Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Camino de la Cabra (trilogia de tematica zombie) - Korvec

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2019 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: El Camino de la Cabra (trilogia de tematica zombie) - Korvec Responder citando

El Camino de la Cabra. Trilogía de temática zombie, de Santiago Sánchez Pérez, alias Korvec.

Primero, notas aclaratorias, por variar.
No me gusta el género zombie, pero me gustan el humor negro, el humor absurdo y el humor chorra. Leyendo la sinopsis del primer libro, supuse que sería el caso de la trilogía. Lamentablemente, no era el caso, hay algo de humor negro y de humor chorra, pero son libros de acción con temática zombie.
Para quienes vieran Bienvenidos a Zombieland, debo decir que la trilogía es anterior, aunque se publicara más tarde, por si, al leer la sinopsis, algún malpensado malpiensa en inspiraciones (yo soy malpensado y busqué para ver si se inspiraba en ella).

Después, lo primero, la trilogía.
1. Secuestrados para la gloria
2. De perdidos al río
3. La oscura senda de la venganza
La resumo así: En medio de un apocalipsis zombie, unos locos de un manicomio de la España noroccidental van a Disneyland París para cumplir la última voluntad de uno de ellos. Por el camino, se encuentran con sectas, científicos raros, diversos seres sobrenaturales y demás.
Puede que se deba a que no leo libros de este género, pero me resultaron originales. Y les di la oportunidad porque el autor es español, no voy a negarlo. Pero creo que, pese a no tener una prosa muy bien cuidada y a tener alguna errata que otra, están bien como libros. Sobre la historia, pues, hombre, es una flipada y abundan los Deus ex machina, pero creo que es algo propio de la temática zombie (reitero, en base a mis escasos escarceos con películas, más que otra cosa).
Si a alguien le gusta la temática zombie y quiera leer algo ligero, sin altas expectativas, le recomiendo que le dé una oportunidad a la trilogía. No deja de ser curiosa.

También hay un libro cero, sobre el origen de la plaga: El despertar. No aparecen locos, pero está entretenido y es más comedido que la trilogía.

PS: Vuelvo a huír de la sección de Otros géneros.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que te interesen entonces las novelas de Carlos Sisí sobre el tema. He leído las dos primeras (ceo que ya van cinco, al menos): Los caminantes y Los caminantes: Necrópolis. Están ambientadas en España y no creo recordar que hubiera mucho humor, pero tratándose de zombies made in Spain es de lo más destacable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por norma general, no me gusta la temática zombie, pero, ya que me las recomiendas, les daré una oportunidad.
Gracias, Arturus. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker