Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Episodios Nacionales con El Mundo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Episodios Nacionales con El Mundo Responder citando

Hola:

el periódico El Mundo va a vender los domingos, junto con el diario, los Episodios Nacionales en 23 volúmenes (dato de memoria, puede estar equivocado) a 8 o 9€. El próximo domingo, el primero gratis. Con muchos cuadros e incluso infografías adjuntos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de comprar !!! fascinante, es una de las mejores colecciones, todo es de sobresaliente, tiene muchos grabados, imagenes, fotos, apartados con muchas explicaciones y graficos en 3D como por ejemplo el que explican la muerte de Nelson.

Yo la voy hacer entera, es una oportunidad unica y he estado hechando cuentas y creo que merece la pena, ademas este periodico lo compro todos los findes de semana Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas fotos para que os hagais una idea de la calidad y del contenido:




_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primer Curistoria pedir perdón, he creado otro hilo sin haber visto este antes.En mi defensa tengo que alegar que pensaba que la colección era de EL PAIS.

Bueno acabo de comprar EL MUNDO (el diario no se donde me lo he dejado ) y estoy alucinando con la colección.Os recomiendo totalmente, y más este número que viene de regalo con el diario.Yo no tengo el original de Galdós sobre Trafalgar pero creo que no tiene nada que ver a nivel de ilustraciones. El siguiente número es el 2 de Mayo y Bailén, y aunque yo este si que tengo el original, lo voy a comprar también.

Si se puediese puntuar coleccionables le doy un 5 ( de momento ). ¿ Podriamos puntuar coleccionables ?.


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: TRAFALGAR Responder citando

La verdad, una maravilla. A mí me ha costado un huevo encontrarlo ( no es de extrañar, la gente ya compra el dominical solo por lo que regalan) y me parece una inversión impresionante ( Encima, además, yo leo ese periódico...pero no suelo comprarlo, juash).

Las láminas impresionante. Yo también le daría un 5 ( Y le recordaría a nuestros compañeros noveles, que la puntuación de Hislibris tiene el 5 como máximo).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: TRAFALGAR Responder citando

Urogallo escribió:
La verdad, una maravilla. A mí me ha costado un huevo encontrarlo ( no es de extrañar, la gente ya compra el dominical solo por lo que regalan) y me parece una inversión impresionante ( Encima, además, yo leo ese periódico...pero no suelo comprarlo, juash).

Las láminas impresionante. Yo también le daría un 5 ( Y le recordaría a nuestros compañeros noveles, que la puntuación de Hislibris tiene el 5 como máximo).



Si de momento le daría un 5 y si la colección baja en calidad le daría un 4,5 o un 4, on un 3. Que yo sepa el 5 es la máxima puntuación, recordarlo jovenes hislibreños.

Gracias por todo!!!.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Episodios nacionales. Responder citando

Lo único que no me ha gustado es la pijada que soltó Kamen el viernes ( para presentar la colección), enmarcando a los episodios en un intento organizado por las élites políticas para "inventar" una "nación" y una historia con la que la población desease identificarse.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: episodios nacionales Responder citando

Hola.

Aunque llevo bastante tiempo pasandome por aquí esta es la primera vez que escribo, así que un saludo
a todos.

Sobre "los episodios nacionales" que salen con el mundo a mí personalmente me ha gustado bastante y me
pienso hacer la colección completa ya que, aunque he leido alguno, no tengo ninguno en mi biblioteca(¡imperdonable!)

En cuanto a Kamen recomiendo leer el articulo de Arturo Pérez-Reverte en el semanal sobre él.

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_16sep07

Un saludo.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el periodico viene una entrevista a la historiadora (que no me acuerdo de su nombre) que ha hecho esta coleccion y explica varias cosas que son interesantes, yo me la leere ahora con el cafecito de la sobremesa.

Por cierto el link de la coleccion (la cabecera se la han currado)

http://www.elmundo.es/promociones/episodiosnacionales/
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo he comprado esta mañana y el formato me parece muy bueno.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Re: episodios nacionales Responder citando

Tito escribió:
Hola.

Aunque llevo bastante tiempo pasandome por aquí esta es la primera vez que escribo, así que un saludo
a todos.

Sobre "los episodios nacionales" que salen con el mundo a mí personalmente me ha gustado bastante y me
pienso hacer la colección completa ya que, aunque he leido alguno, no tengo ninguno en mi biblioteca(¡imperdonable!)

En cuanto a Kamen recomiendo leer el articulo de Arturo Pérez-Reverte en el semanal sobre él.

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_16sep07

Un saludo.


Buenísimo el artículo. No puedo estar más de acuerdo con Pérez-Reverte.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: CANCION DE HIELO Y FUEGO Responder citando

Cita:
Tolón, Tenerife, Cartagena de Indias, Buenos Aires y otros lugares donde los ingleses, pese a su motivación patriótica indiscutible y a su brillante cultura nacional anterior al siglo XX, se llevaron una enorme mano de hostias


Te lo puede decir más alto pero no más claro Don Henry.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de pillar el segundo número: "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo. Bailén"

Igual de bueno que el de Trafalgar aunque he notado que tiene menos gráficos e ilustraciones, no se, le hechare un vistazo más profundo dentro de un rato.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he tenido tiempo de ojear por encima este segundo volumen.

La primera impresión muy buena también. Biografías de algunos protagonistas, descripción de los eventos y algunos gráficos bastante descriptivos. Quizás el de Bailen daba para un "análisis" más profundo de la batalla (de la que hay innumerables fuentes disponibles en estos días).

Lo mejor de la colección es, a mi entender, el haber integrado junto a la novela de Galdos un analisis sobre el contexto de la época, el papel de los personajes y gráficos explicativos (ya sabeis que los libros de historia actuales cojean bastante en cuanto a mapas...). Resumiendo, una formula novedosa de hacer "novela histórica".

Esperemos que el nivel se mantenga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leonardo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: A salto de mata

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad que vuelva a este tema, pero soy nuevo y en su día me quede con ganas de hacer algún comentario.

La verdad es que la colección de EPISODIOS NACIONALES, de El MUNDO es extraordinaria, tanto por el propio contenido de las 46 novelas de los EPISODIOS NACIONAES, como por el repaso hístorico, que en paralelo se hace de cada periodo.

Fotografías en color, de cuadros y dibujos. Explicaciones de batallas, armamento, uniformes, etc; a todo color.

La verdad una maravilla y a 8,95€ en torno a 400 páginas. Van por la entrega número 7, y el nivel se mantiene.

FELICIDADES POR LA COLECCIÓN.
_________________
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". LEONARDO DA VINCI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker