Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

julio cesar de gerard walter
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: julio cesar de gerard walter Responder citando

alguien sabe de este libro super descatalogado hace años??
no lo consegui ni en españa mexico argentina amazon etc buscando por internet

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, yo ni lo conozco.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo conseguí hace unos años en una tienda de antigüedades.

Luego leí en la página de Ignacio Lago que para él es la biografía de referencia de Julio César. También he leido comentarios en el mismo sentido en otros lugares de la red. Ahí queda el dato, me abstengo de opinar porque no puedo comparar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de que es la biografía de referencia de Lago, ¿Es un punto a favor o en contra?. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estamos con los especialitos... Laughing A ver, Germánico, qué comentas tú... por cierto, ¿ni te suena? eso sí que se me hace raro.

Saludos,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un obvio punto en contra, para mi gusto.

Pues no, Richar, no lo conozco ni de oídas. Creo que ya comenté por algún lado que he leído tanta "basura" sobre César que apenas presto atención a los títulos que tratan sobre él.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gente
que pasa con el Sr Lago.. porque tanta critica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, particularmente, el Sr. Lago me divierte siempre y cuando lo lea con cierta distancia. El tío sabe, pero es sesgado en sus planteamientos e imprime demasiada visión personal a los hechos. Eso sí, si es referencia para Él, la obra en cuestión puede que esté escrita por Camacho en inspiración divina.

A mi juicio, la mejor biografía/estudio acerca de César es la de Jérôme Carcopino, y es "Julio César, el proceso clásico de la concentración de poder". La tenéis editada en Rialp. Es sobre todo destacable el aparato crítico con todas y cada una de las fuentes clásicas.

Recuerdo, por otro lado, que tiene teorías interesantísimas acerca de los órficos y pitagóricos en Roma, y la lucha contra ellos que llevó a cabo Octavio Augusto. Por ejemplo, el autor sostiene que la causa del destierro del poeta Ovidio no fue en modo alguno asunto de faldas (recordad a Julia), sino que tuvo que ver con la pertenencia de éste al círculo de pitagóricos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcelo, a mí como entretenimiento Lago me parece estupendo. Pero como referencia fiable o historiador... no, gracias. Y que conste que para mí, que soy un cenizo, entretener tiene mucho mérito.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues el Sr Lago es tan parcial en su vision como lo fueron Lucano, Plutarco, Tito Livio... etc etc etc etc

he leido Julio Cesar un Dictador democratico de Luciano Canfora y me ha encantado.... todo el libro es una a favor de Cesar, otra en contra... eso si... ni el niño histerico de Augusto ni Ciceron salen bien parados


buff ....finalmente me voy a quedar con los libros de Rex Warner ........
marcelo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo os puedo decir que es una biografía bastante notable, aunque como soy nuevo, no sé si os servirá mi opinión como referencia. En realidad me leí antes la de Walter que la de Carcopino y quizá por ese motivo me parece superior la del primero (sin desmerecer a Carcopino, claro) Desmenuza la vida de César casi al segundo sin olvidar en ningún momento a sus oponentes y no deja ningún cabo suelto. Literariamente es bastante ruda, pero no afecta a la lectura. Aunque, claro, deja a César en un altar (con apología final incluida) y por eso quizá le guste tanto al señor Lago, pero eso según se mire. El hecho de que el señor Lago la alabe no debería preocuparos: es una biofrafía notable independientemente de lo que diga el señor Lago. Yo la recomiendo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

messala

si la ves en alguna libreria no dejes de pasarme los datos, hace como 1 año que trato de ubicar este libro y no aparece por ningun lado

gracias
Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te sirve de ayuda, yo lo tengo de una colección de Planeta DeAgostini titulada Grandes Biografías. En los datos del libro pone que la edición original pertenece a Grijalbo. Lo cierto es que compré el libro lo menos hace diez años. Pero si lo veo, te aviso.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tales de Mileto



Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: julio cesar de gerard walter Responder citando

Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo esta biografía en casa. La leí hace como 15 años. No es de las mejores, desde luego. Hasta la de Canfora es mejor, o la de Carcopino (con mútiples limitaciones al respecto).

¿Lago? ¿El friki de la Legiones de Julio César? ¿El enamorado de César? Ufff. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker