|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Mar Ene 15, 2019 1:18 pm Título del mensaje: Mujer y maternidad en la prehistoria y en la antigüedad |
|
|
Ciclo de conferencias en la Fundación Juan March que termina hoy:
Cita: |
En la prehistoria, las Venus paleolíticas simbolizaban la consideración que el grupo tenía de la mujer como portadora de la fecundidad y por lo tanto, indispensable para la supervivencia de la especie. Más adelante, en las sociedades de la antigüedad, las mujeres desempeñaron funciones muy diversas, pero su papel como madres era definitorio de su condición social.
En la antigua Grecia, uno de los roles esenciales que la sociedad reconoce a las mujeres es la maternidad, así como el gobierno y la administración de la casa (oikos), aunque existen algunos casos de mujeres, como las sacerdotisas, que sobresalen en la sociedad por su estatus propio. En la Roma antigua, encontramos numerosos ejemplos de mujeres romanas que aparecen en la historia por su rol de madres, desde las míticas sabinas hasta las madres poderosas como Livia o Agripina, pero privadas del acceso a los cargos públicos.
Este ciclo analizará, en sesiones dedicadas a cada uno de estos periodos: prehistoria, antigüedad griega y romana, una visión general del papel que desempeñaban las mujeres en dichas sociedades, con especial atención a su rol de madres. |
Programa:
Mañana postearé el podcast de la tercera conferencia, una vez disponible. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
|
Volver arriba |
|
 |
Lucie

Registrado: 08 Ene 2012 Mensajes: 3916 Ubicación: Gallaecia
|
Publicado: Mie Ene 16, 2019 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, gato! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|