Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Arturus.

Sí, que es centrado en la temática bélica lo sabía y lo cierto es que lo buscaba por eso. La verdad es que lo miré muy por encima pero me dio la sensación de que sería más descriptivo que otra cosa, y que como abarcaba muchos ¿territorios? quedaría un tanto superficial. Si dices que está completito lo miraré con otros ojos... No sé si en la biblioteca lo adquirirán, últimamente están muy rácanos...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, nada de superficial. El autor conoce bien lo que cuenta y profundiza bastante en lo que le interesa. Sin ser una obra exhaustiva, puede verse como trampolín hacia otras. En mi caso, me ha llevado al libro Bárbaros en Hispania de Gómez Aragonés.
Ya contarás si lo compras finalmente. Y si no te convence, haz lo que yo (a veces): lo devuelves o lo cambias Twisted Evil . Ya sé que no es muy elegante que digamos, pero tampoco es cosa de dejarte la pasta en un libro que no vas a disfrutar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39626

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí considero el libro de Soto Chica una obra (muy) exhaustiva: es muy detallista en todo lo que tiene que ver con reclutamiento, mandos, logística, tàcticas, etc.; para mi "gusto", incluso demasiado, pero es una mina de datos inapreciable sobre ejércitos romanos (occidentales y orientales/bizantinos), hunos, francos, visigodos, britanos, persas sasánidas, islámicos, chinos, etc. Quizá en ocasiones llega a conclusiones algo osadas con algunos procesos (pone demasiado por las nubes la gran estrategia de Justiniano, por ejemplo), pero dificílmente se le podrán rebatir los datos y el estudio de las fuentes.

Yo lo estoy terminando; de hecho, el viernes charlaré con el autor en la radio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo lo estoy terminando; de hecho, el viernes charlaré con el autor en la radio.


¿Donde podremos escucharte compañero? ¿Se subirá luego a la red?

Un saludo!
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39626

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya colgaré el podcast en el hilo ya abierto sobre el libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Historia de Drácula, de Clive Leatherdale.

Cita:
La imponente figura del conde Drácula, su guarida en Transilvania y su poder maligno y sobrenatural impregnan nuestro imaginario colectivo desde la publicación de la obra maestra de Bram Stoker en 1897. Sin embargo, la crítica nunca ha prestado demasiada atención ni a los vampiros, ni al conde Drácula, ni a su autor.

Clive Leatherdale, movido por una gran pasión por la novela, se propuso colmar este vacío en un libro que explora los orígenes del vampirismo y su peso en la cultura occidental y propone estimulantes interpretaciones de la novela gótica por excelencia. Según el autor, Drácula puede leerse como una defensa de la imaginación sexual y del psicoanálisis, como un homenaje al ocultismo, como un retrato metafórico de las tensiones sociales y políticas en la Gran Bretaña victoriana...

Historia de Drácula, ya considerado un clásico en el mundo anglosajón, es una compañía imprescindible para todo apasionado del vampiro más célebre de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilar y pensar, de Azorín.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bonito título.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Qué bonito título.


Bonito y erróneo, ja,ja. Es Cavilar y contar.

Si es que no se donde tengo la cabeza oye...
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues más bonito aún.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Historia de Drácula, de Clive Leatherdale.

Me lo apunto pero ya...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues al final me veo volviendo a la librería... Laughing

De momento he comprado otros dos, que espero no tarden mucho en traer:



Tengo mucha curiosidad por el de los Sabores... Si me lanzo con alguna receta sajona a ver si puedo mostraros mis resultados!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pámies me ha enviado esta novela de un escritor novel... "La segunda expedición" de Allan Pitronello... A ver cuando le meto mano... y a ver si merece la pena.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39626

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, Últimas noticias sobre la evolución humana, de Giorgio Manzi (Alianza Editorial, 2019):



Cita:
Como declara ya en el prólogo su autor, Giorgio Manzi, "Últimas noticias sobre la evolución humana" es un libro esencialmente divulgativo acerca de nuestra prehistoria, desde Lucy a los neanderthales, del misterioso "Homo naledi" a Ötzi o a los hallazgos de Atapuerca. Tomando como figura inspiradora a Stephen Jay Gould, los muchos episodios interesantes relacionados con su ocupación de paleoantropólogo que Manzi relata en estas páginas le sirven para reivindicar una materia a la que ninguno de nosotros, como últimos eslabones de esa evolución, puede considerarse ajeno. Y es que el conocimiento de la prehistoria, en efecto, contribuye a comprendernos mejor a nosotros mismos, así como el lugar del hombre en la naturaleza, pues nuestra historia evolutiva,la narración científica de todas esas historias que vienen antes de la "historia" (la escrita), resulta esencial para comprender las vicisitudes del pasado más reciente de la humanidad, pero incluso también de nuestro presente, que ya es futuro.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pequeño regalo de mi querida novia. Muy bueno. Lovecraft se ha convertido en poco tiempo en uno de mis autores favoritos.

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker