Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La alegoria de Alfonso XIII (Corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como me alegro, Sciurus!!!
Un fuerte abrazo
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también yo me alegro, ardilla! Un montón! Felicidades!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a ambos...vuestros parabienes son tan deseados como respetados vuestros comentarios. Esta vez desde la barrera y la distancia he podido degustarlos y deglutirlos; ahora tocan degustarlos. Va en serios que compartir este espacio con vosotros hace que este concurso sea en ocasiones duro, en otras un reto, pero siempre un placer casi carnal, casi sado, casi metafísico en su parte final. Gracias de nuevo, Ave y Akane.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro 2000, Sciurus. Bravo. Me encantó este relato. Creo que es un estupendo retrato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un día sin sol es raro, un concurso sin usted, Sr. Caliban sería anodino.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
[quote="CristinaCM"Ya me dirás cómo lo supiste??? Tanto me repitooooo? Wink

La verdad es que no lo sé muy bien. Antes de los dos que has presentado a esta edición, solo había leído un relato tuyo (que se sepa oficialmente que es tuyo): el que te publicaron en una de las antologías que compré. Luego también tenía en mente el que creo que presentaste a la edición en la que yo participé, pero ni siquiera estoy segura de haber acertado en mi suposición de entonces (ya he visto este año que no siempre tengo buen ojo para las autorías Very Happy ). Me pareció reconocer algo, una manera de escribir, una sensibilidad; no sé muy bien. Supongo que también ayudó el hecho de detectar algunas palabras o expresiones que situaban al autor en Cataluña: picar a la puerta, los melindros....

Sea como sea, acerté en este y en el largo.

A lo mejor la conexión futbolística ayudó, compañero de penurias pericas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Qué grande Cristina!!!!! Me lo guardo como oro en paño. Y qué perspicacia escondes Wink
Las penurias no han hecho más que empezar...las futboleras Crying or Very sad Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, sciurus, me acabo de enterar. Enhorabuena, hombre. Voy a tener que leer el relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades por ese recopilatorio, scirius! Es un relato muy inteligente. Doce puntitos le di.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, compañero Cavi. Tengo pendiente otra "cosita" tuya. Wink

Pande, un abrazo y felicitarle a usted también. Este año los voy a leer en papel y dándome un gustazo. Leer por el placer de leer.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La valoración de este aristarco.

Un relato corto da lo que da, lo sabemos todos, pero este me pareció más una estampa, pero demasiado alargada, morosa incluso, en el primer tramo (la rutina diaria del rey), para llegar al quid de la cuestión: el rey embelesado ante la pantalla y esa mujer. La metáfora presentada, después revelada. Esa parte, tan breve, sí me gustaría que hubiera tenido más desarrollo, más "chicha" literaria. La imagen del rey me resultó demasiado formal para el "cantamañanismo" que solía gastarse. Un buen pulido formal le habría venido muy bien.

Tuvo puntos. Enhorabuena por entrar en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Sciurus!

P.D- Soy de las poquitas que escribe tu nombre bien Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Enhorabuena, Scirius!!! Me gusta comprobar que otro de tus relatos entra en la antología. Muy bien hecho. Yo también acerté con este relato, aunque no pensé que saliera. Mira que mal pronostico, y más después de haberte creído Guardián, con lo cual ni de coña podía ser tuyo.

Me alegro y te felicito.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si acaso no me da tiempo, luego, te felicito por el de 5 sogas en el aire, que fue uno de mis favoritos en largos. Me gustó mucho, pero mucho. De hecho, le di 13 puntos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Por si acaso no me da tiempo, luego, te felicito por el de 5 sogas en el aire, que fue uno de mis favoritos en largos. Me gustó mucho, pero mucho. De hecho, le di 13 puntos.


Muchas gracias, León. Yo Guardián!!!! Ni de las llaves puedo serlo, así que imagina de kilates de texto.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker