Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de sentirme agraciado ha sido porque me han acertado plenamente en mis deseos sin mediar sugerencia por mi parte. Le tenía echado el ojo pero me frenaba el precio
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ver qué potra tienen algunos... Wink
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues felicidades Sciurus y Sangón. Wink

Buenos regalos.


Muchas graias, vecino vilatà. Very Happy
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues felicidades Sciurus y Sangón. Wink

Buenos regalos.


Muchas gracias, Hagakure. Very Happy
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando el Black Friday y el 5% de descuento que ofrecían los compañeros de Ediciones Salamina he aprovechado para encargar estos dos volúmenes, que dentro de poco se convertirán en mis próximas lecturas.

«Operación Tifón. La marcha de Hitler sobre Moscú, octubre de 1941» de David Stahel


Y «De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto. La evolución de la guerra a nivel operacional» de Robert M. Citino

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy ha caído el libro de Juan Signes Codoñer Breve guía de la literatura griega desde Hesíodo hasta Pletón (Cátedra, 2019):



Conocía el libro pero no me atraía, porque ya tengo varios que, en principio, tratan de lo mismo; sin embargo, al ojearlo he leído esto en la primera página:

Cita:
El propósito del presente libro es cubrir un vacío en los manuales de literatura griega actualmente existentes. Estos se centran en gran medida en presentar obras y autores y aunque también abordan las características definitorias de la literatura de un período, rara vez intentan entender el hecho literario en sí desde la perspectiva de una serie de factores como son los modelos de lengua, la identidad de los autores, la oralidad, los códigos poéticos y retóricos, los géneros literarios o la transmisión, aspectos estos transversales que abordaremos en esta obra en sucesivos capítulos. Incluso la cronología, fundamental en cualquier historia de la literatura, suele ser tratada de manera lateral y con evidente desequilibrio, pues se da prioridad al periodo clásico y se trata de manera más concisa a los posteriores, más por razones de tradición y canon que de acuerdo con criterios filológicos objetivos. Ningún manual aborda el periodo bizantino, siquiera someramente, junto con la literatura griega de la Antigüedad.


Y me he convencido. También el precio, claro.

He de decir que también he comprado un libro titulado Brujas y nigromantes. Hermandad, de no recuerdo qué autora ni qué editorial. Literatura juvenil para una de mis herederas.

Ah, y también ha caído un microondas marca Candy, con función Crisp y 9 programas. Pero no me parece este el foro adecuado para comentarlo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Un poco de ciclismo con historia nunca viene mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Midway. La batalla que condenó a Japón de Mitsuo Fuchida y Masatake Okumiya. Ed. Salamina. Ya estoy leyéndolo.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Ah, y también ha caído un microondas marca Candy, con función Crisp y 9 programas. Pero no me parece este el foro adecuado para comentarlo.


¿Tiene programa para pizzas? Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos creo que sí. Aunque todo él está envuelto en un halo de misterio. Yo de momento he conseguido calentarme la leche cada mañana, y con eso soy feliz.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un paseo por Madrid:

Carl Zimmer, Parásitos. El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza, Capitán Swing, 312 pp.

Brian Fagan, Cromañón: De cómo la Edad de Hielo dio paso a los humanos modernos, Gedisa, 424 pp.




_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi último exceso: de Francisco Javier Fernández Nieto, Los acuerdos bélicos en la antigua Grecia, época arcaica y clásica (Publicaciones de la Universidad de Santiago, 1975):



Son 2 volúmenes: el I, Texto, es una exposición teórica sobre las treguas y armisticios, su duración, condiciones, etc. Y el II, Los instrumentos materiales de los convenios, incluye una recopilación de acuerdos bélicos (con texto en griego únicamente, mecachis, pero con un profuso análisis de los acontecimientos) desde el de Eteocles y Polinices por el gobierno de Tebas, hasta algunos acuerdos entre diferentes polis griegas allá por el siglo IV a.C.

Interesante es poco. Otro ejemplar para leer en mi jubilación.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer recibí por correo Sulla: Politics and Reception, coordinado por Alexandra Eckert y Alexander Thein (De Gruyter, 2019):



Cita:
This book brings together an international group of scholars to offer new perspectives on the political impact and afterlife of the dictator Lucius Cornelius Sulla Felix (138–78 B.C.), one of the most important figures in the complex history of the last century of the Roman Republic. It looks beyond the march on Rome, the violence of the proscriptions, or the logic of his political reforms, and offers case studies to illustrate his relations with the Roman populace, the subject peoples of the Greek East, and his own supporters, both veterans and elites, highlighting his long-term political impact and, at times, the limits on his exercise of power. The chapters on reception reassess the good/bad dichotomy of Sulla as tyrant and reformer, focusing on Cicero, while also examining his importance for Sallust, and his characterisation as the antithesis of philhellenism in Greek writers of the Imperial period. Sulla was not straightforward, either as a historical figure or exemplum, and the case studies in this book use the twin approach of politics and reception to offer new readings of Sulla’s aims and impact, both at home and abroad, and why he remained of interest to authors from Sallust to Plutarch and Aelian.

Un volumen que es fruto de un coloquio internacional celebrado en 2016.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El motín de la naturaleza de Philipp Blom.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pos creo que sí. Aunque todo él está envuelto en un halo de misterio. Yo de momento he conseguido calentarme la leche cada mañana, y con eso soy feliz.


Eres sabio y apañao como el gran Jenofonte. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker