Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, amigos.

El rey ha llegado. ¡¡¡Salve al rey!!!

Tras numerosos incidentes que ya narraré en una novela trágicómica, he vuelto y al mismo sitio desde dónde me fui. Vengo más apuesto, más guapo y mucho más atlético.
Espero que estéis todos bien y que si habéis tenido que pasar el bicho, haya sido de una forma tan leve que no os hayáis enterado. Nunca hubiéramos supuesto que las aventuras distópicas que habíamos leído pudieran todas tener el poso de la verdad. Por tanto, a partir de ahora, cualquier novela o relato distópico, así como fantástico, habrá que llamarlo de anticipación lo que puede ser que nos lleve a alterar las bases y a admitir las distopías como uno de los subgéneros históricos. Perdona Likine es que todo esto es tan surrealista que tenía que decirlo de alguna forma.

Ahora os busco, siempre después de felicitar, al menos, a los triunfadores y antoliogables de los relatos largos, que de los cortos pude ocuparme.

Un abrazo de león para todos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo, Gran Felino, yo ya paso por todo. Y de hecho, has de saber que lo primero que yo leí sobre Ciencia Ficción fue una antología editada en 1972 en Libro Amigo, de Bruguera. Los recopiladores eran Kendell Foster Crossen y Charles Nuetzel. Adivina como se llamaba... Si, si. Los Mejores Relatos de Anticipación. Nihil novum sub sole.

Aún recuerdo las patatas exógenas de Hahael, soviéticas ellas. Gran concurso aquél.

Bienvenido a tu selva, amigo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve rey León, welcome.
Sabes que leí una vez que Ricardo Corazón de León practicaba el bestialismo. Y esto no tiene nada que ver contigo, eh.

Yo también leí Los mejores relatos de anticipación, Likine, pero en mi memoria no estaban publicados por Bruguera sino por Martínez Roca. Seguro que estoy equivocado conociendo tu memoria prodigiosa.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero qué grandes sois! Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Salve rey León, welcome.
Sabes que leí una vez que Ricardo Corazón de León practicaba el bestialismo. Y esto no tiene nada que ver contigo, eh.

Yo también leí Los mejores relatos de anticipación, Likine, pero en mi memoria no estaban publicados por Bruguera sino por Martínez Roca. Seguro que estoy equivocado conociendo tu memoria prodigiosa.


Martínez Roca es muy posterior al Libro Amigo de Bruguera. Aquél al que me refiero es este editado en 1973:





Por otra parte, yo también tengo en mis estanterías toda la colección "Superficción" de M. Roca. Como puedes ver, estimado ave, también aprecio otros géneros no históricos, pero "cada cosa en su anaquel y el Gran Demiurgo en la de todos... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Punto en boca ante la evidencia, Likine. Laughing
Además, me suena mucho esa portada. Yo también tengo muchas de esas novelas, por mi edad, compradas en ferias del libro de ocasión, claro. Pero mi sobrino me las quitaba, el cabrón.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo en digital, porque actualmente están descatalogados, todos lo de Ciencia ficción-Selección Bruguera 40 tomos. Y luego otra antología de Valdemar-Gótica, 114 tomos,que para mí son verdaderas joyas que leo y releo. De Valdemar tengo muchos en papel, sobre todo de segunda mano. Son 119 tomos pero yo no tengo aún los últimos. A ver si alguien quiere vender el de Thomas Ligotti, una vez que lo lea.


Y no sigo presumiendo. Pero estoy encantado de saber que Likine no es poco abierto, sino todo lo contrario, un poco demasiado ordenado. Y tiene razón. Si hay que dividir por géneros no se pueden mezclar las churras con las merinas, salvo que sea un concurso de temática libre.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo estáis, amigos? ¿Todo bien?

Por aquí muy bien.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí en la Barcino vamos aguantando y salvo una tieta con la que hemos tenido un susto por culpa del bicho todo normal. Algún contagio de familiares y amigos pero ellos más o menos leves. La verdad que se gace durillo con dos niños pequeñines y encima intentando estudiar. Descubriendo que los niños viven el día y les resbala que intente, la mayor apunto de hacer 9 años, apelar a su responsabilidad haciendo deberes. Y es cierto que Hislibris va acompañando pues estoy más activo que nunca. Respecto a las lecturas me está costando más de lo que creía en un principio. Vaticiné confinamiento de lecturas y qué vas. Me es más fácil series y pelis, muchas de dibujos (menos mal que soy fan).

Con lo que sí me divertí es haciendo este relato con títulos de libros para un concursillo. Pedí ayuda en otro hilo, pero sé que muchos no van allí, ni muchos de allí, no vienen aquí. Siento ser pesado pero es que sólo pasan el corte los que atesoren más corazoncitos. Y mi señora, la titular, no es mucho de seguir y ser seguida. Si alguno es instagramero, le ha ce gracia (aunque esté en catalán es fácil por la idiosincrasia del concurso, ya veréis e incluso alguno pondréis voz, nasal, a mi avatar) o se apiada de mí, dadle un corazoncito para poder competir con los jóvenes talentos que sí atesoran seguidores. Merci.



https://www.instagram.com/tv/B-xlRnqAwGt/?igshid=1sqx8jhyfqedt
Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2020 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte que no quede. Buscaré en uno de los correos para recordar qué cuenta tenía yo allí y mi contraseña... Rolling Eyes Rolling Eyes allá por el 2015, creo.

Una simple anécdota. He tenido el día 7 de abril una nueva sobrina, en medio de toda la pandemia. Su mamá dio positivo pero asintomático y al padre no se lo hicieron ¡¡porque no había motivo!! Se lo hizo por privado, pagando 110 euros!!!!!!!!! por si alguien está tan boyante que puede hacerse el test. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2020 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, león!!!!

Lo de los tests es una vergüenza...com dice un dicho en catalán...pagant, Sant Pere canta. Leí que en el mundo del fútbol, para que empiece, sí o sí, harán test a todos los futbolistas diarios para grarantizar el negocio. Aberrante.

Felicidades por la nueva llegada a la camada felina. Very Happy
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola amigos. Mi familia y yo bien, aunque con miedo. Mi esposa y yo somos personal esencial y estamos siempre con la zozobra de traernos el virus a casa e infectar a mi hija.

Espero que todos estéis bien.

Un abrazo y cuidaos. Se os quiere
Volver arriba
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos en una tesitura similar. Mi mujer conductora de transporte público y yo, pese a disfrutar de la naturaleza, tampoco he parado. Hemos cambiado hábitos en el entorno laboral. Yo dejé de banda el transporte público y voy eb coche. Y viviendo con ese run rún, pero lo llevamos. Y los biños, pues que voy a decir, pobres...

Un abrazo fuerte (espero que no lo usen para decir que me he saltado el aislamiento social Wink )
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2020 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

León, felicidades por el nacimiento de tu sobrinita Smile No van a ser todo malas noticias en esta guerra, aunque han venido a nacer en un año... pobres!

Un abrazo a todos y cuidaos, que hemos de escribir algún relato para septiembre Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra saber de vosotros, amigos.

Gracias a todos por las felicitaciones. También se me ha muerto la suegra, después de 3 tests que dijeron que no tenía el coronavirus. Esto da una idea de la fiabilidad de los mismos, al menos, de los del seguro. El primero no sirve, el segundo tampoco y el tercero pues debe servir. No entiendo una papa.

No hace falta que me felicitéis, eh? Era muy buena persona (sobre todo, de viejecita, que se convirtió en la abuelita Paz).
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 85 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker