Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hijos de Esparta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: auhhhh ESPARTANOS, PREPARAOS PARA LA GLORIA Responder citando

Hola chicos/as.
Muchas gracias Voromir y Akawi, por las señas. Y Akawi, gracias doblemente por la acogida es cierto que no hemos coincidido...Espero que coincidamos más y me podais dar vuestras sabias opiniones...Un abrazo y sed felices Auhhhh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Sara, me alegro coincidas con mi opinión respecto a "La joven de Esparta", de la que ahora solo recuerdo la gran cantidad de diálogos que contenía (páginas enteras con las rayitas de conversación), que perjudicaba enormemente al hilo de la historia y a la comprensión del texto, y unas situaciones un tanto dudosas, como la de la protagonista haciéndose pasar por un espartano y aguantando en la falange frente al embate de los Inmortales.
"El agua y la tierra" es bastante superior a las 2 citadas antes, sin ser muy brillante y espectacular, pero sí consigue engancharte con una historia y una trama bien llevadas. Sobre el episodio de las guerras médicas sí que puedes comprar sin temor a equivocarte "Salamina" de Javier Negrete.

Un saludo y suerte.

P.D. por cierto, aprovecho la ocasión para recomendarte una novela histórica del autor de la citada "El agua y la tierra", se titula "Las lágrimas de Karseb", sobre el asedio turco a Constantinopla en 1453. Muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Uy!! Perdón, yo es que todo lo que huele a griego te lo endoso a tí Cavi.
Valeria acepta mis disculpas, eso me pasa por fiarme de mi memoria. Embarassed Sorry
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ego te absolvo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Auuuuhhh Responder citando

Gracias Nacho, eres un encanto, te lo agradezco....Y pues si, cuando se tiene razón se tiene y así hay que reconocerlo...ji,ji.. Un abrazo y cuidaros..Auhh, si sabeis de alguna novela más que merezca la pena os lo agradecería, los devoro jiijijij...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Auuuuhhh Responder citando

Sara Fuentes escribió:
Gracias Nacho, eres un encanto, te lo agradezco....Y pues si, cuando se tiene razón se tiene y así hay que reconocerlo...ji,ji.. Un abrazo y cuidaros..Auhh, si sabeis de alguna novela más que merezca la pena os lo agradecería, los devoro jiijijij...


También creo que pueden gustarte por ejemplo:

- El hombre de Esparta
- Las dos muertes de Sócrates

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Auuuuhhh Responder citando

Hola Nacho, te agradezco tus consejos.
Te he escrito en la sección de Puertas de fuego, para pedirte más información sobre el libro que me has recomendado "vientos de guerra".
Muchas gracias de nuevo y un saludo. ...Aauuuhhh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Sara, en la página principal hay otra reseña de ella:

http://www.hislibris.com/?p=367
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: auhhh Responder citando

Gracias Voromir, estas en todo:
Un saludo, sed felices....Aauuhhh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Penadés



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Una pregunta Responder citando

Sara, permíteme una curiosidad: ¿la de la foto eres tú?

Un saludo, Antonio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se parece a Teri Hatcher...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pensaba que era la reina Gorgo de 300... Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente acabo de comentar en el apartado de Recomendaciones que me han regalado Hijos de Esparta (no sabía que aquí también se hablaba sobre ella) así que en cuanto la lea opino al respecto. De paso añadir que he propuesto en la sección de Lecturas simultáneas la novela de la que también habéis hablado en este hilo, El agua y la tierra. Maratón, Termópilas, Salamina y Platea, de Julio Murillo. Ya que observo que hay varios compañeros interesados en leerla mucho mejor si lo hacemos juntos intercambiando impresiones. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: hola Responder citando

Pues tiene razón Voromir, es Gorgo de 300...Mas quisiera yo parecerme a ella ...ji,ji....Un saludo amigos/as...Aprovechad el veranillo...Auuhh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Penadés



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, no había caído en que es la foto de Gorgo. Muy buena elección, es un personaje extraordinario en todos los sentidos y la actriz que la encarna en la película es guapísima.

Por si te interesa, casualmente en el último ejemplar de la revista Historia National Geographic (el del mes de agosto) aparece un artículo que escribí acerca de Leónidas y las Termópilas, y en él hago alusión a la reina Gorgo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker