Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lanzando septiembre he adquirido...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo con vosotros, Sanpifer y Farsalia;

La verdad es que aquel día me vacilaron de lo lindo. Vamos, se rieron de mi en mi cara. Les comenté lo que ha dicho Sanpifer, de que los pocos ejemplares que salieran al mercado de segunda mano tendrían un precio muy elevado. Además de soltarme lo del caché, me dijeron que si ellos encontraban uno lo venderían por un precio elevado. Rolling Eyes Rolling Eyes

Realmente lo de Julio Albi con "De Pavía a Rocroi" ha sido una gran jugada de Desperta Ferro. Vamos, creo que van ya por la 4ª edición de este maravilloso libro. Almena no tiene en cuenta que hay nuevos lectores interesados en libros descatalogados y no hacen nada por solucionarlo.

A si que como dice Farsalia, poca gente se puede fiar de esta editorial con ese pensamiento. Tienen buenas obras, pero con esta actitud se quitan las ganas de comprar nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría conocer como curiosidad qué tal le va a Desperta con sus libros, porque veo que algunos como los de Albi no dejan de reeditarse. De las revistas poco que decir, cada vez las veo en más kioscos y van desbancando poco a poco a otras de su temática.

Por cierto, creo que Albi ha "fichado" por Desperta, así que alguna cosa más veremos.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El mar sin fin" de Roger Crowley

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2018 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién adoptado: de Colm Tóibín, La casa de los nombres (Lumen, 2017):



Revisitación de la Orestíada de Esquilo: Agamenón, Ifigenia, Clitemnestra y compañía. A ver qué tal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2018 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le estuve echando un ojo en la pasada Feria del Libro de Madrid y no acabó de gustarme y lo dejé en la caseta.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2018 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llama la atención el tema (como es de suponer). De momento irá a la pila, a la espera de tiempos mejores para leer narrativa (a nivel personal, me refiero).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Christopher Potter, Usted está aquí. Una historia del universo, Crítica, 304 pp., 19,90 €


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2018 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La editorial Esfera de los Libros me envía lo siguiente «Operación Barbarroja. Operación alemana en el Este 1941-1945» de Christian Hartmann.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2018 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Arturus escribió:
- EL CRISANTEMO Y LA ESPADA (patrones de la cultura japonesa), de Ruth Benedict.


Interesante libro, aunque uno asume que ciertas cosas están desfasadas. Y que otras serían cuanto menos discutibles ya en el momento mismo de su publicación original.

El problema mayor es que el conocimiento que la autora tenía de Japón y lo japonés era muuuy pero que muy indirecto. Casi de oídas.

Lafcadio Hearn la precedió con un conocido libro titulado Japón: un intento de interpretación, que también ha sido criticado. Pero de la tentativa de Hearn puede decirse al menos que nació del acercamiento personal del autor a la cultura japonesa. Más que acercamiento: inmersión. El hombre vivió en Japón, se casó con una nativa (la madre de sus hijos), se convirtió al budismo y se nacionalizó japonés. El libro fue editado hace unos años en castellano por Satori. (Lo leí después de que lo reseñara Uro, en la PAPRI.)


Hombre, no le quedó más remedio, cuando le encargaron el libro aún estaban en plena Guerra y era imposible hacer un estudio "de campo". Aunque tampoco fue tan indirecto; Benedict entrevistó a japoneses que vivían en Estados Unidos. Evidentemente, muchas cosas habrán cambiado, pero conceptos culturales como el On o el Giri entiendo que seguirán siendo válidos, al menos en parte. De momento me está pareciendo una obra bastante interesante.
Me apunto el de "Mishima o el arte...", gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2018 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
La editorial Esfera de los Libros me envía lo siguiente «Operación Barbarroja. Operación alemana en el Este 1941-1945» de Christian Hartmann.

Lo hojée hace unos días: me pareció un poco "timo"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2018 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene a penas 150 páginas y son 4 años de guerra, no creo que enseñe nada nuevo. Como síntesis del frente del este puede servir. Ya comentaré cuando lo lea y lo reseñe!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2018 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hombre, no le quedó más remedio, cuando le encargaron el libro aún estaban en plena Guerra y era imposible hacer un estudio "de campo". Aunque tampoco fue tan indirecto; Benedict entrevistó a japoneses que vivían en Estados Unidos. Evidentemente, muchas cosas habrán cambiado, pero conceptos culturales como el On o el Giri entiendo que seguirán siendo válidos, al menos en parte. De momento me está pareciendo una obra bastante interesante.


Metodología insuficiente, estimado. Del tipo que conduce a lo que los antropólogos culturales con que he trabajado llaman "conocimiento de oídas".

Por supuesto, conceptos como los que refieres son válidos y muy significativos. Y ya te digo que en su día me pareció un libro de lo más interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Compré este libro de Chesterton muy ilusionado, y he de decir que me cansa...


Te entiendo, Chesterton tiene un sentido de humor diferente, por momentos muy británico, pero lo compre primero porque tengo años de no leer nada de este autor y no sabia que escribía ensayos(Tiene un articulo dedicado al tema del Ensayo) y segundo porque disfruto los libros que tocan temas variados, no lo voy leyendo en orden cronológico, lo abro al asar y leo, pero espero en un futuro cercano dedicarle mas tiempo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"El mar sin fin" de Roger Crowley


Soy fan absoluto de Crowley, así que no tardará en caer.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nuevo libro de Macintyre, autor del muy recomendable Un espía entre amigos sobre Philby y varios libros de espionaje de la SGM:

The Spy and the Traitor: The Greatest Espionage Story of the Cold War


Cita:


If anyone could be considered a Russian counterpart to the infamous British double-agent Kim Philby, it was Oleg Gordievsky. The son of two KGB agents and the product of the best Soviet institutions, the savvy, sophisticated Gordievsky grew to see his nation's communism as both criminal and philistine. He took his first posting for Russian intelligence in 1968 and eventually became the Soviet Union's top man in London, but from 1973 on he was secretly working for MI6. For nearly a decade, as the Cold War reached its twilight, Gordievsky helped the West turn the tables on the KGB, exposing Russian spies and helping to foil countless intelligence plots, as the Soviet leadership grew increasingly paranoid at the United States's nuclear first-strike capabilities and brought the world closer to the brink of war. Desperate to keep the circle of trust close, MI6 never revealed Gordievsky's name to its counterparts in the CIA, which in turn grew obsessed with figuring out the identity of Britain's obviously top-level source. Their obsession ultimately doomed Gordievsky: the CIA officer assigned to identify him was none other than Aldrich Ames, the man who would become infamous for secretly spying for the Soviets.

Unfolding the delicious three-way gamesmanship between America, Britain, and the Soviet Union, and culminating in the gripping cinematic beat-by-beat of Gordievsky's nail-biting escape from Moscow in 1985, Ben Macintyre's latest may be his best yet. Like the greatest novels of John le Carré, it brings readers deep into a world of treachery and betrayal, where the lines bleed between the personal and the professional, and one man's hatred of communism had the power to change the future of nations.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker