Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llega OCTUBRE y compro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2019 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he comprado: La chica que soñaba con una cerills y un bidón de gasolina. Mayormente porque lo vendían en la biblio de mi pueblo por un euro y no había leído nada de Stieg Larsson. Me ha gustado el estilo, se lee rápido, pero creo que no es para mí. He leído veinte o treinta páginas y lo he dejado. No me gustaron los personajes, poco creíbles, en mi opinión. No sé si coincidís conmigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer, mi cuñado y casi todo el mundo que conozco que lee parecen estar abducidos con esta saga de Larsson... pero a mi nunca me ha atraido. Ni los he abierto. Y es que tanto tanto tanto bombo me echa para atrás, además que el tema no me interesa. Soy como el rarito de la familia por no haber leido estos libros. Hay algo en ellos que no se qué... será algún tipo de impresión subjetiva, snobismo o que estoy demode, pero por ahora no pienso tocarlos. Tengo más lecturas pendientes en mi zurrón Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INVIERNO EN MADRID, de C. J. Sansom

... lo dejaré para leer despues del 21 de Diciembre Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos amigos y editoriales se han acordado de mí, y se lo agradezco de todo corazón. Pongo aquí algunas novedades que me han llegado este mes antes de que comience noviembre.

«La Segunda Guerra Mundial en el Mar, una historia global» de Craig L. Symonds. Novedad de la editorial Esfera de los Libros de este mes. Me lo ha pasado Esteban G. Marcos, el director de la web de Archivos de la Historia. 800 pgs !!! Laughing Laughing


«De Madrid al Ebro. Las grandes batallas de la Guerra Civil Española» de Jorge M. Reverte & Mario Martínez Zauner. Me lo envía Galaxia Gutenberg con intermediación del amigo David Alegre. Estoy con él ahora mismo, es genial. Una gran síntesis.


«Midway, la batalla que condenó a Japón» de Mitsuo Fuchida & Masatake Okumiya. Cortesía de los compañeros de a editorial Salamina. Tengo mucho interés en el mismo. A ver que tal.

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Pues yo he comprado: La chica que soñaba con una cerills y un bidón de gasolina. Mayormente porque lo vendían en la biblio de mi pueblo por un euro y no había leído nada de Stieg Larsson. Me ha gustado el estilo, se lee rápido, pero creo que no es para mí. He leído veinte o treinta páginas y lo he dejado. No me gustaron los personajes, poco creíbles, en mi opinión. No sé si coincidís conmigo.


Yo leí en su momento la trilogía completa (la de Larsson, se entiende, no las continuaciones del otro autor). Me gustó bastante el primero, reconozco que me enganchó, pero la impresión inicial se fue moderando, de hecho considero que el segundo y tercer libro son inferiores. En cuanto a los personajes, bueno, se trata de novelas de intriga policíaco/periodística, creo que no son ni más ni menos creíbles que cualquier otro del género.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Arturus, la primera de la saga era una buena novela con una trama bien llevada, las otras dos mucho mas flojas, de hecho la tercera la abandoné. El problema, bajo mi punto de vista, es que la protagonista no es creible y eso hace que las novelas cojeen, pero esa trama de criminales de guerra nazis en Suecia te da buenos momentos de lectura.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí la trilogía de Larsson en diez días durante unas vacaciones; en realidad, las devoré. Me dieron justo lo que quería en aquel momento: simple evasión. Y me lo pasé muy bien, sobre todo con el primer tomo. En los otros dos el relleno creía de manera exponencial y le sobraban cientos de páginas. Pero al margen de eso, son (muy) buenas novelas para esponjar el cerebro.

Un hilo al respecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestras opiniones. Pues no descarto seguir en otro momento, como lectura 'desestresante'. De momento, estoy con varias novelas de Chester Himes. Terminé Plan B y estoy con Muerte de un primitivo. Molan mogollón. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibí ayer House and Psychology: Humanity Is Overrated, coordinado por Ted Cascio y Leonard L. Martin (Wiley, 2011):



Cita:
Does House use humor to mask his true self?

At what point does an indulgence become an addiction?

Can anything make Taub happy?

How does Cameron's past affect all of her future relationships?

Why does everyone lie?

Gregory House is a medical genius and a Sherlock Holmesian figure, but he's also a self-destructive, deeply troubled misanthrope. What is it about this angry, arrogant curmudgeon that is so appealing to us? House and Psychology offers a fascinating psychological profile of Gregory House and his team at Princeton-Plainsboro Hospital. Is House a hero or an antihero? Does Wilson need House's emotional support? Are all of the relationships on this show doomed to fail? The answers to these questions allow us to appreciate our favorite characters more deeply but also serve as a crystal-clear window into our own behavior. Why do we deceive people? How do we define addiction? Can we help others without expecting anything in return? Combining psychological theory with the latest in psychological research, House and Psychology lets us understand what makes this show tick.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, me habia equivocado y colgue este mensaje en otra seccion;

Sigo recuperando libros que perdi en el incendio;

Newton and the Counterfeiter: The Unknown Detective Career of the World's Greatest Scientist
Thomas Levenson


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Midway, la batalla que condenó a Japón de Mitsuo Fuchida & Masatake Okumiya. Cortesía de los compañeros de a editorial Salamina. Tengo mucho interés en el mismo. A ver que tal.

A mí me llegó ayer... en breve cae.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Recibí ayer House and Psychology: Humanity Is Overrated, coordinado por Ted Cascio y Leonard L. Martin (Wiley, 2011):


Da igual lo que diga, todo el mundo miente... Razz Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, Platón en su tiempo. La infancia de la filosofía y sus pedagogos, de Antonio Capizzi (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019):



Cita:
Leer a Platón en su tiempo significa descubrir a un hombre concreto influido por el ambiente en el que se educó, un filósofo preocupado por la situación sociopolítica de su época, un pensador dentro de la caverna, y lejos del mundo de las ideas, claramente interesado por el adecuado y justo gobierno de ciudades reales. Su pensamiento estuvo condicionado y modulado por el contexto, y también por los sabios que frecuentó durante las distintas etapas de su vida, de quienes tuvo muy en cuenta sus conocimientos, reflexiones y comportamientos. Ilustres pedagogos de un gran maestro, Platón, que guio los primeros, infantiles e inciertos pasos de la filosofía.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que no me he echado yo al coleto libros sobre Platón en mis tiempos: los Grube, Koiré, Cornford, Crombie, Chatelet, etc., resuenan en mi cabeza como nebulosas. Tiempo tirado, estoy por jurar, el que pasé en la biblioteca de la facultad (el famoso Ovni, ya derruido), porque si ahora me preguntaran por aquellos libros, sabría decir poco más que sus títulos.

Ya contarás, farsalia, si este libro de Capizzi (ni idea de quién es, lo cual no tiene nada de extraordinario) es más filosófico que biográfico, o más histórico que filosófico, o más biográfico que histórico. O es otra cosa completamente diferente, claro. Si cuenta el mito de la caverna o el de Er, casi que lo voy a descartar de entrada...

Por cierto que la imagen de la portada reproduce un grabado de 1878 de Ludwig Thiersch, pintor alemán al que le gustaba mucho el tema griego, y que representa una imagen ideal de la Acrópolis de la Atenas clásica. Lo he identificado porque lo tengo enmarcado y colgado frente a mí ahora mismo, y ya es casualidad. No, si al final tendré que comprarme el libro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues igual deberías... Razz

Estaba al tanto de su publicación desde hace semanas, pero hoy lo hojeé... y me lo llevé.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker