Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La luz oculta de una pasion (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con un escenario estupendo y un estilo muy personal, este relato me ha resultado un poco regulin en cuanto a resultado. Lo enrevesado del estilo me ha parecido que mete ruido en los momentos álgidos del relato, como cuando se enamora el poeta, o es prota sabe que va a terminar muerto. Si me han gustado mucho esos personajes arrastrados por sus pasiones. Eso está muy bien y hecho de manera muy personal, y eso si muy importante. Cosas a favor y en contra. Creo que son más las primeras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado muchísimo. Es una historia muy bien planteada, ajustada a la época, impregnada de toda la ambientación del momento y del lugar. Me cuenta algo nuevo y que he disfrutado descubriendo. Veo la vida de un artista, de un mercader, del puerto, de las tabernas. Veo un punto de encuentro entre culturas. Veo los modos de la sociedad en los diálogos, en las acciones de unos y otros, en la relación entre los dos hombres (por cierto, qué bien recordar la naturalidad de ese amor, en estos días de supuestos foros de la familia). Me gusta mucho, mucho.

Me apena no poder darte ninguna sugerencia de mejora. Creo que tus habilidades están más allá de lo que puedo aportar. Tan solo una tontería relacionado con el aspecto formal. Hay errores en la separación de las frases: lo que al parecer se llama coma criminal. Corta la secuencia natural de una oración y entorpece la lectura. Te marco unas cuantas:
Cita:
Ser ayudante del arquitecto Sóstrato, es un honor que cuesta
Cita:
si hasta el nombre de Diomedes que tenía, le resultaba insufrible.

Aquí hay dos, incluso:
Cita:
Su afición por Homero lo ponía en guardia contra todo el que llevara el nombre del único guerrero que en la guerra de Troya, había tenido la insensatez de rasguñar con afilada pica, la tierna mano de Afrodita

Cita:
quienes vendían a comerciantes nabateos apostados al sur de Alejandría, las mercancías que hurtaban
Cita:
Desde entonces se cree que la hoguera de la torre, también mantendrá viva la llama del amor.
Cita:
La sensación de no tener algo que lo atara con fuerza a la tierra y a la vida, le quitó el hambre.

Incluso la frase final, con todo mi dolor:
Cita:
Los trazos en oro que rodeaban al verde udyat, resplandecían bajo la última luz del mediodía que adormecía a un ibis posado en el muro de la terraza.


Y una sugerencia final. Busca un título que no evoque una telenovela colombiana... Cool

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El día señalado una multitud rodeó la excavación. La idea se le había ocurrido a la esposa del primer Ptolomeo, quien fiel a su creencia en el amor como la fuente más potente de luz, pidió que antes de fundir el lecho de plomo, los ciudadanos de Alejandría dejaran su huella amorosa en los cimientos.




No me lo creo, ¿va de una cama de plomo en la que todos los ciudadanos de Alejandría dejaron sus huellas amatorias? Espero que fuese por turnos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo, autor o autora. Aunque no has logrado pasar el corte del jurado, tu texto mostraba unas pinceladas poéticas destacadas y un intimísimo notable. Ojalá participes en la próxima edición.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, autor/a, por las hechuras de este gran trabajo (a mi entender).

Lamento enormemente que tu esfuerzo no se haya visto recompensando con el logro de la publicación en la antología, pero espero que eso no te desanime y podamos volver a leer, próximamente, textos tan interesantes como el de la presente y acabada edición.

Mis 13 puntos fueron para tu propuesta.

¡Hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker