Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: En NOVIEMBRE he comprado... Responder citando

Mes nuevo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Una nueva historia del Mundo Clásico" de Tony Spawforth y "Sidi" de APR

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado estuve de paseo por Salamanca y...

Alice Roberts, Domesticados. Las diez especies que han cambiado la historia, Seix Barral, 480 pp.



José Manuel Nieto Soria, Un crimen en la corte: Caída y ascenso de Gutiérre Álvarez de Toledo Señor de Alba, Sílex, 320 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2019 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprados en octubre, pero me han llegado hoy:

De Pierre Vidal-Naquet, El espejo roto. Tragedia y política en Atenas en la Grecia Antigua (Abada Editores):



Un minúsculo librito (75 páginas) que recoge una conferencia de Vidal-Naquet. "Los griegos inventaron la política", empieza diciendo.

Y de Françoise Frontisi-Ducroux, por fin lo que andaba buscando hace tiempo: un libro sobre los superhéroes griegos más famosos. Que estas cosas no las inventó Stan Lee, caramba. Se trata de El hombre-ciervo y la mujer-araña. Figuras griegas de la metamorfosis (Abada Editores):



"Para un mortal nunca es bueno cruzarse en el camino de un dios". Estoy deseando leerlo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y uno más: De R. Bracht Branham i Marie-Odile Goulet-Cazé (editores), Los cínicos. El movimiento cínico en la Antigüedad y su legado (Seix Barral, 2000):



Excelente volumen de cerca de 600 páginas, que recoge una serie de artículos sobre el movimiento filosófico de los cínicos, fundado por Antístenes de Atenas y llevado a su máxima expresión por su discípulo Diógenes de Sinope. El libro trasciende en mucho al librito de García Gual La secta del perro (cuyo objetivo claramente es diferente del de este volumen), publicado en Alianza. Incluye un prólogo del propio García Gual, un catálogo integral con los (filósofos) cínicos conocidos, y otro titulado "¿Quién fue el primer Perro?", refiriéndose a quién fue el primer cínico auténtico, Antístenes o Diógenes.

Otro libro que voy a leer en cuanto... lea los que van delante de él.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Comprados en octubre, pero me han llegado hoy:(Abada Editores):


Pues los de Abada no son precisamente baratos... el segundo tiene pinta de interesante, pero esperaré a que lo valores si dejas algún día de leer novelitas... Razz Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, baratos no son. Se me escaparon en una oferta a mitad de precio, y luego volvieron a salir un pelín rebajados y ya no me lo pensé más. Precio arreglado por los dos, pero es cierto: baratos no son.

¿Novelas? La última creo que fue una novela mariana, El hombre sentimental, y hace ya un tiempo de eso. Ahora estoy con el libro de Burkert, Cultos mistéricos antiguos, al que he dado prioridad alta, pero se me está indigestando un poco. Va a ser que no está hecho para ser leído a las 7 de la mañana en el metro cada día un ratito, sin lápiz para subrayar ni papelito para anotar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te dije que en el de Burkert había algo que me echaba para atrás. Quizá el que sea compendio de conferencias, lo que desordena bastante la información.

Sí, ya he visto que has leído el de Sparworth (no me convence por lo que cuentas; nada nuevo) y el de los papiros, que podría ser interesante, pero como tantos... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos lo son, sí. Y ambos son aptos para ser leídos en el metro a cualquier hora, incluso a las 7 de la mañana.

Y ahora que mencionas los papiros, que no se me escape antes de acabar el año aquel otro de los papiros, cómo era... El infinito en un junco, eso. Caerá seguro, aunque me lo tenga que traer Baltasar el del camello.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2019 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos adquisiciones: Dinastía de Tom Holland y Churchill. La biografía de Andrew Roberts. Un buen tocho la biografía del señor Wilson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bárbaros en Hispania, de Daniel Gómez Aragonés, a colación del de Soto Chica:)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto que algunos habíais comprado ese que comentas de Soto Chica, el de la guerra en la Edad oscura (ahora mismo no encuentro quién o quiénes). Fui ayer a comprarlo, le eché un vistazo y al final no me lo llevé. Me dio la impresión de que abarca muchos temas y no sé si profundizará mucho en cada uno. De todas formas, las partes que me interesan son las referidas a Britania y a China... ¿Qué tal es, los que lo hayáis leído? ¿Merece la pena o es muy general?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Judith Rich Harris, No hay dos iguales, Funambulista, 2015, 488 pp., 24 €


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error

Ultima edición por Arturus el Mie Nov 06, 2019 12:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
He visto que algunos habíais comprado ese que comentas de Soto Chica, el de la guerra en la Edad oscura (ahora mismo no encuentro quién o quiénes). Fui ayer a comprarlo, le eché un vistazo y al final no me lo llevé. Me dio la impresión de que abarca muchos temas y no sé si profundizará mucho en cada uno. De todas formas, las partes que me interesan son las referidas a Britania y a China... ¿Qué tal es, los que lo hayáis leído? ¿Merece la pena o es muy general?


Pues te comento. Ando por la mitad más o menos y ya he dicho que me está gustando mucho, tanto por los temas expuestos como por la forma de exponerlos. Es cierto que abarca mucho, pero todo ello está hilado, es decir, empieza hablando de la caída del Imperio Romano de Occidente y a continuación comenta los hechos bélicos posteriores derivados de aquella, como las batallas de los Campos Cataláunicos o Vouillé, para pasar a hablar de la situación en Britania, el Imperio de Oriente, la Persia Sasánida, etc. Todo ello vinculado a la guerra y esto es importante: aunque no deja de lado los aspectos sociales, es un libro que habla principalmente de guerra, ejércitos, estrategias, tácticas, equipamiento, etc. Es decir, que si buscas un libro de historia al uso, probablemente no te interesará mucho, aunque hay que decir que no se hace pesado de leer.
En cuanto al capítulo dedicado a Britania, retrata muy bien la situación de la isla tras la marcha de las legiones, matizando que no todas se fueron; de hecho, la permanencia de tropas en el muro de Adriano se prolongó mucho tiempo, convirtiéndose posteriormente en bandas guerreras al servicio de los distintos señores de la guerra que iban surgiendo pero conservando los modos romanos. Hace un excelente retrato de los reinos britanos y cómo poco a poco fueron perdiendo terreno frente a los invasores anglos, sajones y jutos, quedando reducidos a zonas como la parte sudoccidental en favor de lo que luego serían los reinos sajones de Wessex, Northumbria, Mercia, etc (y que tan bien retrata Bernard Cornwell en su trilogía El Señor de la Guerra y su serie Vikingos, Sajones y Normandos). Habla, en fin, de los caciques históricos como Vortigern y Ambrosio Aureliano y su relación con el mito de Arturo y comenta la famosa batalla del monte Badon que supuso un gran triunfo britano y el freno momentáneo de la expansión sajona.
Vamos, que el libro está muy bien pero, si no te convence su compra, yo lo tomaría prestado de la biblioteca al menos. En mi opinión, tiene poco o nada que envidiar a los libros de autores extranjeros. Y es que a veces tenemos lo bueno muy cerca y no lo sabemos ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker