Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Chernobil 01:23:40', de Andrew Leatrherbarrow

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2019 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Chernobil 01:23:40', de Andrew Leatrherbarrow Responder citando

Publica Duomo Ediciones a mediados de septiembre.



Cita:
Un relato fascinante. Un hecho real narrado con el trepidante ritmo de una novela.

Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.

Lo traigo a colación pues estoy terminando de leer el de Plokhy en Penguin (publicado en 2018, la edición de bolsillo es de principios de este año) y el tema lo tengo fresco en la retina. No sé cómo será este otro, que se publicó en 2016. Hojéese la edición original en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2019 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya en librerías.

Capítulo 1.

Por ahora, me quedo con el de Serhii Plokhy, Chernobyl. History of a Tragedy (Penguin, 2019 [Allen Lane, 2018])... pero a ver qué tal este si cae en mis manos. Más corto sí es: 288 páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fefox21



Registrado: 24 Jun 2018
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2019 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro Responder citando

Buenas, arovecho el tema para consultar sobre los que ya han leído sobre el tema. Yo he comprado el "Voces de Chérnobyl" de Svetlana Aleksiévich pero lamentablemente son relatos y no colmó mi expectativa. Algún libro que trate más sobre los hechos y analice el acontecimiento en concreto? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me repito respecto un cometario anterior: leí hace un mes y medio Chernobyl: History of a Tragedy, de Serhii Plokhy en Penguin (publicado en 2018, la edición de bolsillo es de principios de este año). Excepcional.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker