Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El motin de los gatos (Corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

Me parece además que tendré la oportunidad de hacer un 2x1 y avanzar en los comentarios, dada la similitud de estructura, vocabulario y temática con otro de los cortos de esta edición.

En el aspecto formal me ha parecido bastante correcto y muy rico en vocabulario y formas del habla de época. Además engarzadas de forma que no enlentecen ni dificultan la lectura, otro mérito del texto.

Es muy ameno, fluye con naturalidad y expone unos hechos históricos interesantes.

Entre los aspectos que podrían mejorarse, según mi entender, está el hecho de que los protagonistas solo están puestos para relatar al lector los hechos a través de sus diálogos.

Mucha suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una breve anécdota. Destaco la descripción del Madrid de la época, en el inicio. Y el lenguaje de época. ¡Hay mucho vocabulario que no conocía! Bravo por eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe: ¿y esto? ¿Pues no es la misma aproximación que tiene aquel de De capas, chambergos y esquilaches? Parecen capítulos de un mismo libro, lo cual sería una idea estupenda, todo sea dicho. Tanto se me parecen que creo detectar taras similares. Y alguna nueva.

Me ha parecido interesante. La verdad es que me gusta ese enfoque de las charlas y la taberna. Muy realista. Y trabajado en el lenguaje que usan y en la naturalidad. Bien por ahí.

Menos bien me ha parecido el arranque. Las enumeraciones interminables hacen que el lector se pierda. Pídele a alguien que te enumere más de tres cosas distintas: a ver cuántas recuerdas luego. Lo mismo le pasa al lector.

Ojito con las mayúsculas en los títulos, también.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animales de dos patas!!!

Pues si es el mismo autor. No ha intentado hacerse pasar por otro. Y si ha decidido presentar dos iguales de diferentes épocas él sabrá. Yo por mí encantadísimo de la vida. El problema es que aquí se hace competencia el propio autor, en mi opinión. Pues al haber dos textos de similar calado y forma hay que estudiar mucho para saber cuál de ellos es mejor o si, por el contrario, ambos son igual de buenos y se merecen ser votados.
Yo no me arriesgaría, desde luego, porque ya bastante competencia hay como para crearmela yo mismo. Pero ese es otro cantar. Solo recuerdo dos relatos que se parecían mucho y se presentaron un año. Yo creí que ambos eran de un mismo autor: mismos hechos, misma época, dos hermanas con la katana, una encantada y otra no tanto. Un relato desde el punto de vista de la hermana y otro de la otra. Y querrás creer que lograron ser completamente diferentes, porque lo que no contaba una hermana lo hacía la otra. Una se centraba más en la batalla y la otra en las otras relaciones que no eran contempladas en el primer relato.

Pues erré eran dos autores diferentes, de distinto sexo y yo, por desgracia, no lo supe ver, así que solo voté por uno de ellos, ya que ese año hubo mucha competencia.

Disculpa, akane e hijomoto si no recuerdo ahora los nombres y no puedo buscarlos. Son horas lectivas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no, no son de la misma época. Uno habla del Madrid de los Austrias y el otro de los Borbones.

Uno es de 1699 y el otro de 1766, con Carlos II (el Hechizado) Laughing y Carlos III.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dios, párrafo larguísimo, por lo que ni lo copio... la mitad de las palabras deben ser en un idioma que desconozco, por lo tanto no puedo comentarlo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
«... y luego está el tema del libre albedrío, que es un tema muy bonito.»



By Amanece que no es poco
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker