Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó AGOSTO y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras del verano: La huída de las ratas, de Eric Frattini y Un camino entre dos mares, de Davis Mc Cullough.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ah, y se me olvidaba otro libro que entró por mi puerta la semana pasada, por su propio pie: de Felip Masó, Historia antigua de Persia (Dstoria Edicions)


Un día estuve valorando leerlo pero me pareció que no iba a añadir mucho a lo ya sabido por colecciones generalistas como Akal o Siglo XXI. Y lo mismo con el de Macedonia.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Raskolnikov escribió:
El Antiguo Oriente. Historia, sociedad y economía, de Mario Liverani.

Un clásico.

Que deberían reeditar en su última versión y no en las de hace décadas.


Es una pena lo desactualizados que están en general los manuales de Historia Antigua referentes a Mesopotamia. Supongo que la poca salida del tema tendrá algo que ver.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No son adquisiciones sino regalos pero aquí entran bien:
Primero Hechos Insólitos de la Segunda Guerra Mundial de Jesús Hernández, libro de divulgación general sobre el conflicto, diría que para todos los públicos, sobre todo para legos.
Y segundo, La Reconquista de Pío Moa Shocked
La verdad es que ignoraba que el autor se hubiera metido en estos lares, tan aficionado como es a la Guerra Civil y al franquismo; veremos como se maneja por el entorno medieval, aunque tengo mis sospechas Cool


Felicidades, estimado Antigónida Wink

Hombre, pues si se cogen los libros considerándolos como son y sin prejuicios o anteojeras previas (cosa nada fácil, tristemente) no tienen porqué ser malos. El primero es una recopilación de curiosidades que si responde al rigor y la verdad no tiene porqué ser mala; y el de Moa no será un trabajo académico de Valdeón o de las Laras, sino algo más bien interpretativo, sin olvidar el rigor exigible. A cada libro hay que pedirle lo que ofrece, no lo que nos gustaría... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué mal te quieren... Razz

Sospecho más bien que se han guiado más por mis gustos temáticos que por otras referencias Laughing
Clodoveo11 escribió:
El primero es una recopilación de curiosidades que si responde al rigor y la verdad no tiene porqué ser mala; y el de Moa no será un trabajo académico de Valdeón o de las Laras, sino algo más bien interpretativo, sin olvidar el rigor exigible.

El primero entra en la línea de los de Eslava sobre el mismo tema (al menos por lo que llevo leído), una recopilación de anécdotas para el público en general; la típica lectura de playa y piscina. El segundo es más tochaco, por eso me ha sorprendido, y más que lo haya publicado la Esfera de los Libros, que tiene varios ensayos históricos que me han gustado sobre temática diversa, lo que pasa es que no me esperaba a ése autor en éste tema precisamente, pensaba que retozaba por praderas más cercanas "temporalmente" Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi me da corte poner mi última compra, entre tanto libro de Historia Embarassed ... En todo caso, ahí va: After Dark, de Murakami.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ayer en Kindle flash y baratito "El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII" de Geoffrey Parker


- "Necesitarás un Kindle más grande ". Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Casi me da corte poner mi última compra, entre tanto libro de Historia Embarassed ... En todo caso, ahí va: After Dark, de Murakami.


Nada que esconder, compañero. Para mí, la mejor de Murakami. Y sin la extensión de otras tantas
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis adquisiciones veraniegas:
-Cisneros, el cardenal de España de Joseph Perez
-Richelieau y Olivares de Elliott
-El ejército romano del Bajo Imperio de Southern y Dixon
-El león contra la jauría. Batallas y campañas navales españolas 1621-1640 de Rodriguez González
-Mundo antiguo de Toner
-La gran música alemana. De Bach a Beethoven de Dilthey
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2018 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como érmos pocos mi tío me ha donado:
-Compre Jupiter de Asimov
-Viaje alucinante de Asimov
-El jurado de Grisham
-El centinela de Arthur C. Clarke
-Venus Prime II. Torbellino de Arthur C. Clarke
-La Edad de Oro de la Ciencia Ficción (II) de Asimov

Estoy empezando a pensar que me está usando como vertedero...
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de varios meses de sequía veraniega, hoy he comprado Más allá del deber de Adam Makos. Ediciones Salamina
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El día de la batalla, de Rick Atkinson.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Después de varios meses de sequía veraniega, hoy he comprado Más allá del deber de Adam Makos. Ediciones Salamina


Bueno, muy bueno.

A mi me enganchó tanto que en tres dias lo leí. Gran adquisición.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker