Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó AGOSTO y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te lo agradezco, pero prefiero el encanto y el sabor del robo Cool Laughing

La verdad es que lo compré en un arrebato (siempre saqué buenas notas en Filosofía), pero la verdad es que nunca me ha apetecido mucho ponerme a leerlo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Kindle Flash de estos días pasados por apenas tres euros los dos.
"Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galán y "Historia de Estados Unidos" de Carmen de la Guardia Herrero
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Te lo agradezco, pero prefiero el encanto y el sabor del robo Cool Laughing

La verdad es que lo compré en un arrebato (siempre saqué buenas notas en Filosofía), pero la verdad es que nunca me ha apetecido mucho ponerme a leerlo Razz



Ja, ja.. tienes razón en lo del encanto del robo.
Además eres el principe de las sombras, así que lo tengo chungo aunque haga doblar la guardia. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Yo por estos lado muy espiritual,

Waiting for God de Simone Weil.
Habia leido parte de su ensaño sobre Aquiles hace algunos años atras y de pronto leyendo sobre espiritualidad me encontre varias citas y frases de ella, asi que me fui a busca mas de sus libros y me encontre este que espero me sirva como una pequeña introduccion.

The Path: What Chinese Philosophers Can Teach Us About the Good Life de Michael Puett
Este me lo regalo mi hermana que es Budista y le comentaba que tenia una cita pendiente con los pensadores chinos desde hace algunos años, al terminarlo de leer, mi hermana se recordó la platica que tuvimos y me lo envio.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Arnaldo Momigliano, La sabiduría de los bárbaros. Los límites de la helenización (Fondo de Cultura Económica):



Seis conferencias pronunciadas por Momigliano allá por los años 70, acerca de las interrelaciones de cinco pueblos que entraron en contacto entre los siglos IV al I a.C.: griego, romano, judío, celta e iranio. Para leer con calma.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De esta colección Fondo de Cultura Económica siempre aparece alguno que no he visto nunca.


Rarísimo libro que se ve muy interesante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se reeditó no hace mucho, pero he preferido la edición antigua. Siendo también nueva, huele a añeja. Momigliano tiene otro libro, creo que también en FCE, sobre el tratamiento el género biográfico en Grecia, pero este es más difícil de localizar. Empieza diciendo: "Cuando yo era joven, los estudiosos escribían historia y los caballeros escribían biografías...".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, y se me olvidaba otro libro que entró por mi puerta la semana pasada, por su propio pie: de Felip Masó, Historia antigua de Persia (Dstoria Edicions):



Pues no me desagradan estos libros de Dstoria Edicions; hace unas semanas me hice también con Macedonia, de Mario Agudo. Quizá me precipite en la valoración, pero a falta de una lectura sosegada, creo que cumplen bien su cometido de acercar la Historia Antigua al lector no especializado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La portada asusta. Espero que el contenido sea mejor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la portada no es un prodigio estético, pero qué le vamos a hacer. Sobre el contenido, pues a ver cuándo me siento y lo leo como Ahura Mazda requiere.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vía Amazon España, y ahorrándome los gastos de envío, adquirí hace unos días:

- Silla, de Giovanni Brizzi (Il Mulino, 2018):



Cita:
Figura maggiore dell’età repubblicana, come politico Lucio Cornelio Silla (138-78 a.C.) difese strenuamente l’assetto tradizionale dello Stato romano, anche attraverso una sanguinosissima guerra civile. Uscitone vincitore, attuò una dura repressione con migliaia di vittime; ma conservò il potere potenzialmente assoluto solo per il tempo necessario a riordinare le istituzioni in senso oligarchico. Il libro ne restituisce un ritratto in chiaroscuro, da cui emerge, oltre al sommo generale, il paladino della conservazione ma anche il moralizzatore della vita pubblica e il democratizzatore degli apparati statali.

Una impresión en papel de una obra de hace ya unos cuantos años.


- La prima marcia su Roma, de Luciano Canfora (Laterza, 2014):



Cita:
Chi uccise nell’aprile 43 avanti Cristo i due consoli romani Irzio e Pansa, favorendo l’ascesa definitiva di Ottaviano al potere? Lo storico e filologo Luciano Canfora si è messo sulle tracce dell’assassino, oltre che attraverso i suggerimenti presenti in Tacito e Svetonio, studiando un gruppo di lettere di Cicerone che contenevano un indizio principe. Nella Prima marcia su Roma c’è la soluzione al mistero.

Un librito que me ventilé muy gustosamente el mismo día que lo recibí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal son?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Brizzi pasa a la pila; el de Canfora, unas 70 páginas de texto que se leen tranquilamente en hora y media, se centra en la propaganda octaviana en torno a la guerra de Módena y la muerte de los cónsules del 43 a.C., Hircio y Pansa, y la "primera marcha sobre Roma" (claro paralelismo mussoliniano), la de Octaviano para hacerse con el consulado en agosto de ese año. Muy interesante.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

El Antiguo Oriente. Historia, sociedad y economía, de Mario Liverani.

Un clásico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
El Antiguo Oriente. Historia, sociedad y economía, de Mario Liverani.

Un clásico.

Que deberían reeditar en su última versión y no en las de hace décadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker