Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya es MARZO y he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Ya es MARZO y he comprado... Responder citando

Pues eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, ya es Marzo, tengo que cambiar la hoja del calendario Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana espero visitar la Feria del libro de segunda mano en Valencia.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Esta mañana espero visitar la Feria del libro de segunda mano en Valencia.


Este año le ha visto floja, P-V sigue siendo la mejor en saldos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora con el libro electrónico encuentro menos cosas de interés.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bill Bryson, El cuerpo humano. Guía para ocupantes, RBA, 512 pp.



Félix Ovejero, La deriva reaccionaria de la izquierda, Página Indómita, 384 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fiiiiiiin, cayó el libro de DF sobre Gettisburg. Gans de hincarle el diente aunque tendra que esperar un tiempo a que mis otros quehaceres me dejen el tiempo que creo que merece.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en el Mercat de Sant Antoni barcelonés, me llevé por 2€ un libro que leí décadas ha en mi etapa "formativa" sobre el mundo romano: Los romanos, coordinado por J.P.V.D. Balsdon (Gredos, 1974):



Índice de contenidos:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ayer, en el Mercat de Sant Antoni barcelonés, me llevé por 2€ un libro que leí décadas ha en mi etapa "formativa" sobre el mundo romano: Los romanos, coordinado por J.P.V.D. Balsdon (Gredos, 1974):


Con una portada similiar tuve yo en la uni el de tomo de Latín Vulgar Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


El último que me faltaba de la tetralogía sobre las fuerzas especiales en las guerras coloniales portuguesas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Midnight in Chernobyl. The Untold Story of the World's Greatest Nuclear Disaster, de Adam Higginbotham (Corgi Books [Penguin], 2019):



Cita:
The story of Chernobyl is more complex, more human, and more terrifying than the Soviet myth. Adam Higginbotham has written a harrowing and compelling narrative which brings the 1986 disaster to life through the eyes of the men and women who witnessed it firsthand. Drawing on hundreds of hours of interviews conducted over the course of more than ten years, as well as letters, unpublished memoirs, and documents from recently-declassified archives, this book makes for a masterful non-fiction thriller.

Chernobyl has become lodged in the collective nightmares of the world: shorthand for the spectral horrors of radiation poisoning, for a dangerous technology slipping its leash, for ecological fragility, and for what can happen when a dishonest and careless state endangers not only its own citizens, but all of humanity. It is a story that has long remained in dispute, clouded from the beginning in secrecy, propaganda, and misinformation.

Midnight in Chernobyl is an indelible portrait of history's worst nuclear disaster, of human resilience and ingenuity and the lessons learned when mankind seeks to bend the natural world to his will - lessons which, in the face of climate change and other threats - remain not just vital but necessary.

Now, Higginbotham brings us closer to the truth behind this colossal tragedy.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



En Siglo XXI.

Cita:
Durante los siglos xvi y xvii el pensamiento humano, o al menos el europeo, sufrió una profunda convulsión que transformó el marco y los patrones de nuestro pensamiento, una revolución de la que la ciencia y la filosofía modernas constituyen a la vez raíz y fruto. Esta revolución, o como también se la ha llamado esta «crisis de la conciencia europea», se ha descrito y explicado de distintos modos, pero es algo comúnmente admitido que el desarrollo de la nueva cosmología, que sustituyó al mundo geocéntrico e incluso antropocéntrico de la astronomía griega y medieval por el heliocéntrico y, más tarde por el universo sin centro de la astronomía moderna, desempeñó una función suprema en este proceso.

Para Koyré cabe hablar de una «destrucción del cosmos»: la sustitución de la concepción del mundo como un todo finito y bien ordenado, en el que la estructura espacial incorporaba una jerarquía de perfección y valor, por la de un universo indefinido o aun infinito, que ya no estaba unido por una subordinación natural, sino que se unificaba tan solo mediante la identidad de sus leyes y componentes últimos y básicos. La ciencia, la filosofía y la teología, representadas muy a menudo por las mismas personas, confluyen y toman parte en el gran debate que comienza con Bruno y Kepler para terminar, sin duda provisionalmente, con Newton y Leibniz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último libro de Tom Holland, un autor que me encanta: Dominio. Una nueva historia del cristianismo. La pinta inicialmente me parece excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Holland ha dicho algo que ya han sostenido varios autores en diferentes disciplinas: el cristianismo sigue influyendo profundamente en Europa (y en el mundo).

Incluso en quienes somos ateos: se puede negar a dios sin que eso signifique que desaparezcan de la conciencia los conceptos elaborados por la tradición cristiana (porque nos hemos formado en esa tradición), y no hay ninguna contradicción en esta afirmación. Esto que digo resulta muy provocador para ciertos ateos que conozco; pero yo creo que es verdad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Una biografía de su pensamiento. Interesantísima. Me gusta mucho eso de la influencia en Nietzsche de «lo monstruoso»: lo desmesurado y, a la vez, conmovedor. Me suena al concepto de lo sublime. Pero aún no puedo leerlo. Crying or Very sad

Compra imprevista. Me trastoca los planes.

Traduce Raúl Gabás, traductor para Gredos de las obras de otro coloso: Schelling.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker