Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

""Kursk, 1943. La batalla decisiva", de Álvar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: ""Kursk, 1943. La batalla decisiva", de Álvar Responder citando

KURSK, 1943
LA BATALLA DECISIVA




Autor: Álvaro Lozano
Editorial: BOOKS4POCKET
Fecha de publicación: Febrero de 2008
Número de páginas: 594.
Precio: 9 €

La batalla de Kursk es una de las grandes desconocidas de la Segunda Guerra Mundial. Fue en Kursk donde la victoria soviética cambió definitivamente el curso de la guerra. Tras una larga labor de investigación, el autor va más allá del mero relato de las operaciones militares para profundizar en las tomas de decisión, en cómo se desarrollaron las batallas, en cómo se organizaron los ejércitos, en los medios técnicos disponibles y en cómo fueron empleados.

Me ha sorprendido este libro, de autor español, por la claridad de la presentación, lo profundo de la investigación y el precio de la edición de bolsillo. En contra, la calidad de los mapas (parecen la fotocopia de la fotocopia del original) y la constante acumulación de párrafos de otros historiadores (con la continua repetición de argumentos). Recomendable en versión de bolsillo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Gibraltar Responder citando

A mi me ha sorprendido por lo engañoso que resulta el título. Para rellenar páginas, te da casi la página 300 sin que haya empezado la batalla de Kursk.

Es decir, te cuela de buenas a primeras un resumen de la segunda guerra mundial que no necesitamos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Gibraltar Responder citando

Urogallo escribió:
A mi me ha sorprendido por lo engañoso que resulta el título. Para rellenar páginas, te da casi la página 300 sin que haya empezado la batalla de Kursk.

Es decir, te cuela de buenas a primeras un resumen de la segunda guerra mundial que no necesitamos.


Te doy toda la razón. Pero desgraciadamente suele ser muy habitual en los libros de la II Guerra Mundial. Una cosa es una pequeña introducción y otra muy distinta un tocho de 300 páginas. Quién compra un libro dedicado a una batalla de la II Guerra Mundial se supone que tiene el bagaje suficiente sobre la guerra para no tener que repetírselo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo quiero! Es fácil de encontrar?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Lo quiero! Es fácil de encontrar?


No es difícil de encontrar. En la FNAC lo compré yo, y si no en cualquier librería lo pueden pedir.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver si entre hoy y mañana puedo acercarme.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal este libro de Lozano (aunque prefiero el que escribió sobre Barbarrossa). Sí, tarda lo suyo en ponerse con la batalla, pero para los que nos aburre sobremanera la historia militar a palo seco, nos parece más divertido. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosa elección para alguien a quién le aburre la historia militar...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que leer de todo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hay que leer de todo. Wink


http://es.wikipedia.org/wiki/Acelerador_de_part%C3%ADculas
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa Wikipedia que vale para freir una camisa o planchar un huevo... y muchas veces sin criterio. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
... y muchas veces sin criterio. Laughing


Haz como yo, que todo lo hago con conocimiento.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido los dos de Lozano, y en mi opinion pese a que tienen sus mas y sus menos, creo que no son malos libros, y estando ahora ambos en edicion de bolsillo no es una mala inversion para nada.

A mi me gusto mas el de Barbarroja, el de Kursk no esque me disgustara pero dedica muy poco a lo que es la batalla, no creo que el resto sobre, aunque si que se repite en ocasionos, pero como digo creo que a la parte de la batalla le falta horas de trabajo para plasmarlo en un mayor numero de hojas.

Lo de los mapas, va siendo lo habitual en los libros ultimamente.. una pena, yo al final he optado por comprar varios atlas historicos.. de hecho en Madrid compre uno muy bueno, que en palabras del dueño de una libreria de historia militar, era el mejor atlas de historia que habia visto.. al menos en relacion calidad-precio, asi que lo compre.. y luego lo vi en varios sitios mas en edicon de bolsilo pero en dos partes, es de Akal.

Volviendo a los libros de Lozano, como decia no estan mal, al menos desde mi humilde punto de vista.. que no soy un experto en la materia.. y ademas he visto en algun que otro foro algunas criticas algo negativas, otra cosa ya es que sean fundadas o no.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker