Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, claro, ahora va a ser culpa de Nolan... que ya carga con lo suyo. Lo de Marvel se fue de madre hace muuuuuuuuuuucho tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, olvidé Muerte entre la Flores...maravillosa para mí
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si yo lo digo porque ahora hay algún que otro podcast que critica la nolanización del género de superhéroes...no digo nombres para no malmeter Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora hacen películas de tres horas para los pases por televisión, creo: así pueden meter más cortes publicitarios... Pero si la peli es buena da igual. Uno de los metrajes de Avaricia, de Stroheim, duraba cinco horas, creo. Y los primeros montajes que hacía John Cassavetes duraban más de tres horas. Pero estos dos son palabras mayores y no hacían precisamente cine de palomitas como Nolan...

Nolan es un poco peñazo últimamente. Memento e Insomnio no estaban mal (aunque la primera no era original porque la misma forma de contar la utilizó Harold Pinter en una de sus obras). Pero yo vi una de Batman de las suyas, esa de la bomba, y me pareció un bodrio de cuidado, sinceramente y con todos los respetos a los fans (donde esté el Batman de Tim Burton, menos serio pero más divertido...). Dicen que para Origen, o como se llame esa en que van al espacio, se documentó bien. La veré porque me tira el espacio.

Me corrijo: el primer montaje de Avaricia duraba nueve horas. Así la quiso Stroheim. El productor redujo drásticamente la duración.


Ultima edición por Marcos M. el Mie Sep 30, 2020 10:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ves, aquí discrepo...las dos primeras Batman de Nolan llevó al personaje a una madurez que no consiguió ningún otro para DC. A mi el infantilismo de Burton con un superhéroe tan oscuro me mató. Y, ojo, que fuí fan de Burton hasta El planeta de los simios...conste en acta Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2020 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a verlas, pues.

El problema es que con señores que van en mallas y llevan capa quizá no pueda hacerse nada maduro ni poniendo mucho empeño en ello. Laughing No sé, lo digo de broma: no quiero molestar a los fans porque yo también leí mis tebeos de superhéroes... A lo mejor la culpa es mía porque tengo prejuicios.

Los únicos superhéroes que sí me han garantizado que son maduros son los de Alan Moore. Y me lo han garantizado personas en quienes confío. O sea, tienen gustos parecidos a los míos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cómic de Watchmen fue un antes y un después para mí en mi trato con los superhéroes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 7:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me meto aquí y veo que me han dado para el pelo por algunas de las películas que nombre Laughing Laughing Laughing

Me explico. El último mohicano aunque no me gustó, seguramente es porque me la vendieron a un nivel que casi rozaba el cielo. Con El Joker me pasa lo mismo, pero esta vez fueron los medios de comunicación (no volveré a fiarme).
Sobre hijos de los hombres, aunque la ambientación me encanta, se me quedó un poco coja el final, todo ocurre muy rápido, me hubiera gustado una película más larga. Y por último, sobre Endgame , alguno ya lo ha dicho por aquí, me parece que se han pasado con el género superhéroe en esta saga. Al final se hace larguísima y tediosa, no sé.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Memento e Insomnio no estaban mal


- Insomnio te garantiza una siesta de pijama y orinal. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Pero yo vi una de Batman de las suyas, esa de la bomba, y me pareció un bodrio de cuidado, sinceramente y con todos los respetos a los fans (donde esté el Batman de Tim Burton, menos serio pero más divertido...).

A mi también me gusta más el Batman de Burton...aunque las de Nolan no están mal, al menos las dos primeras; la tercera (la de la bomba) es infumable, me pasé todo el rato mirando el reloj, para ver cuánto faltaba para acabar Laughing
También me gustó Dunkerke, en cambio no pude soportar Origen e Interstellar Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo confieso...Me gusta Nola. No soy de superhéroes y la primera de batman fue la que más me gustó. Memento, Origen, Interestelar y Dunkerque me entusiaman.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- VIDA OCULTA. Para mí seguirá siendo oculta porque tras ver una tercera parte y ver lo que me quedaba la dejé por imposible. Otra como LA DELGADA LÍNEA ROJA pero encima sin alguna escena de batalla. Al grupo de las de gente que se mira mucho...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente el otro día comentábamos un amigo y yo que Vida oculta nos parece una maravilla... Laughing

Pero venía a decir que me aburrió mucho Mi noche con Maud, de Eric Rohmer. La volví a ver ayer por la noche. Me gustan mucho algunas películas de Rohmer: La inglesa y el duque, la serie de los Cuentos de las cuatro estaciones, etcétera. Le daré otra oportunidad y la volveré a ver.... porque incluso habla de Pascal. Pero me costó...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2020 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las furias, de Miguel del Arco.

Vista la semana pasada en La2... Sin comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2020 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi comentario en su propio post "1917", pestiño bélico a golpe de talonario.
Y qué difícil es encontrar una peli realmente buena en estos dos últimos años... ¿Será cosa mía y de esta racha pestilente o ha dado un bajón escandaloso el séptimo arte?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker