Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La mano del muerto (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo, autor o autora. No ha podido ser, pero enorgullécete de lo cuidado que estaba tu texto y de la manera tan fluida con la que introducías información para el lector. Estoy seguro de que leeré textos tuyos en la siguiente edición.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Y esta demanda de paternidad también la acepto. Este no solo tenía los ojos, sino también las facciones y las hechuras de su padre. Un "capitanito" de pura cepa. Y sin duda, una de las criaturas de las que estaré más orgulloso de toda mi humilde trayectoria por Hislibris (que ha sido larga e inolvidable), sobre todo por el "curro" de investigación que tiene detrás.
No voy a ser hipócrita y a poner paños calientes. Me siento profundamente decepcionado. Ser el tercero en la votación de la plebe y verte luego fuera de la Antología es difícil de digerir y os ruego comprensión. Aun así no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que comentaron, disfrutaron y apoyaron con su voto a mi "niño".
Y sé que muchos diréis lo de "ya se sabe cómo es este concurso", "en unos meses otra vez lo intentas"... pero es muy complicado gestionar un "palo"así.
Triste. Muy triste. Crying or Very sad
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí que es verdad, te comprendemos perfectamente, una lástima para un relato tan bueno.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capi, lo siento, que a mí este relato me gustó mucho... No voté largos pero éste sí lo leí y comenté y te prometo que pensé: "Éste ha de ser de Capi"

Estos Aristarcos... Si alguna vez me paso esto, me los como Smile (con todos los respetos, en plan broma pero en serio)
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato me pareció magnífico y le di mis 15. Como dije en mi comentario, la unión de 2 puntos que me apasionan (el western y los juegos de naipes) me cautivó
Volver arriba
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Capitán, comparto tu tristeza.

Esta estaba el quinto en mis votaciones, le di 10 puntos. Me convencieron sobre todo la ambientación (perfecta), el estilo depurado y la trama bien entretejida.

No soy aficionado al oeste, aunque el otro día vi la diligencia, y la verdad es que el relato era de los más consistentes. Para estar entre los cinco primeros.


En fin, yo el trabajo de investigación que tiene lo desconozco, pero el resultado final es muy bueno. Merecía más consideración por parte de los Aristarcos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, Capitán. Remonta cuanto antes, que no es el Fin del Mundo. Ni mucho menos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, iba a decir que tú ya eres viejo y que no necesitas palabras de ánimo! Hasta que he leído tu anterior mensaje. Sí, es duro, pero de la s caídas más duras es cuando uno se levanta con más fuerzas. Un abrazo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capi, puñetero sevillanito gracioso, ya te dije que el western es un tema muy trillado y que no acaba de gustar a todos... Y tú erre que erre.

Pues ahí lo tienes, el jurado te ha dado la alegría de dejarlo fuera del libro para que lo mandes a un concurso de esos que pagan por escribir y que tú acostumbras a ganar, como dice el refrán:
A grandes males, puente de plata; o aquel de a la vejez va la vencida; o ese otro de a perro flaco dios le ayuda.
Así que como tú dice, para ganar no hay que ser bueno, hay que ser bueno y tener suerte con el jurado que te toque...
Que por cierto, a ver si aparecen, que les quiero preguntar yo una cosita sobre unos relatos que...
Lo dejo, que me caliento y luego me dicen que les hago buying a los jueces... Con abusar del Guardián ya me vale...
Que por cierto II, a ver si aparece, que también...

P.D. Ya ves, con la facilidad que tengo yo para aparcar relatos en libros, y lo difícil que decís los gadienses que es...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, Capitán.

Lo que más me ha gustado ha sido que hablaras abiertamente de tu decepción, que es muy normal. De todas formas, yo no desmerecería el valor que tiene la votación de la plebe. El pueblo hislibreño es mucho pueblo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre he dicho (se puede ver en los foros todavía) que len verdadero premio es la selección polular. Lo que venga después depende un poco de la suerte con los jurados. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lo que más me ha gustado ha sido que hablaras abiertamente de tu decepción


Con este comentario de cristina inauguramos un nuevo formato, el comentario sobre el autor decepcionado. Asique sigo.

A mí lo que más me ha gustado ha sido cómo el propio capitán recomendaba al salir los resultados de la plebe que
Cita:
se frenen eurorias entre los primeros y se levante el ánimo entre los últimos porque CUALQUIERA PUEDE GANAR
vamos, lo que se llama vulgarmente escupir pa´rriba y que te caiga en un ojo. O consejos vendo, para mi no tengo.

Luego había un error, eurorias supongo que quería escribir euforias. Pero eso con una revisión ligera antes de enviar el texto se soluciona.

Valoro muy positivamente lo circular de la trama, y el hecho de que el propio capi se prestara a protagonizarla en sus propias carnes.

Vamos capi, riámonos de nosotros mismos, te lo dice uno que ha pasado de primero a segundo. No te digo lo que escuece esooooooooo. Hubiera preferido una visita al dentista o al negro del guasap. Smile

Un abrazo
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sirve de nada, lo sé.
Pero, ¡joder! , me hiciste buscar en Internet.
Enhorabuena.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para tranquilidad de todos, sí, estoy decepcionado... pero no deprimido, ni al borde del suicidio. Por favor, dejad los pésames y condolencias. Laughing Laughing
Esto, al fin y al cabo, no es más que un "juego". Unas veces se gana y otras se pierde. Como bien dijo Kemen apuntando una frase mía (o eso dice), para ganar no hay que ser bueno, hay que ser bueno y tener suerte con el jurado que te toque. Estoy seguro que si hubiera diez jurados diferentes tendríamos diez resultados y antologías muy diferentes unas de otras. Y ninguna mejor ni peor. En esta en concreto, me tocó perder.
He querido ser honesto diciendo lo que siento. Podría poner una sonrisa impostada y aplaudir con efusividad como un nominado al Oscar cuando se entera que no es el ganador. Pero creo que es un ejercicio de sinceridad reconocer que cuando algo te duele, duele.
Y ya está. No le demos más vueltas al asunto.
El recorrido de La mano del muerto no acaba aquí... podéis estar seguros.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).


Ultima edición por Oh Capitán, mi Capitán el Mar Mar 03, 2020 10:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker