Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Grotescas Guarida de Guayo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Guayo, ordenarás tu biblioteca, limpiarás con cariño el polvo de los libros, los colocarás con esmero por temas y seguirás comprando más y más libros y cuando hayan pasado unos meses....volveras al glorioso desorden. Animo

Smile
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola cavilius, este libro del erudito Lane Fox, trata sobre las inconsistencia históricas de la biblia, escrito por un historiador y desde la perspectiva de un académico, aunque el lo deje muy en claro creo que en su prologo que esta escrito por un Ateo, es interesante, comenta los orígenes del libro, su creación, como se escogieron los evangelios y otros libros de la biblia, las diferentes versiones, los problemas con las primeras versiones, y sus inconsistencias históricas, hay una versión en español, editado por Planeta, La versión no autorizada: verdad y ficción en la Biblia.

Me gustan muchos los temas religiosos, y mas si tiene algo de controversial, así que como todo buen cristiano me decidí hace ya algunos años a leer todo lo que pudiera sobre los orígenes del Cristianismo, así que caí en las garras de Juan Arias, Bart D. Ehrman, Elaine Pagels, Marvin W. Meyer, Israel Finkelstein, E. P. Sanders

Hay otro libro de Lane fox que me gustaría comprar pero que estoy esperando que baje de precio, se llama Pagans and Christians, lo he visto citado por otros autores y me abierto el apetito. Según lo poco que he podido leer se trata de cómo el Cristianismo fue fucinandose con las creencias paganas del alto imperio Romano en el siglo II


Juanrio, tremenda sentencia la que me has echado, es un eterno mal el de traer nuevos inquilinos y amontonarlos encima de los otros, una tarea digan de Sísifo. Tengo que decir que ya lo he tratado pero siempre hay momentos que saco alguno y lo dejo por otro lado de la casa, como dice mi mujer los saco de paseo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Guayo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wow, me encantaría hincarl el diente a ese libro de R. Lane Fox que señalas, a ver si lo traducen al castellano Crying or Very sad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Enhorabuena, Guayo!!! Tienes una guaridita fenomenal. ¡Jooolín, acabo de darme cuenta de mi absoluta ignorancia...! Cuantos autores que desconozco por completo, es pasmoso....Ojalá fuera yo capaz de leer en inglés a ese nivel. Cierto, es curioso que tengas tantos libros en inglés que podrías encontrar en español, pero, en fin, probablemente seas bilingüe. Los libros de Taschen sobre arte , esos si que los reconozco, yo también tengo una buena colección (que no he sacado en mis fotos). Observo que tienes Los Siete pilares de la sabiduría, en un solo tomo (yo los tengo en tres). Y el barco, me gusta. Un barco siempre es importante en una casa. Nunca se me hubiera ocurrido lo del bazooca, claro, yo lo veo como un guarda láminas o papeles, o planos. Tengo otro también. Cada uno tiene sus deformaciones profesionales, ja ja ja.
Es cierto, la tienes desordenadísima, en el sentido de mezclar unos temas con otros, pero si tu te aclaras para encontrar lo que buscas, es cosa tuya, y tiene su encanto. Por lo demás, me gustaría ver la ventana...y lo que se ve tras ella. Es interesante. Paul Auster siempre dice -no sé si es verdad- que escribe en un cuarto sin ventanas, para concentrarse. Ummm!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estudie ingles de pequeño, quise decir cuando estaba mas pequeño, en aquel entonces no lo disfrutaba mucho pero la insistencia de mis padres dieron sus frutos, antes pensaba que daba igual leer un libro en ingles que en español, hasta que leí Memorias de un Chef de Anthony Bourdain primero en español , el cual nunca la termine, años después encontré la edicion original en ingles en aeropuerto en pasta dura y a muy buen precio, decidí comprarlo y quede asombrado por las faltas del traductor de la edición en español en explicar muchas cosas que no se logran percibir o no traduce muy bien. En la escuela ya me lo habían advertido un profesor sobre leer la traducción de 1984, segun el es mucho mejor en su idioma original pero nunca le puse mucha mente hasta que logre fijarme en estos detalles. Además que es difícil conseguir buenos libros de historia en Nicaragua, por lo general se vende mucho Paolo Cohelo, Cesar Vidal, Garcia Márquez y otros que son para mi gusto muy comercial, no me gusta dejarme guiar por los best seller, he tenido muy malas experiencias leyéndolos así que trato de fijar mi rumbo por otros lares. La mayoría de libros que miras en mi Guarida son usados pero en muy buen estado, compro mucho en librerías en línea como amazon, abebooks, booksamillion, Powell etc.. Siempre hay buenas ofertas y los gastos de envió a Nicaragua desde EUA no son tan altos. Si los precios de España a Nicaragua no fueran tan exagerados te aseguro que mirarías más libros en mi Grotesca Guarida en nuestra bella lengua que en la Anglosajona.

Me remito a las pruebas, tengo una biografía de Lawrence que me costo 0.90 centavos de dólar, pertenecía a una biblioteca publica de Fort Vancouver, mas los gastos de envió que son $7.00 dólares hasta Managua, el libro me llego sano y salvo en una semana por solo $7.90 dólares,




claro con algunas marcas y estampas pero en muy buen estado para ser un libro usado.



Que interesante no sabia que la edición de los Siete pilares fuera en varios tomos, cuantas paginas son? Trae notas o algo parecido esta edición.

Bueno cada quien es dueño de su desorden, hay momentos que recuerdo algún cita o anécdota que me resultaría interesante volver a leer y aquí comienza toda una odisea al tratar de localizar ese antiguo libro que creo que leí en tal ocasión pero no recuerdo donde lo deje, en algún momento tendré que terminar con el régimen del desorden.

En el momento que escribo estas líneas, ya es de noche aquí en Nicaragua, así que te debo la foto que espero colgarla pronto, que es lo que hay detrás de mi ventana, mi pequeño jardín, bueno no es mi es de mi esposa, no hay flores pero si muchos arboles.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Black Madonna. Pilgrim songs from Montserrat

¿Es la Moreneta? Eres sorprendente, Guayo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no conocía esa biografía de Lawrence, la de Vancouver. Tienes muuucha suerte de poder leer en inglés, te repito, preciasmente por los problemas de traducción, que a veces son enormes. Yo leo, sobre todo temas de arte o filosofía. Y puedo mantener conversaciones, eso si, pero no tiene nada que ver con zamparse un libro entero. Y si es del siglo pasado, peor. intenté leer A Passage to India y tuve que abandonar. Bueno, veremos tu jardín.
Mi edición de Los Siete Pilares es en bolsillo, de los años ochenta, pero ahora no te puedo decir las páginas, porque lo tengo en la casa de la playa, que acabo de dejar pra volverme a Madrid. Creo que lo comenté con alguien en algun hilo, creo que con Gadatas o con Ireth. Tiene una intoducción, pero tampoco recuerdo de quién. Si no lo tengo delante...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pues no conocía esa biografía de Lawrence, la de Vancouver. Tienes muuucha suerte de poder leer en inglés, te repito, preciasmente por los problemas de traducción, que a veces son enormes. Yo leo, sobre todo temas de arte o filosofía. Y puedo mantener conversaciones, eso si, pero no tiene nada que ver con zamparse un libro entero. Y si es del siglo pasado, peor. intenté leer A Passage to India y tuve que abandonar. Bueno, veremos tu jardín.
Mi edición de Los Siete Pilares es en bolsillo, de los años ochenta, pero ahora no te puedo decir las páginas, porque lo tengo en la casa de la playa, que acabo de dejar pra volverme a Madrid. Creo que lo comenté con alguien en algun hilo, creo que con Gadatas o con Ireth. Tiene una intoducción, pero tampoco recuerdo de quién. Si no lo tengo delante...


Sí, sí, por allí lo comentaste, pasáte por allí Guayo. Aunque no recuerdo ahora mismo en qué subforo estaba.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Querido Guayo, ordenarás tu biblioteca, limpiarás con cariño el polvo de los libros, los colocarás con esmero por temas y seguirás comprando más y más libros y cuando hayan pasado unos meses....volveras al glorioso desorden. Animo

Smile
¡Qué gran y al mismo tiempo implacable verdad, Juanrio! Guayo, enhorabuena por el "armónico desorden" de tu guarida -que, por cierto, no tiene nada de grotesca -. Alégrate pensando en la emoción que te producirá encontrar por sorpresa un libro del que no te acordabas, ese que hubieras jurado solemnemente que no tenías.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pregunta tonta..... tu ingles no sabes a k no ???
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 5:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viendo lo bien ordenadas que estan las bibliotecas de algunos amigos de Hislibris me dieron ganas de ordenarlos por tematica y epoca, despues de unas horas dicide que era una tarea imposible, queria un solo estante de biografias pero me resistia a dejar algunos fuera, cuando la volvi a ver como estaba quedando no me gusto y me senti mal por haber desordenado mi desorden, bien estaba Stalin con Lincoln y Agincourt junto con los hermanos Grimm, ahora se mira horrible, Mao, Stalin, Hitler y Napoleon con Augusto, Cesar, Dumas y El duque de Alba.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Eh, tienes más de Bucquoy que yo ¡¡ Eso no vale... Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy limpiando y re-ordenando la mía. Y me lo tomo con calma, claro. Ha salido una de polvo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira tú por donde, yo me pasé el fin de semana aspirando libros. Y proyectando un nuevo módulo con un carpintero, a continuación. Y redescubriendo libros de la pila discretamente intercalados... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker