Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya es MARZO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primer cumpleaños confinado. Algunos regalos:

Una traducción directa del japonés:



La de Siruela...



…que tengo y he leído un par de veces, es una traducción del francés... Evil or Very Mad

Otro de Satori, la editorial gijonesa especializada en Japón:



Y los cuatro tomos que aún se editan de la Teoría del cierre categorial, de Gustavo Bueno: el dos, el tres, el cuatro y el cinco.



El uno está en la red en PDF.

Qué mal cayó Bueno:

En general, por ser duro —eufemismo— cuando escribía o debatía; en particular, a ciertos ciudadanos fundamentalmente de izquierdas por sus ideas políticas, difíciles, por otro lado, de encasillar.

Sería arbitrario no leer a Bueno y sí, por ejemplo, a Platón, contrario a la democracia (aunque la ateniense no fuese como la nuestra); Aristóteles, proesclavista; Francis Bacon, que dijo que la naturaleza debe ser dominada como si fuese una mujer; Hobbes, con su Leviatán, un Estado casi absolutista; Schopenhauer, misógino; Heidegger, nazi; Nietzsche, que tenía lo suyo... Alguno dirá que estos autores escribieron en el pasado y, en cambio, Bueno en el presente. Se trata de leer a todos tomando cierta distancia. Y creo que esas obras de Bueno, sobre filosofía de la ciencia, merecen la pena y no son especialmente polémicas en el sentido político. Lectura difícil, eso sí.

Adenda: lo aclaro para evitar confusiones. Desde luego, Bueno no tuvo nada que ver con ideologías como la de Heidegger ni fue absolutista. Lo que quise decir es que ciertas de sus ideas, por oponerse, o eso nos parece, a ideas políticas digamos aceptadas por todos y relacionadas con el progreso político (es decir, ya casi incuestionables), pueden resultar polémicas y pueden hacer que el lector renuncie a leer a Bueno. Pero como mucha gente me dice que no quiere leer a Bueno mientras sostiene en sus manos obras de autores como Platón o Aristóteles, contrario a la democracia el primero y proesclavista el segundo, dije que esa actitud de leer a algunos autores polémicos y no a otros me parece arbitraria.


Ultima edición por Marcos M. el Jue Abr 09, 2020 4:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Feliz cumplefinado compañero. El año que viene a tope y con más libros.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Marcos. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades y feliz lecturas enclaustradas
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 5:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado en la librería de viejo algunos tomos para actualizarme en algunos temas de administración, pero también he conseguido al menos

El Libro de la Selva de Kipling
Los Windors... un poco de historia de la actual monarquía inglesa y
The 6th Extintion De James Rollings

Al menos variado para leer en este período tan difícil en mi país por el paro por el COVID19...

Al menos trataré de reducir la pila de pendientes que veo de reojo desde mi cama... Wink Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure, Guayo, Raskolnikov, muchas gracias a los tres. Very Happy

Abraham, mi pila de pendientes ya es columna. El encierro nos va venir bien para ir reduciéndola...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 6:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que para estos casos es la columna de pendientes... yo creo que en especial para nosotros no se hará tan pesada la cuarentena... por cierto Feliz cumpleaños y te deseo excelentes lecturas... aunque estando en el foro creo que serán demasiados antojos también Twisted Evil Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por ser un buen papá me han regalado A BATTLEFIELD ATLAS OF THE AMERICAN REVOLUTION. De Craig L. Symonds. SAVAS BEATIE.

Tiene muchos mapas. M'ENCANTEN !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Marcos. M, aunque sea con retraso.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Abraham. Y Gracias, Casandro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Marcos, Felicidades.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Very Happy

A ti también, felicidades por el día del padre Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi en la librería me esperan Dominio e Infamia ( encargos ), pero este mes no va ser.....
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker