Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta respuesta la quería haber dado ayer al principio, pero internet dijo que no le apetecía trabajar. Así que Repeat, please.

HAL ADSO?

No sabes quienes son HAL y Dave? ¿Has visto la peli 2001, una odisea en el espacio, por ejemplo? ¿O has leído a Arthur C. Clark? HAL es el gran ordenador que dirige la nave y tiene personalidad propia (IA) y sabe demasiado; y Dave es el comandante de a bordo, con el que se lleva muy bien hasta que se lleva muy mal... y se pelean. No la destripo más.

Por cierto, Dave, Olethros, Pandemonium, ave, Scirius, akane, IA.... rehola.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5309

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas... Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
ave escribió:
Pues tengo que confesar que me habéis pillado con el Multivac ese. Pero que no me vais a hacer mirar en la red, sabihondos. El caso es que me suena. Ese no era uno de los robots de La guerra de las galaxias?, compañero de los "tres peos" esos? Anda que para ser androide de protocolo vaya nombre que le pusieron. Si es que George Lucas no es Clark.


Ayyy... oí en la radio -lo mismo es mentira pero me reí mucho- que en la primera versión de la guerra de las galaxias que se dobló en mexicano, eso de R2D2 (ar two di two) al que lo doblaba no le pareció que tuviera mucho sentido y rebautizaron al robot como "Arturito"...


Y C3PO se llamaba Sitripio
Volver arriba
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque para mí el ordenador más malvado no fue HAL sino "Madre", la computadora de a bordo del Nostromo en "Alien"
Volver arriba
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
¿Y entonces qué, Guardián? ¿El siguiente adviento qué? ¿Se lo llevó el viento? ¿Gone with the wind? Ya han pasado 2 semanas sin actualizar, un poco lento este año, ¿no?, ¿o son figuraciones mías?


Me adhiero a la impaciente espera
Volver arriba
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero escribió:
Aunque para mí el ordenador más malvado no fue HAL sino "Madre", la computadora de a bordo del Nostromo en "Alien"


El ordenador más malvado es el qye se asienta siempre en mi casa, falla cuando mas lo necesito y convierte mi vida en un infierno Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Vie Nov 15, 2019 6:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
¿Y entonces qué, Guardián? ¿El siguiente adviento qué? ¿Se lo llevó el viento? ¿Gone with the wind? Ya han pasado 2 semanas sin actualizar, un poco lento este año, ¿no?, ¿o son figuraciones mías?

Se publican los relatos que habrá, así que id escribiendo... hasta el 5 de enero hay tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabéis de dónde viene el nombre HAL?....
Si queréis, os lo cuento....
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuenta, cuenta.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El modelo de ordenador que se iba a emplear en la película iba a ser de la marca IBM. Pero alguien contó que dicho ordenador iba a tener un lado oscuro. Entonces, la marca IBM no permitió que se usara su nombre para no tener publicidad negativa.

- ¿A quién se le ocurrió contar detalles del guión?- inquirió el director artístico.
Todos los actores se miraron entre sí. Los astronautas sospechaban de los técnicos de sonido y éstos de los fotógrafos. Los fotógrafos sospechaban de los diseñadores de producción y éstos del presentador de la BBC. Pero fue Stanley Kubrick el que levantó tímidamente la mano.
- No se podía hacer otra cosa- musitó algo avergonzado intentando buscar una solución – lo hubieran descubierto tarde o temprano… ¡Ya lo tengo! No aparecerá la marca IBM pero no nos iremos muy lejos. Cogeremos las siglas inmediatamente anteriores y así no se saldrán con la suya.
- ¡Qué buena idea! ¡Nos vengaremos de la ofensa!- replicó Elena entusiasmada.
- ¡Nadie lo notará!- contestó el guionista algo afligido.
- ¡Que sí, que sí! Los hislibreños lo propagarán en su foro. Hay que hacerles llegar la noticia rápidamente.
Y mientras el mundo se preguntaba por qué demonios el ordenador HAL se llamaba de esta manera, ya había un puñado de comentaristas que desde muy lejos- en tiempo, lugar e intuición, por supuesto- ya habían hallado la solución.
Y desde entonces, los viajes siderales a velocidades C, el uso del hiperespacio y la teletransportación dejaron de ser un secreto para los comentaristas de Hislibris. Y cuando, un día cualquiera,, uno de ellos iba a contar al mundo de lo que eran capaces, alguien le tapó la boca.
- Estamos mejor así, hermano. Es mejor que el mundo siga pensando que tan solo sabemos de palabras y de Historia. El éxito y la fama nos aplastarían.

Y tan solo de tarde en tarde solían sacar el tema del espacio. Era como una clave secreta a través de la cual todos se recordaban que no deberían contar nada, que no habría que desvelar tampoco la autoría y que solo así Hislibris estaría a salvo para siempre de la ambición del mundo que aplasta siempre lo mejor que hay en el ser humano.

FIN
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo creo que ya he cumplido con mi relato de este año. Wink
Espero que no me lo eliminen por entrar en temática de ciencia ficción y mencionar varias veces la palabra ordenador. Ah, y por publicidad encubierta.


¡Feliz fin de semana!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a llenar el espacio de aplausos, amiga Garnata.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata, crítica a tu relato:
Los diálogos fluyen bien, se maneja la intriga con dosificación eficaz.
Cosas negativas:
A los personajes les falta algo de desarrollo, parecen un poco de cartón piedra, le habría venido bien, no sé, que hubieras desarrollado algo más esa tensión no resuelta que se intuye entre Elena y el director artístico.
Stanley Kubric parece un becario tímido, no encaja bien con los testimonios de varios bibliógrafos (falla aquí la verosimilitud histórica!!).
En cuanto a las formas... uso de guión para los diálogos en lugar de guión largo (¡Anatema!)
En global le daría unos puntillos...


Bueno, ahora me dejo de hacer el ganso y me pongo a leer alguno de concurso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un gran aplauso para Garnata! ¡Qué buena manera de amenizar la espera!Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a las felicitaciones
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 17 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker