Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del XII
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Bases del XII Responder citando

Pues al lío! Venga tormenta de ideas o no. Quedamos tal como estamos o hacemos alguna modificación?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! Si este es el hilo oficial, lo pongo aquí de forma breve: que haya una votación y mención/premio a los tres mejores títulos. Smile ¡Saludos a todos!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, propongo la elaboración de una plantilla para la presentación de los resultados de los aristarcos. En absoluto definir o intervenir en sus procesos y método, solo estandarizar el modo de presentar los resultados ( con puntuación- sin ella, con la denominación de los premiados estandar...etc)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave escribió:
¡Hola! Si este es el hilo oficial, lo pongo aquí de forma breve: que haya una votación y mención/premio a los tres mejores títulos. Smile ¡Saludos a todos!

Hum. Ahora se menciona/premia a los dos mejores por categoría. Y hace dos años, por la calidad del top y la cercanía entre ellos, el jurado incluyó unas "menciones especiales", ademas de los dos ganadores.
Puede ser interesante el incluir unas " menciones" en numero discrecional a criterio del jurado. Puede que no sean necesarias en ocasiones, pero en otras dan un margen a los jueces para reconocer trabajos de calidad especial y "romper enroques" entre ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pmarsan



Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pregunta de forero novato: ¿Cuándo se abre el nuevo concurso?
¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En septiembre!

Yo las reglas las veo bien. Avanzar un año el límite, si acaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Propuestas, algo transgresoras, pero que creo redundarían en una mayor participación:
1) aumentar a TRES los relatos que un mismo autor pueda presentar.
2) establecer una nueva categoría: Microrrelato. No más de 200-400 palabras.
3) aumentar el tope de palabras en relato corto o disminuirlo en largos, de forma que la famosa "tierra de nadie" (¿De qué me suena eso?), se "adelgace", dando cabida a más relatos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abundo en el punto tres, para que no se me interprete mal. Cuando hablo de modificar los topes me refiero en concreto al tope máximo de palabras en relatos cortos, y al tope mínimo de largos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y en cuanto a la categoría de micro, igual la publicación de novela como premio no sería quizá "justo" (o sí, haya debate), pero ya se podría buscar fórmulas de premiación (¿publicación de una novela corta, se me ocurre?).
En el debate de los premios, tarde o temprano creo que tendremos que entrar, nos guste o no.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pmarsan



Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
En septiembre!

Yo las reglas las veo bien. Avanzar un año el límite, si acaso.


Muchas gracias, caliban66. Estaba hecho un lío. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Propuestas, algo transgresoras, pero que creo redundarían en una mayor participación:
1) aumentar a TRES los relatos que un mismo autor pueda presentar.
2) establecer una nueva categoría: Microrrelato. No más de 200-400 palabras.
3) aumentar el tope de palabras en relato corto o disminuirlo en largos, de forma que la famosa "tierra de nadie" (¿De qué me suena eso?), se "adelgace", dando cabida a más relatos.


A mi me recuerda a Velvet Goldmine: la tierra de nadie es la zona entre el año y la vagina.
Que gran película, por cierto. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a la fecha límite para la ambientación de los relatos, el año pasado hubo un intento de cambio que se quedó en nada. Personalmente creo que determinar un año que tenga mayoría, siendo los posibles más de sesenta y los votantes efectivos del orden de treinta, es casi imposible.
Por eso propongo determinar uno por consenso. Para ello, se haría una búsqueda binaria, que sería algo así:

Intervalo de partida: 1901 - 2016 (por ejemplo).
Se divide el intervalo en dos mitades: 1901 a 1964 y 1965 a 2016. Se votaría por una de ellas.

El intervalo elegido se divide a su vez en dos: Suponiendo que fuese el 1901 a 1964, quedarían 1901 a 1932 y 1933 a 1964. Se volvería a votar, seleccionando uno de ellos.

Así sucesivamente hasta que solo queden dos años y se elija uno solo de ellos.

Si las matemáticas no mienten o el matemático no se equivoca, llegar a fijar un año llevaría siete pasos (para este intervalo). De ahora a septiembre se puede hacer.

A ver que dice la superioridad.
Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, en mi opinion el año es adecuado. Podria considerarse que algo "histórico" es algo que no haya vivido la generación actual. Si una generación se considera unos 50 años, podria actualizarse un poco más y daría pie ya a hablar de temas espaciales (1969), pero creo que yo lo consideraría contemporáneo. Por eso a mitad de camino con la segunda guerra mundial creo que 1955 está bien. Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave escribió:
Hola, en mi opinion el año es adecuado. Podria considerarse que algo "histórico" es algo que no haya vivido la generación actual. Si una generación se considera unos 50 años, podria actualizarse un poco más y daría pie ya a hablar de temas espaciales (1969), pero creo que yo lo consideraría contemporáneo. Por eso a mitad de camino con la segunda guerra mundial creo que 1955 está bien. Smile


Yo también lo veo bien. De hecho, me habría quedado en el 50, pero vamos, que no adelantaría más. Para mí, los sesenta están vívidos en mis recuerdos, pero ya forman parte de la Historia.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Dave escribió:
¡Hola! Si este es el hilo oficial, lo pongo aquí de forma breve: que haya una votación y mención/premio a los tres mejores títulos. Smile ¡Saludos a todos!

Hum. Ahora se menciona/premia a los dos mejores por categoría. Y hace dos años, por la calidad del top y la cercanía entre ellos, el jurado incluyó unas "menciones especiales", ademas de los dos ganadores.
Puede ser interesante el incluir unas " menciones" en numero discrecional a criterio del jurado. Puede que no sean necesarias en ocasiones, pero en otras dan un margen a los jueces para reconocer trabajos de calidad especial y "romper enroques" entre ellos.


Puede que haya entendido mal yo a Dave, pero creo que se refiere al título en sí de los textos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker