Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad y otras mentiras (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gramática correcta. De lectura fácil y entretenida.

Bien situado históricamente.

Ambiente y personajes bien caracterizados.

Trama interesante, donde se revela al final la clave,que siempre estuvo a la vista.

Like
Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiados caballos me parece. La taberna en medio de la tierra de nadie, me hace pensar en un saloon, con sus caballos y carruages a la puerta.

En general, el ambiente militar me parece demasiado relajado.

No se explica el cambio de opinión de Sexto. Pasa de desertor a leal, solo porque acceda a información decisiva.

Una frase a corretgir:

«Ya no podrían llegar al puente antes que la patrulla de su izquierda, así que Tito se dirigió directamente hacia la orilla.
—¿Qué vas a hacer? —dijo Tito.»

Debería ser «...asi que Sexto se dirigió ...»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece poco verosímil por la SUERTE que ha tenido. Los diálogos un pelín modernos y chabacanos. Opción del autor. Es entretenido y ha sido interesante de leer.

Gracias autor/a por compartir tu relato con nosotros y suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado, la verdad. Tiene capas, los personajes evolucionan, hay sorpresas en la trama, el autor usa el comienzo (lo de la información del enemigo) para cerrar el final (el retorno al campamento). Está bien urdido. Todos los cabos están bien atados. Todas las palabras están puestas con un sentido (historia del senador y Boudica, que al principio parece un adorno y luego da sentido al relato, por ejemplo) y dan su rédito. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Norte de Italia, cerca de Bedriacum. Año 69 d.C. (conocido como el «Año de los Cuatro Emperadores»)

.


Muy bien, otro cortito y al pie, si me hubieras resumido todo lo demás, habrías sido mi favorito
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. En solo unos meses habrá otra edición del certamen y podrás intentar resarcirte.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque pueda parecer increíble, esta historia ocurrió, aunque con algunas variaciones y no en la época que se representa en el relato.

En 1797, el general napoleónico Lasalle (por entonces un joven capitán) protagonizó uno de los episodios más singulares de la Historia militar. Una noche, acompañado de diecinueve de sus fieles, entró subrepticiamente en la ciudad de Vicenza, que se hallaba en poder de los austríacos; pero no se trataba de una misión sino de una visita a una dama con la que mantenía un romance, aunque gracias a ello consiguió valiosa información. Al amanecer fueron descubiertos y tuvieron que escapar a uña de caballo para toparse con una compañía de húsares enemigos en el camino. Se abrieron paso a sablazos y Lasalle, que quedó aislado, mató a cuatro antes de lanzarse al río para alcanzar sus líneas. Llegó justo en el momento en que pasaba revista Napoleón, que no daba crédito a lo que veía: un chiflado empapado y lleno de barro se presentaba tarde a lomos de un caballo austríaco ofreciéndole informes recabados en persona.

Adapté el episodio a la época romana y cambié algunas cosas: en lugar de la visita a una dama, el deseo de desertar. En lugar de ir acompañado de 19 amigos, de uno solo. En lugar de una motivación amorosa, una motivación de honor. Además desarrollé la historia del padre para tratar de redondear la trama. Como dijo algún comentarista, la historia tenía capas, pero me temo que no ha sido del todo apreciada.

Solo añadir que agradezco los puntos que se han dado a esta pequeña criatura.
Volver arriba
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, amigo Cartero, muy interesante como se gestó tu relato. Una buena idea.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero, me gustó mucho tu relato. No voté largos, pero le hubiera dado bastantes puntos. Ánimo y a seguir por aquí Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puues me gustó y le di ocho puntitos ¡Ánimo, Cartero!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He tenido la suerte de conocer a este autor y creo que tiene muchísimo talento y un estilo muy personal. Espero que siga dándole a la literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero, creo que escribes muy bien y que tienes mucha personalidad.
Esta aventura me pareció especialmente entretenida, que es algo muy a tener en cuenta en la literatura.
Le dí 11 puntos.

Debes de seguir, cosa que por supuesto sé que harás. Es también cuestión de suerte y a tí desde luego, es lo único que te falta.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
Cartero, creo que escribes muy bien y que tienes mucha personalidad.
Esta aventura me pareció especialmente entretenida, que es algo muy a tener en cuenta en la literatura.
Le dí 11 puntos.

Debes de seguir, cosa que por supuesto sé que harás. Es también cuestión de suerte y a tí desde luego, es lo único que te falta.

Ves? No soy el único que piensa esas mismas palabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuvo entre mis elegidos. 5 puntitos arrancó en mi lista. Ánimo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestros ánimos. Desde luego que lo intentaré de nuevo en pocos meses
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker