Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vals en el palacio de Shonbrun (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Garnata!!! Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, conmigo funcionó. El relato transmite inteligencia y sentimiento.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Super doblete! Enhorabuena!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Garnata! Me gustó mucho tu relato, te llevaste mis 15 Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué alegría, Garnata! Dos terceros puestos... Lo tuyo sí que ha sido una progresión en el concurso. Si sigues con esa tendencia, el año que viene, ganadora. Very Happy

Felicidades.

Esperamos los así se hizo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el tercer puesto, Garnata.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos terceros puestos, Garnata!! Me alegro muchísimo! Tengo que leerlos, claro... ya es hora de que el romanticismo entre en el foro.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Garnata! Subiendo peldaños en en la escalera literaria de Hislibris, y con merecimiento.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos!!!!

Gracias por los comentarios a mi relato Vals en el Palacio de Schönbrunn...Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn....

Si os contara por qué escribí mal el nombre, no os lo creeríais, así que no os lo cuento:)....Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn...

¿He expiado suficientemente mi culpa?...Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn....
Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,...

Mira que estoy apegada al castellano y que nunca he destacado especialmente en alemán pero este maldito...Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn, Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,...

¿Por qué el alemán tiene que tener tantas consonantes juntas?....Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,....

Donde se ponga un magnífico nombre en castellano que no se ponga ningún extranjerismo...,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,...

Y eso que ví hasta fotos del palacio antes de escribir el relato, para inspirarme, situarme y todas estas cosas, Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn,Schönbrunn...
El próximo año escribo sobre Villanueva de la Sierra, Torrelodonjimeno, Salobreña, Mairena del Aljarafe, Alfacar.... ¡Viva la tierra Española! ¡Como la tierra de uno, nada!

¡¡¡¡Schönbrunn!!!!! co_ones!

P.D- Ahora me podéis invitar a lo que sea en la Taberna. Creo que ya me he desahogado,..... Schön....Schönbrunn!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y cómo se pronuncia? Cabrún?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuvo en mi lista de votados en posición cómoda. ¡Enhorabuena, Garnata!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Y cómo se pronuncia? Cabrún?


ja,ja,ja,ja,ja.... Desde luego ave, solo se te puede ocurrir a tí! Menuda imaginación!

Muchas gracias Capi!! Espero que estés mejor!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este aristarco tuvo "sensaciones encontradas" con este relato, por mucho que sea una frase manida. Destaca por un cierto tono poético, pero también por un cierto wikipedismo en la sucesión de datos que, si no fuera por lo primero, lastraría su desarrollo. Me faltó algo más de relato al margen del punto de partida, que es el recuerdo de Stefan Zweig por alguien de su pasado, pero el "sentimiento" que le pone la autora logra que te dejes llevar. Por ello, tuvo unos cuantos puntos por parte de este aristarco.

Enhorabuena por el doblete y por volver a entrar en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la valoración Señor XSmile

Más adelante explicaré de dónde me viene ese sentimiento...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se llevó mis quince puntos, Garnata. Me encantó que eligieras a Zweig como protagonista. Vaya casualidad que estuviera leyendo un libro de él. ¡¡Felicidades por el doblete!!

pd. ¿Schönbrunn? ¿Cómo es? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker