Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cielo sobre Alejandro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como voy con tres libros "a la vez" no avanzo tanto como me gustaría pero llevo un 33% según mi kindle y me está encantando. La batalla del Gránico es muy buena y original. Con ganas de seguir. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya verás la de Issos... pero lo mejor de todo son los quebraderos de cabeza del pobre protagonista y su deambular entre la comitiva y el ejército de Alejandro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería deterneme un poco antes de escribir sobre la novela ya acabada... Me gustó y, por qué?
Primero, porqué para mí no es una novela que se circuncriba en el género histórico. Me explico, las últimas novelas históricas me aburren al estar ubicadas en una estructura tan reconocida que aburre. Es cierto que a Onesícrito el autor se las hace pasar de las de Caín; pero no es un personaje extraordinario. No despunta en nada. Es un hombre de carne y hueso con reacciones creíbles. Tampoco cae en desenlaces épicos, escenas de sexo calcadas en otras obras...

Segundo, es una novela de personajes. Están bien elaborados y cada uno recorre su evolución dentro de la historia. Lo que dije con Onesícrito vale para el resto...son realed.

Tercero, la importancia de todo aquello/s que no aparecen pero que tienen su importancia: la familia de Onesícrito, Alejandro, el Panteón griego, Homero (un homenaje tras otro de Cavi???).

Cuarto, la religión/magia. Los que la leemos sabemos que es falsa e irreal su incidencia, pero ellos no. Salvo, tal vez, Alejandro y su círculo.

Quinto. El sentido del humor. Creo ue quién la haya leído lo sabrá.

Sexto y último...el desenlace que abre a otra novela????

Un apunte, el autor alude y ha aludido varias veces al grosor de la obra. No es un handicap, en serio.

Y una duda, me hacía a los griegos más incrédulos respecto a l religión, pero viendo el papel de ésta, tan grande era su presencia en ellos????

Me descubro el [i]kausia. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que es una novela que se circunscribe plenamente en el género histórico... es una de las buenas, de esas que tienen el aroma de las de antes. El aroma de lo mejor del género, no la mediocridad que abunda desde hace años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si a eso me refería...este año tuve la suerte de hacer dos incursiones en el género dejándome ambas más feliz que un dios bebiendo néctar...una fue, memorias de Adriano; y, la otra ésta. Y es por lo que decía que se me aleja de esa manera de hacer que me había alejado del género.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba con la novela, voy a tener que leerla...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro el de Cavilius, sí señor. Mientras estuve con él (con el libro digo, no con Cavilius) podía tirarme todo un día leyendo sin cansarme. Muy bien escrito para mis gustos. Entreteniendo hasta el paroxismo. Van circulando sus numerosos personajes y son tratados con tanto respeto, incluso cuando se describen sus manías, sus defectos, sus obsesiones, que puede decirse que es una novela que deja los títeres con cabeza, aunque algunos la pierdan “literariamente” por el camino (exceptuando quizás a Caridemo); hay humanidad entre sus líneas. En cuanto al estilo destacan los retruécanos, conmutaciones, quiasmos, alegorías, ironías y otras figuras literarias bien colocaditas para hacer que el lector (por lo menos, este lector) disfrute más que con cualquier otra novela. Cuando sea mayor me gustaría… ser joven, y también escribir así.

Pero como por mi paso por Hislibris me habéis pegado la manía de buscar algún defectillo a todas las narraciones que leo (recuerda, escritor, que eres mortal), de El cielo sobre Alejandro yo diría que, desde luego, no es un relato erótico. Lo cual tampoco es que sea un defecto considerando el objetivo de la novela, y sus valores. Pero echo de menos soldados griegos amantes, alguna orgía alejandrina, no sé, me resulta chocante que una narración de griegos sea tan asexuada. De hecho también me choca que apenas haya mujeres entre sus bien logrados personajes (sin contar las menciones a algunas diosas), y las que hay, como la mujer de ¿Onocrístico? ¿Onanísmico?, resultan bastante secundarias en la acción, por lo menos hasta bien entrada la novela. Hay una, la hermana de ¿oxidiato?, que demuestra ser una mujer que rompe esquemas, pero lo cierto es que apenas pronuncia palabra cuando aparece.

También yo quedo a la espera de una segunda parte. Comprendo que Cavilius se lo piense considerando el esfuerzo que puede suponer, pero también Cervantes se hacía el remolón con la segunda parte del Quijote. Espero que, como Cervantes, Cavilius se sienta obligado por el éxito que la novela merece.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los comentarios, muchachos. Y me alegro de que os guste la novela.

Ya sé, ave, que por no plegarme a la moda de incluir escenas de sexo en la novela (una moda que bombardea las novelas, series, películas, y me callo porque seguiría), perderé lectores. Espero ganarlos con los retruécanos, que también son muy excitantes...

Y sí, es verdad, mujeres aparecen pocas en la novela, y su papel no es —cuantitativamente, en número de páginas— importante. Pero así era la vida de los griegos: por desgracia, las mujeres pintaban poco. Y seguramente, la humanidad se ha perdido mucho por culpa de ello. Yo intento contrapesarlo viviendo rodeado de féminas: mi señora esposa, dos hijas, una gata y una cobaya.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin una segunda parte la novela es un poco una gran pistola de Chéjov. A escribir.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
... por no plegarme a la moda de incluir escenas de sexo en la novela (una moda que bombardea las novelas, series, películas, y me callo porque seguiría)...

Bien que hiciste..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Sin una segunda parte la novela es un poco una gran pistola de Chéjov. A escribir.

Vaya, no había visto esto de la pistola de Chéjov. He tenido que buscarlo, no sabía lo que era. Y el no saberlo me ha deprimido tanto, que me ha quitado la idea de escribir una segunda parte...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues voy a buscar una pistola y te vas a enterar, ¡pienso usarla!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recien la he empezado y me está gustando musho musho Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
por no plegarme a la moda de incluir escenas de sexo en la novela (una moda que bombardea las novelas, series, películas, y me callo porque seguiría), perderé lectores.


No creo que por no poner escenas de sexo pierdas lectores.

Eso solo ocurriría si hubieses tratado indirectamente asuntos políticos de la actualidad. Cuando un escritor trata asuntos políticos pierde lectores, editores, amigos y de todo... O eso creo...

Por cierto, a la "pistola de Chéjov" yo la conocía como "rifle de Chéjov". Será lo mismo, supongo.

Suerte con la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2020 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. De momento, las cosas van como esperaba.

No, no he hablado de política actual en la novela. Aparte de la anacronía y el presentismo que hubieran supuesto, es que la política me aburre soberanamente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker