Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las plumas de los angeles (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te contesto ahora en la taberna jajaja
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2018 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustan los diálogos en cursiva. Y el tramo entre el relato del teniente y la partida de la expedición es demasiado largo. Dicho esto, me ha gustado mucho y creo que su nivel de midiclorianos literarios es muy alto. Tiene detalles de grandísima calidad. Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, pero sería mejor si le podara unos cientos de palabras

Dicho esto, me hago unas cuantas preguntas:

¿Por qué los organizadores se toman la molestia de crear una plantilla común a todos los relatos?

¿Por qué se ha admitido este relato? Si cada comilla en lugar de raya es una falta, tiene muchas más de la permitidas

Si la letra cursiva se re reserva para palabras extranjeras, ¿en qué idioma está escrito esto?

Creo que representa una falta de respeto a la organización y a los demás participantes.


Y, los que honestamente respetamos las normas ¿somos tontos?

Me parece un insulto personal.
Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La plantilla se hizo en su momento para ayudar a tener unos relatos con aspecto mucho más profesional. Al final lo que pide la plantilla es lo que se suele hacer en el mundo editorial. Yo recuerdo que la primera vez que vine aquí no tenía ni idea de cómo se hacía un guión largo y utilizaba los cortos, aparte de no tener ni idea de cómo se puntúa en un diálogo, con los incisos... la plantilla ayuda a que gente que no sabe (como era mi caso antes de participar en el concurso), lo haga bien sin necesidad de críticas por ese lado en sus inicios. También ayuda a armonizar el conjunto. Pero personalmente creo que tampoco hay aquí ninguna falta de respeto... y me parece una forma de verlo un tanto... radical. Cada uno es libre de presentar lo que quiere. Claro que puede tener alguna consecuencia en las valoraciones finales (o no)... pero falta de respeto, no lo veo, no.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a dejarlo en «menosprecio creativo» y tan contentos.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, la plantilla, ese clásico; tan mal entendida...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2018 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido un relato muy bueno. Muy bien trazada la historia, entretenida, con un sentido del humor inteligente, incluso en algunos momentos muy divertida. Yo más bien diría que es un relato donde claramente predomina el sentido del humor. No ha tenido desperdicio la comitiva en busca de las huellas del apóstol y sus ángeles ni el reparto al llegar en dos grupos donde hubiese al menos un cristiano y un impío. Muy bien armada la historia. También un buen final acorde al sentir de cada uno de los personajes, aunque no haya llegado más allá con la historia de las plumas.

Solamente habría aligerado la parte previa a la partida de la comitiva y quizá haber aclarado un poco más el principio para que entrara mejor. Hay algo en la parte inicial que dificulta la entrada en el relato, no está escrita con tanta solvencia como las páginas posteriores. Pero unas páginas más y se lee perfectamente, de un tirón. Hasta la escena de amor, que muchas veces puede rayar en lo cursi, me ha parecido muy bien escrita.

La figura del pastor está muy bien llevada con el recordatorio de toda la simbología a lo largo de la historia de la Biblia. Y además, es un relato muy sensorial: “a la distancia de un grito”, a la distancia de un beso”…. Y no me ha parecido para nada un relato fácil de escribir. El escritor que hay detrás tiene una buena pluma.

Hay en la forma algunos fallos como: “Gentes que hablan con Dios por que las cabras no les aguantan”, o “como si fueran a las de colibrí”. Pero poco más....

En definitiva, autor… que me lo he pasado muy bien leyendo tu relato. Te doy las gracias y te deseo mucha suerte en el concurso!!.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no está del todo mal. En la primera lectura no me gustó. No me llegó el humor. Ciertas palabras que se me antojaban modernas como "sable, teniente, milicia, hospital de campaña". El lenguaje me sonaba más a barroco que a medieval. Pero lo he repasado y lo veo bien escrito y bien narrado, así que algún punto le caerá seguramente, pese a que no me interesa el tema de 'Santiago y cierra España', ni siquiera contado en broma. Gracias por compartir el relato y suerte para el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2018 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo es ligero, los personajes están bien perfilados y se ve lo que el autor quiere contar.
Sin embargo, esta serie de cosillas, como los -mente, las comillas altas y la sensación de que me sobra la mitad del texto porque no aporta nada a la historia, junto con algún detalle extraño, como el obispo por ahí él solito, me producen dudas más que razonables acerca de este relato.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2019 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con este, salvo error u omisión, llego al último de los relatos que me faltaban por leer y comentar. Vamos allá.

En general, es un relato que va de menos a más en cuanto a atrapar al lector con la historia. Quiero decir que al principio se me ha hecho un poco lento, creo que porque se cuenta más de lo que haría falta. Hacia la mitad, sin embargo, remonta de forma notoria y queda al final la sensación de haber leído un relato entretenido, ameno y salado; quizá la mayor baza del mismo sean los personajes, bien construidos, cada uno con sus propias cadaunadas que les hacen respirar por sí mismos. Creo que son el mayor acierto del relato, y sostienen casi por sí mismos la historia (aunque esta sea una anécdota entretenida, como decía).

En cuanto al traje: esto es algo personal, pero no me han gustado los diálogos a la manera anglosajona (puesto que no estamos leyendo en anglosajón) ni algunos términos demasiado modernos (como los que tienen que ver con rangos militares, aunque bien podría estar patinando). También, aparte de los signos de puntuación, convendría repasar los adverbios y cosillas de tildes y mayúsculas improcedentes. Y también la estructura en sí del relato, que me ha parecido algo descompensada, con una "intro" demasiado larga en comparación al nudo y final.

De todas formas en líneas generales me ha gustado y creo que rascará algún puntillo.

Suerte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

No te voy a desvelar nada que no se haya comentado antes. Coincido con muchos en que es mejorable tanto la redacción de algunas frases como el uso de términos anacrónicos y la modernidad de los rangos militares.

También es mejorable (según mi entender) el equilibrio entre las partes formales del texto.

Pero en líneas generales, es un trabajo muy bien hecho, entretenido, que se lee con fluidez (una vez consigues superar la introducción), y con unos personajes muy bien perfilados.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2019 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Tal vez tu texto necesitase una poda y estar más compensado, pero es obvio que sabes afrontar el desafío de escribir y ha sido interesante ver cómo has convertido en "mundano" lo "milagroso" del evento en la trama. Espero leer otros relatos tuyos en la próxima edición.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP


Ultima edición por Olethros el Mie Mar 06, 2019 12:25 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran relato, autor. Espero seguir leyéndote, que me sigas sorprendiendo como con este.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

9 puntazos le di yo. Me gusto un montón. Enhorabuena, autor, por tu relato. Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

11 mios te llevaste.

Muy bueno.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker