir ad infinitum, pero ninguno va a convencer al otro...
Por si no te has dado cuenta, el corte que he puesto del relato no válido por una palabra era mío...Y fue Farsalia el que lo denunció.


CristinaCm, tu corta y pega es torticero, ya que de tres ejemplos simplificantes has cortado, editado y pegado a tu antojo... Era un ejemplo entre otros, y probablemente hayas tomado el más desafortunado... Quien quiere entender entiende, quien no quiere... Pues mira el dedo en lugar de mirar la luna... Porque yo he intentado señalar la luna, aunque ya veo que tampoco eso sé hacer... Quénle vamos a hacer.


Hasta pronto amigos... Como decía Porky... Esto es to, es to, es todo amigos.

.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Dios! Qué susceptibles se han vuelto todos ustedes. Cuando escribí aquello de recomendar el español de la península iba con este encabezado: Y van estas dos sugerencias (que después de leídas son para borrar). Y de eso se trataba: borrar, pues ni yo misma me las tomo en serio. Simplemente era para recordar que nunca se debe incurrir en descalificaciones de relatos por el uso de americanismos. Hace un par de años me tocó ver un relato que fue condenado por una simple preposición que tiene un uso diferente en las Antillas. No vi que alguien saliera al quite de ese comentario. Hoy en cambio una sugerencia medio en broma levanta polvareda. ¿Es que fuera del tapabocas también hay que andar con el tapahumor?
Diciendo esto, dejo este amable foro y salgo por la puerta giratoria para pasar al bullarangoso trópico, patria encendida de Gabo y don Alfonso Reyes.
Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Listo Keme, ya que parece que buscamos un mismo destino, pero por diferentes caminos, y la verdad, sin ningún rencor, que en serio no lo tengo, y con el único ánimo de dar el debate, sano, ojalá lo más objetivo posible y sin apasionamientos, sin acusar ni buscar culpables de nada (lo que pasó, pasó, entre tú y yo) sin hombros ni mordidas, en procura de darle esa mejoría al concurso por la que supongo, iniciaste este tema, qué tal si me cuentas, ¿por qué se le hizo una edición al relato, cuando las bases del concurso expresamente lo prohíben? ¿O es que las estoy entendiendo mal, o qué? Y segundo, ¿por qué se procede a descalificar después de haber pasado la criba del guardián, cuando no hubo una falta a la norma de anonimato y publicidad, que creo, es la única base del concurso que permitiría una descalificación pasada la criba del guardián? y, bueno, una tercera pregunta, ¿quién decide la descalificación?, ¿el guardián? ¿la "organización"?, ¿las figuras que ayudan al guardián en la ortotipografía?

De antemano gracias si me pudieras aclarar esto, que es por lo que estoy "chillando", a ver si al fin las cosas me quedan más claras porque es que una cosa es como uno lo ve desde aquí y otra desde allá, ¿me entiendes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Y segundo, ¿por qué se procede a descalificar después de haber pasado la criba del guardián, cuando no hubo una falta a la norma de anonimato y publicidad, que creo, es la única base del concurso que permitiría una descalificación pasada la criba del guardián? y, bueno, una tercera pregunta, ¿quién decide la descalificación?, ¿el guardián? ¿la "organización"?, ¿las figuras que ayudan al guardián en la ortotipografía?

Ya se trató el tema de la descalificación del relato en su momento... y todos lo entendieron menos tú, me parece. Da igual si te llamas Roberto Tumbas o DJuank83 (y era evidente que el primero era el segundo, por cierto; no es por nada, pero se te olía a legua...), no te lo pensaste un segundo y dejaste bien claro que eras el autor del relato. Y, bases en mano y esa "jurisprudencia" que ignoras (repasa la hemeroteca), quedaste descalificado. ¿Quién decidió la descalificación? Mírate al espejo y verás la respuesta.

Y superemos (supera, Roberto Tumbas/DJuank83) este tema: no tiene más recorrido. Por favor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días! Y ahora un aspecto totalmente distinto. No está recogido en las bases, y por tanto no sé si eso lo impide o lo permite implícitamente... ¿Sería aceptable que un relato presentara algún tipo de ilustración/gráfico/mapa para mostrar algún aspecto de forma más visual? No sé si se ha discutido alguna vez, lo pregunto por tenerlo claro. ¡Gracias!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La plantilla especifica, al final, que no se deben incluir imágenes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Farsalia, es verdad. Nada de mapillas entonces Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
¡Dios! Qué susceptibles se han vuelto todos ustedes. Cuando escribí aquello de recomendar el español de la península iba con este encabezado: Y van estas dos sugerencias (que después de leídas son para borrar). Y de eso se trataba: borrar, pues ni yo misma me las tomo en serio. Simplemente era para recordar que nunca se debe incurrir en descalificaciones de relatos por el uso de americanismos. Hace un par de años me tocó ver un relato que fue condenado por una simple preposición que tiene un uso diferente en las Antillas. No vi que alguien saliera al quite de ese comentario. Hoy en cambio una sugerencia medio en broma levanta polvareda. ¿Es que fuera del tapabocas también hay que andar con el tapahumor?
Diciendo esto, dejo este amable foro y salgo por la puerta giratoria para pasar al bullarangoso trópico, patria encendida de Gabo y don Alfonso Reyes.
Wink


No es susceptibilidad, María. Yo es que ya no sé quién habla en serio o en broma o a mitad.
Very Happy

Mira, si alguien piensa que un texto se emponzoña por usar americanismos, yo tengo muy claro qué pensar de la importancia de ese comentarios. Lo mismo que si alguien ataca un texto por la inoportunidad de una u otra preposición. Se trata de decirse a sí mismo, “bien, pasemos al siguiente comentario”. Y punto. Y -esto ya no lo digo por ti- a ver si no nos ponemos tan trágicos con ese asunto de las críticas que no deberían ser, o estar; no pasa nada si alguien no sabe o no entiende algo en concreto. La cosa está e quedarse con los comentarios que más interesan... a mi por ejemplo solo me interesan los halagos desmedidos... ejem... Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajaja.
¡¡¡Halagada sea usté!!! (Desmedidamente)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Akane,
Siempre será un gusto tenerla de interlocutora aunque sea por un ratito. Como usted dice: [i]pasemos al siguiente comentario. Y punto. [/i]
Desafortunadamente ese siguiente comentario nunca se hizo: yo esperaba que alguna de mis sugerencias (las de no borrar) despertaran algún interés, que por lo menos alguien dijera que eran descartables por esto o lo otro, pero nada.
En los dos o tres últimos años he sugerido lo siguiente:[b] Dejar claro en una cláusula que un relato puede ser escrito por uno, dos o cien autores.[/b]
Hoy cuando nos quejamos del bajón en relatos esto es más pertinente que nunca: hay la posibilidad de atraer a personas creativas que quiera conformar equipos para hacer un relato. Pero las bases omiten esto. Alguien no se podrá enterar que sí son aceptados relatos escritos a dos, tres o no sé cuántas manos, a menos que alguien del foro se los informe. En mis labores de promoción del concurso di esta información y nadie me lo creyó pues consideraban que lo no escrito, no vale.
En fin, me quedo con la sensación de que siempre hacemos este ejercicio de revisión de las bases por la mera necesidad de pasar el tiempo, como alguien del foro dijo: es un clásico de Hislibris.
Un abrazo solidario, extensivo a los demás compañeros, en especial a Gárnata, Kemen, Ricardo Corazón, ADSO y su bebé, y nuestro gentil espadachín Montoya.
Wink Wink Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuán sabio resultó ser Tancredi, sobrino del Príncipe de Salina...

Por otra parte, se agradece mucho el esfuerzo hecho por varios comentaristas, digamos más jóvenes, por insuflar nuevos bríos, y los intentos de resumir y concretar de Hassah.

Espero que no caigan en saco roto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker