Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2019 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ingenio no tiene límites ;D
Spoilers humorísticos de libros clásicos
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2019 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Garnata! De momento te llevas mis 15... Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2019 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué grande Garnata!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2019 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
El modelo de ordenador que se iba a emplear en la película iba a ser de la marca IBM. Pero alguien contó que dicho ordenador iba a tener un lado oscuro. Entonces, la marca IBM no permitió que se usara su nombre para no tener publicidad negativa.

Oculto: 
- ¿A quién se le ocurrió contar detalles del guión?- inquirió el director artístico.
Todos los actores se miraron entre sí. Los astronautas sospechaban de los técnicos de sonido y éstos de los fotógrafos. Los fotógrafos sospechaban de los diseñadores de producción y éstos del presentador de la BBC. Pero fue Stanley Kubrick el que levantó tímidamente la mano.
- No se podía hacer otra cosa- musitó algo avergonzado intentando buscar una solución – lo hubieran descubierto tarde o temprano… ¡Ya lo tengo! No aparecerá la marca IBM pero no nos iremos muy lejos. Cogeremos las siglas inmediatamente anteriores y así no se saldrán con la suya.
- ¡Qué buena idea! ¡Nos vengaremos de la ofensa!- replicó Elena entusiasmada.
- ¡Nadie lo notará!- contestó el guionista algo afligido.
- ¡Que sí, que sí! Los hislibreños lo propagarán en su foro. Hay que hacerles llegar la noticia rápidamente.
Y mientras el mundo se preguntaba por qué demonios el ordenador HAL se llamaba de esta manera, ya había un puñado de comentaristas que desde muy lejos- en tiempo, lugar e intuición, por supuesto- ya habían hallado la solución.
Y desde entonces, los viajes siderales a velocidades C, el uso del hiperespacio y la teletransportación dejaron de ser un secreto para los comentaristas de Hislibris. Y cuando, un día cualquiera,, uno de ellos iba a contar al mundo de lo que eran capaces, alguien le tapó la boca.
- Estamos mejor así, hermano. Es mejor que el mundo siga pensando que tan solo sabemos de palabras y de Historia. El éxito y la fama nos aplastarían.

Y tan solo de tarde en tarde solían sacar el tema del espacio. Era como una clave secreta a través de la cual todos se recordaban que no deberían contar nada, que no habría que desvelar tampoco la autoría y que solo así Hislibris estaría a salvo para siempre de la ambición del mundo que aplasta siempre lo mejor que hay en el ser humano.


FIN


Lástima que no haya un emoticono de aplauso para ponerlo aquí. PLAS, PLAS, PLAS!!! Garnata. De momento se lleva mis 15.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Mar Nov 19, 2019 11:44 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo en este foro poco tiempo y me gustaría preguntar algo a los veteranos: ¿es normal que a estas alturas haya tan pocos relatos en el concurso?

No sé, me da la sensación de que poca gente se anima a escribir
Volver arriba
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero escribió:
Llevo en este foro poco tiempo y me gustaría preguntar algo a los veteranos: ¿es normal que a estas alturas haya tan pocos relatos en el concurso?

No sé, me da la sensación de que poca gente se anima a escribir


No, no es nada normal. Es un decaimiento notable en la llegada de los mismos y no creo que nada presuponga la llegada de muchos más. Y es que ya nadie se atreve, xD!!! Somos demasiado exigentes y, por tanto, endogámicos. El año pasado ya fueron pocos, pero este años es el cero Confused Y es que ¿Quién es el loco que se atreve a intervenir en este riquísimo y difícil concurso?
Eso no quiere decir que deje de gustarme, pero cada año veo más lejos la remontada. Y aún más lejos el que algún día pueda publicar un relato.

Dónde estará María Lozano, por cierto?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy un novato optimista: con más tiempo de plazo, creo que la gente está tomándose más tiempo en revisar los textos. La avalancha de relatos la traerá San Nicolás Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Dónde estará María Lozano, por cierto?

Eso, dónde estará...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me incorporé el año pasado y no me parecieron pocos. Y por cierto el nivel me pareció alto, con algunos relatos realmente buenos, yo diría profesionales.

También creo que la gente, conociendo el percal, está corrigiendo con el lápiz bien afilado. Supongo que a partir del 10 de diciembre entrarán muchos, y en navidades. Es normal pensar en esos días de vacaciones para dar una última revisión, eliminar los adverbios, afinar los adjetivos,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
El modelo de ordenador que se iba a emplear en la película iba a ser de la marca IBM. Pero alguien contó que dicho ordenador iba a tener un lado oscuro. Entonces, la marca IBM no permitió que se usara su nombre para no tener publicidad negativa.


Plas, plas, plas… 2001 aplausos para Garnata Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si esto no remonta el vuelo, ¿estamos ante la 12ª y última edición del concurso de Hislibris?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Si esto no remonta el vuelo, ¿estamos ante la 12ª y última edición del concurso de Hislibris?


Bueno, podemos empezar por arreglarlo nosotros. ¡Todos a escribir 2 relatos!
Volver arriba
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis votos también para Garnata. A ver si alguien más se anima y le echamos un poco de picante a esto.

Calinca escribió:
Si esto no remonta el vuelo, ¿estamos ante la 12ª y última edición del concurso de Hislibris?

Es la primera vez que participo en este concurso y no lo veo acabado. Tiene una mecánica curiosa, pero la participación es buena. Tanto de los comentaristas, que me parecen respetuosos y enriquecedores, como de los relatos. En mi opinión, escribir un relato histórico requiere más trabajo que un relato de otro tema porque implica una documentación previa para asegurar la credibilidad. Así que diez relatos (hasta la fecha) no es mal botín.

Lo principal es mantener un buen ambiente y hacer que apetezca participar. Eso es labor de todos, con la ayuda de un moderador que ajusticie en los casos extremos.

Y, dado que parece haber tiempo hasta la siguiente ronda, voy a enredar en los relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que no hay tanda, y siguiendo a Garnata, podríamos hacer un relato aquí mismo: que cada uno escriba un párrafo y ceda la palabra Wink. ¿Qué os parece? Sería una espera creativa Wink
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave escribió:
Ya que no hay tanda, y siguiendo a Garnata, podríamos hacer un relato aquí mismo: que cada uno escriba un párrafo y ceda la palabra Wink. ¿Qué os parece? Sería una espera creativa Wink

Me apunto
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 18 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker