Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya es MARZO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El dilema de Weimar. Los intelectuales en la República de Weimar .Phelan, Anthony
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Conrado Durántez, Olimpia y los Juegos Olímpicos antiguos, libro que editó el Comité Olímpico Español en 1975 en dos enormes (recalco lo de enormes) volúmenes con estuche de cartón lujosamente ilustrado:



Fue Conrado Durántez lanzador de disco en sus años mozos, y tanto le gustó el tema del olimpismo y la Grecia antigua que ha dedicado su vida a ambas cosas, con publicaciones que combinan lo uno y lo otro, amén de presidir academias olímpicas, comités e instituciones deportivas varias. Estos dos volúmenes no hacen sino repetir sin duda lo que ya figura en la mayoría de sus libros, alguno de los cuales ya obra en mi poder, pero eran un chollo y no los podía dejar pasar. Casi no me caben en la estantería de altos que son, pero lucen muy bien. Aún recuerdo cuando visitaba la antigua librería Canuda, hace bastantes años, y allí estaban estos volúmenes, iluminando la estancia, en el anaquel más alto...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y seguro que pesan huevo y medio. Con ellos, si es así, podrás hacer igualmente lanzamiento de disco en casa Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

This morning en la zona centro de Madrid:

Valor de Ley, de Charles Portis (éste me ha costado bastante encontrarlo. Menos mal que Iberlibro me localizó uno cerca)

Yo misma, autobiografía de Katherine Hepburn

El dueño del mundo, de José Luis Corral (tercer volumen que concluye la trilogia de Los Austrias)

... y por cierto que con este mensaje llego a los 10.000 Mr. Green
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Creo que Holland ha dicho algo que ya han sostenido varios autores en diferentes disciplinas: el cristianismo sigue influyendo profundamente en Europa (y en el mundo).

Incluso en quienes somos ateos: se puede negar a dios sin que eso signifique que desaparezcan de la conciencia los conceptos elaborados por la tradición cristiana (porque nos hemos formado en esa tradición), y no hay ninguna contradicción en esta afirmación. Esto que digo resulta muy provocador para ciertos ateos que conozco; pero yo creo que es verdad...


Sin haber leído el libro, tengo como evidente que antropológicamente por así decirlo soy cristiano pues el código de valores en el que me he formado y en el que vivo, el concepto de lo que está bien y lo que está mal vienen de esta tradición. Holland por lo que he podido ver en alguna entrevista sobre este libro, defiende la tesis de que la cultura y sociedad del actual Occidente tiene su origen en la Cristiandad antigua y medieval, y no tanto en la tradición clásica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Y seguro que pesan huevo y medio. Con ellos, si es así, podrás hacer igualmente lanzamiento de disco en casa Laughing


Que los pese en la balanza del Super, como hace Farsalia. Razz Laughing

Felicidades por los 10.000 Balbo. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5'1 kg. pesa el pack. Como para hacer lanzamientos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Defiende la tesis de que la cultura y sociedad del actual Occidente tiene su origen en la Cristiandad antigua y medieval, y no tanto en la tradición clásica.


Sí, eso lo dice, por ejemplo, en la entrevista que concedió hace pocos días al ABC.

Tiene muy buena pinta el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normandy 1944.


A cargo de DespertaFerro, se trata de una libreta de dibujos y apuntes a cargo del arquitecto estadounidense Victor Lundy durante su servicio en la IIGM.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
... y por cierto que con este mensaje llego a los 10.000 Mr. Green


- Enhorabuena amigo Balbo. Siempre un placer escucharte.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Balbo escribió:
... y por cierto que con este mensaje llego a los 10.000 Mr. Green


- Enhorabuena amigo Balbo. Siempre un placer escucharte.


Os veo y me recordáis al refinado Sean Connery de los Immortales...y yo tan sóloun escocés con kilt y sin modales Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No ha tardado en caer: de Alberto Bernabé y Sara Macías (editores), Religión griega. Una visión integradora (Guillermo Escolar Editor SL):



Casi 30 euriflowers, pero que sus casi 700 páginas lo valen. También he comprado, mucho más baratito, Mientras escribo, de Stephen King (Plaza & Janés; mi edición no corresponde a la imagen):



Hacía tiempo que tenía ganas de echarle el ojo a esta obrita de este prolífico escritor, por curiosidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la librería (de momento abiertas hasta que las chapen por lo del coronavirus):

La maravillosa historia del español, de Francisco Moreno Hernández (Instituto Cervantes)

Eso no estaba en mi libro de la Guerra Civil, de Pedro Corral (me gusta como escribe este hombre)

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Job, de Joseph Roth (AE, 2020) y Colmillo Blanco, de Jack London (AE, 2015)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy de visita(Mientras se pueda) unos familiares me trajeron por fin;



The Oxford History of the Prison: The Practice of Punishment in Western Society de Norval Morris y David J. Rothman
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker